jueves, 5 de junio de 2008

Breves apuntes para una biografía

Escribo en los bares y en las estaciones durante las esperas. Voy sola al cine o a un concierto si me apetece. Me recuerdo con el mismo peinado y la misma cara que ahora aunque rememore hechos de diez años atrás. Olvido lugares: he olvidado incluso alguna ciudad en la que viví. Las paredes de mi casa, de cualquiera de ellas, se me caen encima a las dos horas: últimamente tardan algo más porque me estoy volviendo vieja y comodona. Uso la televisión como somnífero a la hora de la siesta y no la vuelvo a encender hasta el día siguiente, salvo excepciones. Soy desordenada y no me imagino compartiendo mi espacio ni mi cama con nadie más. Durante mucho tiempo, nadie me leyó, pero ha pasado una década desde que perdí los pudores. Aprendí a hablar más o menos por la misma época: fui muy desconfiada y me pasé al bando contrario, porque nunca supe dónde están las medias tintas y la miopía me jugó malas pasadas. Por la misma razón, si las tripas me lo cuentan, prescindo de quien antes se suponía imprescindible. Reivindico el contacto, aunque sea huidizo. Tengo mil libretas sin terminar porque me gusta estrenar cuadernos. Mis bares me los cambiaron y sigo buscando uno propio. Lo que callo es mucho más interesante que lo que digo, pero hay hechos que dudo mucho que vuelva a contar nunca. Por cansancio. Me joden los kilómetros y las despedidas.

7 comentaron:

Isabel Sira dijo...

Soy incapaz de definirme de esta manera. O sí, no sé. Pero me gustan tus palabras, muchas de esas cosas ya las sabía.
Ah, y a mí también me encanta estrenar cuadernos, sin embargo, la mayoría de los que tengo me esperan vacíos y nuevos...

Paco Piniella dijo...

Me gusta el estilo con el que escribes. Aunque entré aquí buscando viajes (geográficos) encontré otro tipo de viajes.
Salud,

Minúscula Martínez dijo...

Uff...vemos los viajes igual, y las dos matamos el tiempo y la soledad a golpe de moleskine.

Es una sensación de desarriago, de voy y vengo sin ser nada, que pocos entienden.

B x C

Los viajes que no hice dijo...

Arwen, es fácil: se usan frases cortas y se dicen unas pocas cosas de uno mismo...

Random, ¿qué frase exacta es la que te ha hecho sonreír? :P

Paco Piniella, pues por eso se llama Los Viajes que No Hice. Porque cada vez que planeo uno, me quedo en paro y con las ganas. Pero bienvenido, de todos modos.

Maghenta, es justo eso: el voy y vengo sin SER nada... y es justo eso: pocos lo entienden.

Regina dijo...

Todas.

CiudadanoK dijo...

Jamás me definieron tan acertadamente en palabras ajenas. Me defines sin lugar aerrores excepto en lo de compartir cama y en lo de los kilómetros. La cama con alguien a quien amar unos minutos o una vida, los kilómetros por recorrer en carreteras secundarias o sin catalogar.

Besos y sigue siendo así.

Los viajes que no hice dijo...

Pues nada, Random, me alegro de provocarte las sonrisas…

CiudadanoKani, disfruta de la cama y los kilómetros.