lunes, 16 de junio de 2008

Inventario de motivos contra la desilusión II

Un cigarro para desconectar. Un café taciturno y una charla de horas. El olor a tierra mojada. Las guías de viajes. Las rancheras y los tangos. Las cuatro mujeres que me conocen mejor que yo misma. Los abrazos. El olor de los libros nuevos. Noviembre. Los días largos del estío. Los regalos de cumpleaños. Dickens y Dumas. Descifrar un poema. Leer algunos blogs. Dar clases y descubrir que hay otro trabajo que te pone. Las calles de Sevilla. Implicarse, pese a todos los desvelos. Las charlas de política. Lo que ocurre muchos días a partir de las ocho de la tarde. Un programa de cultura de media hora escasa. Las columnas del teatro romano de Mérida con Ceres en lo alto. La luna de plata en Aguadú. Los desayunos de los días laborales. El otoño compartido con Nerea y la luz. Un estreno que esperas desde hace tiempo. Escribir en los bares. Los jerseys de cuello vuelto. Descubrir un nuevo restaurante. Asistir a ciertas historias como si fueran mías. Una reunión con guitarra y amigos. Chatear con algunas personas un ratito. La excitación y los sueños de adrenalina. Pensar en Camerún. Madrid, siempre Madrid. Una copa de vino. Frank Sinatra y Jamie Cullum. El scrapbook. Soñar que algún día sabré hacer fotos y tendré una buena cámara y podré contar el mundo con imágenes. Explicarme.

*******

Este Inventario de Motivos contra la Desilusión me lo pasó Palmiralis hace mucho tiempo, en una carta manuscrita. Yo se lo pasé a Javier Álvarez Amaro y vuelvo a escribirlo, en justa correspondencia, porque el primero que hice no está en este blog.

No es un meme. O sí. Pero es un meme que sólo se hace cuando uno está jodido. Así que nada, Arwen. Todo tuyo.

8 comentaron:

Anónimo dijo...

De rebote paso por tu blog, recomendado por Nacho y Alvaro. Y visto tus ultimos pos he de decir que todos los grandes miembros y miembras de las sociedades conocidas han recibido criticas y dudan de su capacidad. El tiempo da y quita razones. ja

Álvaro Nuevo dijo...

Me apunto a los tangos, a las rancheras y a Dumas... Menos mal que odio los "memes"... y los inventarios.

Regina dijo...

No es un meme. O sí. Pero es un meme que sólo se hace cuando uno está jodido. Así que nada, Arwen. Todo tuyo.

Me ha encantado esto. Muy buena manera de pasar un testigo.

;)

Los viajes que no hice dijo...

Hola, anónimo o ja. Nunca le agradeceré a mi hermano la publicidad que me hace. ¡Eh! ¡Él canta bien! ¿Le habéis escuchado? Y sí, cierto, miembros y miembras, jóvenes y jóvenas y demás dudan todos de su capacidad... o les hacen dudar, que para el caso casi es lo mismo.

Álvaro, tienes buen gusto, te lo digo yo :P Sobre lo de los memes... A veces son curiosos. Pero descuida: sólo se los endiño a gente de la vida real o a gente con la que tengo mucha confianza...

Random, ¿a que sí? Pues a ver cuándo lo ve y lo hace...

princesadehojalata dijo...

Comparto varias contigo. Sobre todo me ha gustado lo de descifrar un poema y también un estreno que esperas desde hace tiempo.

Te has explicado muy bien.
Un beso.

Los viajes que no hice dijo...

Podría haber sido mucho más largo, pero intenté poner sólo lo que no había puesto en el otro lado... Gracias, Princesa. Un beso.

Isabel Sira dijo...

Lo vi, lo vi, tarde porque tengo a nuestro amigo melillense aquí. Me pongo a ello.

Los viajes que no hice dijo...

Lo leí, ya.