domingo, 16 de marzo de 2008

Cuestionario Proust

Sí. Me gusta responderlos. Quizá sea porque me gusta que me hagan preguntas. No sé. El caso es que tengo un montón de papeles con cuestionarios, larguísimos, que me rellenaban mis amigos cuando estaba en el instituto (luego una crece y deja de dar la vara con semejantes tonterías). Lo gracioso es que, depende de cuándo los hagas, las respuestas cambian radicalmente. Así que quizá lo retome dentro de un año, para ver en qué he mutado.



Cuestionario Proust. La verdad es que no sé si lo hizo Proust, pero ése es el nombre que le pusieron en Cine-Clásico y así se queda.

¿Cuál es para ti la mayor desgracia?. La muerte de quien amo. Las despedidas. Las desapariciones. Bueno, a mí se me acaba el mundo dos veces al mes...
¿Dónde te gustaría vivir?. En Sevilla. En Madrid. Con matices. Aunque también he descubierto que la ciudad en la que vivo los fines de semana es el mejor lugar del país para vivir: es barata, es pequeña, es manejable y están algunos de mis amigos.
¿Cuál es para ti la alegría terrenal más perfecta?. Un café con un amigo. Una buena cena. Una buena charla. Un rato de cama.
¿Qué fallo perdonas más fácilmente?. Todos, menos dos: el chantaje psicológico reiterado y la deslealtad. Otra cosa es que luego yo caiga en alguna de esas dos cosas. Que también, porque una es incoherente, a veces.
Tu héroe de ficción preferido. No tengo héroes. Tengo personajes de ficción favoritos. Akela, por ejemplo. Athos, por ejemplo. Sidney Carton, por ejemplo. O Tarod. O Aslan. O Meriadoc Brandigamo. Ahora que lo pienso, casi todos de literatura de ésa que llaman "fantástica".
Tu personaje histórico favorito. No encumbro a personas reales. Otra cosa es que haya mucha gente que me caiga bien.
Tu heroína real preferida. Léase la respuesta anterior. Con la dificultad de la invisibilidad de la mujer, que hay que tenerla en cuenta.
Tu heroína preferida de la literatura. Personaje, más bien: una loba que se llama Grimya. Y es que buscar una heroína en la literatura que no sea cursi, gilipollas o pasiva es una labor francamente difícil...
Tu pintor favorito. No puedo elegir uno. Pero por ahí andan Velázquez, Lucien Freud, Emile Nolde, Dalí, Van der Weyden, Goya, Van Gogh y muchos más.
Tu compositor preferido. Y dale... No podría decir los nombres de todos: entre otras cosas, porque ahora escucho más música clásica que nunca y estoy descubriendo a cientos de ellos.
¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? La lealtad.
¿Qué cualidad aprecias más en una mujer? La lealtad. Y cierta clase de conciencia.
Tu virtud preferida. La lealtad.
Tu actividad preferida. Depende del momento: hablar, leer, escribir, trabajar, chatear (según con quién), escuchar música, viajar, ver el mar, ver piedras, pasear...
¿Quién o qué te hubiera gustado ser? Yo: conozco a las mejores personas del mundo.
La característica principal de tu carácter. La radicalidad. En sentido estricto. También soy cariñosa (más que cariñosa, una lapa: sin contacto físico no puedo vivir).
¿Qué aprecias más de tus amigos? Su inteligencia, su clarividencia, la manera en que me desnudan, su paciencia, su capacidad de hacerme reír, su forma de mirarme, los besos, los abrazos, las caricias...
Tu mayor fallo. Pedir lo que no voy a tener nunca. Y pedirlo, y pedirlo, y tirar de las cuerdas... Y soy desconfiada e irritable
Tu sueño de felicidad. Soy feliz ahora. No sueño con algo que ya tengo.
¿Qué te gustaría ser? Lo que (y quien) soy. Bueno, vale: sin problemas de peso. Y más mona y más lista.
Tu color favorito. Negro, azul, plata, burdeos, lila.
Tu flor favorita. La jara.
Tu pájaro favorito. Las gaviotas.
Tu escritor favorito. No tengo un escritor favorito: hay uno que me da envidia, sólo uno, que se llama Robert Louis Stevenson. Ni siquiera sé por qué me da envidia: a Virginia Woolf no le gustaba nada. Es decir, habrá cientos mejores que él. Y a algunos hasta los he leído. Pero él me da envidia. No me pasa con nadie más. Tampoco diría nunca que es mi escritor favorito: para eso ya está Dickens.
Tu poeta favorito. David Eloy Rodríguez, porque tiene la voz más bonita del mundo. ¿A que sí?
Tus héroes en la actualidad. Soy poco mitómana, la verdad.
Tus heroínas en la actualidad. Lo mismo que la respuesta anterior.
Tu nombre favorito. Mis nombres favoritos jamás se los pondría a nadie, porque suelen ser extranjeros... Logan, Itzhak, Locman.
¿Qué aborreces por encima de todo? Aborrecer, nada. Irritarme, muchas cosas.
¿Qué figuras históricas aborreces más? La historia es la historia, qué se le va a hacer. No creo que sea buena ni mala, sólo es historia.
¿Qué méritos militares aprecias más? Que me enseñen un museo normalmente cerrado a civiles y me hagan apreciar una buena leche de pantera.
¿Qué reforma admiras más? Las personales, las que te llevan al vértigo pero luego te recomponen.
¿Qué don natural te gustaría poseer? ¿Yo? Todos: no tengo ningún don natural.
¿Cómo te gustaría morir? Durmiendo, sin enterarme. Pero es que yo no quiero morirme, oye.
Tu actual estado de ánimo. El mismo de siempre: moderadamente feliz. Y con algo de sueñito.
Tu lema. No tengo de eso.

4 comentaron:

Marc Ambit dijo...

Hola "Viajes" (te llamaré así en vista de que intuyo quieres mantener tu anonimato, cierto?).

No soy un gran fan de los cuestionarios, pero mi pareja está a punto de empezar un blog personal y me parece que lo voy a usar de excusa para mandárselo y que uno de sus primeros posts sea para responder este cuestionario y darse a conocer al mundo, que bien le hace falta (al mundo, no a ella).

Este blog, que lo sepas, te está quedando de lo más chulo. :-)

princesadehojalata dijo...

Ver piedras y apreciar una buena leche de pantera.
Me fascinas.

Isabel Sira dijo...

Te lo robo o te lo copio, que estoy seca de ideas y me apetecía escribir. Además, lo mismo me sorprendo de mis propias respuestas jajaja. Interesante esto de los cuestionarios.

Los viajes que no hice dijo...

Marc, sí. Al menos, lo que se pueda. Conservar el anonimato, digo. Me ha parecido brutal que digas que al mundo le hace falta conocer a tu pareja: me quito el sombrero, sí señor. Chapeau. Y gracias por lo del blog chulo. Espero verte por aquí.

Princesa, tú sí que me fascinas a mí. Ver piedras viejas, sí. Ahora me voy a ello, del siglo XI, son. Y una buena leche de pantera, ésa que los legionarios hacen como nadie...

Arwen, espero leerlo...