lunes, 30 de junio de 2008

Amor

La relación monógama es la más complicada de cuantas existen y nosotros nos empeñamos en mantenerla toda la vida. Se hacen votos para eso: en la salud y la enfermedad, en la riqueza y la pobreza. El Estado regula un contrato, sobre bases puramente económicas, que definirán después pensiones y días de visita. Nada dice de la alienación parental, ni de la comodidad que suponen unos hijos de fines de semana -cuatro días al mes-. En el inicio, se adecentan las iglesias, se buscan trajes, se lee una ley en el Ayuntamiento, se habla de dar un paso más: la compra de un piso, un par de anillos, unos muebles, tener un niño. Proyecto de vida en común, lo llaman.

Si nuestro cuerpo no creara esa serie de bombas químicas prehistóricas que aseguran la reproducción de la especie, lo veríamos como es: aterrador.

12 comentaron:

campanilla dijo...

el otro dia estuve hablando de eso con una amiga...
interesante....
un saludo :)

Suntzu dijo...

Yo lo veo igual. Lo veo tan, tan, tan complicado. Hermoso, por la intención, pero en la práctica, no sé.

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Uno se pregunta como algo tan "sublime" como el amor,debe ser consumidos en "mono"dosis "monó"gamas

Regina dijo...

Joder que sí. Yo misma me acojono solo de pensar en dirigir tu vida hacia una misma persona. Hace tiempo que me acojona, no es algo nuevo. Soy tan incapaz de compartir mi vida con alguien como de regalarla. No, si me meto una hostia, por favor, que sea sola.

Soy así de insoportable (ya me lo dicen en casa) xD.

Anónimo dijo...

Después de haber vivido experiencias muy positivas y enriquecedoras en pareja y de haber sufrido, también, experiencias muy negativas, he llegado a la conclusión de que la fórmula de la pareja (en su sentido más convencional) no es acertada, por lo menos en mi caso.

“No es bueno que el hombre (mujer) esté sólo”.

Esto sí lo comparto, pero no creo que el matrimonio, la convivencia y mucho menos la “pareja para toda la vida” sea la mejor receta.

El problema es que tenemos siglos de historia y de convencionalismo social presionando nuestras cabezas. Y al que se sale del camino marcado se le piden taaaantas explicaciones, se le ponen siempre taaaantos “peros”.

Que vivas sola (o con tu descendencia) y que sea esa tu elección voluntaria y consciente, es algo para lo que gran parte del entorno (por lo menos del mío) no está preparado.

Los viajes que no hice dijo...

Campanilla, es un tema recurrente...

Suntzu, supongo que yo lo veo complicado por la falta de práctica. Dicen que se aprende a tener pareja y a ceder. El problema es que a mí lo de ceder se me da tan mal...

Puntos de vista, se supone que el corazón es muy grande y en él cabe mucha gente. Lo que no sé es si la pareja de uno podría pensar esto... con respecto al sexo. Y sí: no son lo mismo, pero se entremezclan. ¿Cómo se conjuga el "yo te quiero mucho, pero me acuesto con otros"?

Random, supongo que lo mío es eso nada más: puritito miedo, como dirían allá, cruzando el charco, digo.

Anónimo, (¿podrías identificarte con un nick, por favor? No sé si tú eres el mismo anónimo de antes u otro distinto: me lío), depende de lo que entiendas por soledad. Yo también pienso que no es bueno que el hombre esté solo. El caso es que yo no estoy sola. Pero no he tenido pareja nunca. Y lo que el entorno acepte o no acepte a mí siempre me ha dado exactamente igual. Mi único problema, tratándose de esto, es que las parejas de los demás no reduzcan a cero mi vida social. Si eso no ocurre nunca, podré estar sin pareja eternamente.

Minúscula Martínez dijo...

La verdad...es que creo que nos llevan años vendiendo una moto sin otra intención que perpetuar un esquema social.

Hace tiempo que no tengo pareja, pero no por eso me he convertido en una hermitaña...y no deseo tenerla si es un sucedáneo de lo que quiero, o implica renuncias desmedidas.

B x C

Isabel Sira dijo...

Leyendoos (qué mal se ve eso escrito, no es así, ¿verdad?) se me ocurre que mi experiencia personal ha sido la mejor, parejas monógamas que acaban cuando se acaba el amor, pero que duran lo suficiente como para montar algo en común... Para luego empezar de nuevo...
La verdad es que a mí me acojonó lo de 'para siempre' y fue por lo que empezaron mis dudas que derivaron en mi actual soltería... Va a ser que tenéis razón...

Los viajes que no hice dijo...

Maghenta, estoy de acuerdo contigo. Ni sucedáneos ni renuncias desmedidas. Ya no tenemos edad :P

Arwen, sí que se ve mal, porque le falta una tilde (leyéndoos) y sí es así. Y en fin: teniendo en cuenta cómo has estado (y cómo estás), me cuidaría mucho de decir que tu experiencia personal ha sido la mejor. Las experiencias mejores no hacen sufrir. Ni llorar.

Mariajo Moreno dijo...

Yo creo qu eso del amor eterno y la fidelidad es un cuento que se han empeñado en meternos en la cabeza desde peques a pesar de saber que no cierto. Con lo fácil que hubiera sido cambiar ese final de: "vivieron felices y comieron perdices" por el de "fueron felices sin compromisos, discusiones, cuernos... cuando el amor se acabó se convirtieron en amigos y su grupo iba creciendo con el paso de los años hasta tener una gran familia super variada" :)

Isabel Sira dijo...

Intentaba tener un poso de ironía... Porque si eso es lo mejor,virgencita que me quede como estoy ahora mismo, que gracias al finde allí parece que estoy tirando palante. Y gracias por lo de leyéndoos.

Los viajes que no hice dijo...

Mj Moreno, pues será un cuento. Que de hecho, lo del amor romántico lo es desde el siglo XVIII, ni uno más ni uno menos (creo recordar, jeje), pero lo cierto es que nos enseñan un tipo de amor egoísta y posesivo. Yo soy muy buena alumna, por cierto y que conste: a mí las infidelidades, no me van. Desventajas de mi propia historia, que tiene lastres…

Arwen, pues pensé que lo decías en serio. Me alegro de que te viniera bien el finde.