martes, 12 de febrero de 2008

Ellas

No hay nada mejor que tener amigas. Amigos también, desde luego, pero ellas son espectaculares. Una casa por estrenar, dos botellas de vino, patatas fritas, ensalada para mí y mucha charla sobre lo pasado, el trabajo y el futuro. Un sofá de piel marrón, una cocina naranja, un cuarto de baño morado, una cama de matrimonio para mí sola y una estantería con cristales para todos los libros del mundo. Cajas, películas, cremas, discos, fotografías, velas, las tazas que me regaló J., un estropajo y trapos para el polvo. Un cenicero con colillas, una alegría compartida con cinco mujeres maravillosas -faltabas tú-, abrir los armarios, elucubrar sobre los regalos que me harán por el estreno, arrellanarse en el sillón, encender todos los cigarros y hablar, hablar, hablar. Hacer planes para habitar un espacio unipersonal que estará cuidado y será mío y se llenará con cenas compartidas, con películas, con lecturas, con un edredón grande y calentito, con alguna manta, con muchos proyectos tranquilos y con infinita serenidad.
Soy feliz. Comienzo a ser feliz del todo.

24 comentaron:

Anónimo dijo...

Las buenas noticias me recuerdan al fuego de la pólvora, tan rápido, tan llamativo...

Me alegro

Luc, Tupp and Cool dijo...

¿Pero esto era de verdad? ¡Yo creía que estabas soñando con un "cómo sería si...", y resulta que estabas ya con las llaves en el bolsillo!

Me alegro muchísimo por ti. Espero que la disfrutes muchísimo. Tú y, contigo, tus amigos.

¡Felicidades!

Suntzu dijo...

¡Enhorabuena de nuevo! Como ya te he dicho, disfruta de esa vida que desde ahora es un poco más tuya.

Está bien tener una cueva del tesoro para una. Y compartir tus tesoros cuando quieras y con quien quieras.

Me alegro mucho, mucho, muchísimo.
De verdad.

Regina dijo...

Qué guay... que lo pases muy bien y que disfrutes :).

Isabel Sira dijo...

Conozco esa sensación. Es genial. Y además dura, dura el tiempo que permanezcas en esa casa y que harás tuyo, dura cada instante que te sientas sola y contemplas que tienes el silencio o el ruido que eliges tú...
Disfrútalo todo el tiempo. Y yo que lo vea.
Besos

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti...

yo también viviré esa sensación en unas semanas :-)

Muchas estanterías de madera wengue traídas de Malasia... seguro que es la parte que más te gustaba

Anónimo dijo...

El colorido que describes me parece un poco llamativo, pero... para gustos se hicieron colores. La estantería de cristales debe ser guay. Me recuerda a un apartamento que tuve con 26 años y donde lo pasé regulín regulán por los motivos que casi todos "disfrutamos" a esas edades.

Aunque te dijera que estaba expectante por tu escritura, la verdad es que, como soy una persona aceptable, te deseo que escribas poco. Arriero.

alelo dijo...

Yo lo único que no entiendo de esa felicidad tan feliz es lo del "baño morado". No me hago a la idea. Nunca he visto un baño morado.

No sé.

Anónimo dijo...

Sí, las "ellas" son estupendas, qué duda cabe...

Pero ya verás los ratos tan buenos que la recién estrenada intimidad te regalará con los "ellos" ;)

David dijo...

Me quedo con la frase final de tu post. Me alegro por ti.

Unknown dijo...

Me alegro. Ahora a disfrutar de la vida, la vida que ya tiene su morada y que conste que no lo digo con retintín por lo del baño que seguro que es precioso. Un beso

princesadehojalata dijo...

Suena todo estupendamente, me alegro. Buena botadura y suerte!

Los viajes que no hice dijo...

FMolinero, sí que es llamativo. Un amigo mío decía: "Comienza la edad adulta"... :P

Tupp, sí, sí, era verdad. Se acabó el aguantar malos rollos: ahora sólo tendré que soportarme a mí misma. Las llaves las conseguí el lunes y ayer ya dormí en mi nueva cama grande para mí sola con sábanas recién compradas...

Suntzu, sí que tienes razón: es una vida un poco más mía y los tesoros los estoy compartiendo ya. Las niñas -ésas que son maravillosas- me han ayudado con la mudanza y la hemos hecho en un pis-pas.

Sagutxo, ya os contaré mis andanzas...

Arwen, me encanta. Espero que dure. Ya verás la casa: es preciosa (aunque tengamos que dormir las dos en la misma cama).

Esteban, que disfrutes tú también entonces de tu nuevo hogar. Porque será un hogar, más que una casa...

Arriero, es colorida, pero preciosa.

Alelo, pues son baldosas de tono morado (aunque yo lo llamo lila, mis amigas -que entienden de colores más que yo- dicen que es morado) y con azulejos morados hasta la mitad de la pared... Es muy bonito, te lo aseguro.

Sorrow, eso decía una de ellas. Que esa cama iba a valer para algo más que para dormir :P

elPadrino, muchas gracias, cariño.

Ricardo, muchas gracias. Espero disfrutarlo...

Princesa, ya lo hemos bautizado y todo. Con vino, como Dios manda...

Anónimo dijo...

Suena realmente bien.

Anónimo dijo...

Ainssss que me alegro un montón!!!!!!
Es una de las mejores cosas que le pueden pasar a uno en la vida, aunque ande apretaíllo para sobrevivir, merece la pena.

Me encantan los colores de tu casa, especialmente el del baño ;) que yo tengo en mi habitación.

Lo que no sabía yo era que se hacía regalos por el cambio de residencia, en mi caso no sucedió ... voy a tener que hacer una fiesta de inauguración aunque sea años después ;)

Besos guapísima.

PD: El lado negativo es que la mierda también es tuya.

Hatt dijo...

Al final van a tener razón los de IKEA con lo de redecorar tu vida...

Un beso.

Los viajes que no hice dijo...

Pablo, sí que suena bien. Y se verá mejor.

Glauka, la mierda es mía, pero al menos no aguantaré un puré de patatas tres días cogiendo moho encima de una encimera...

Hatt, pues quizá. Al menos, sienta bien el ejercicio de redecoración...

Tamaruca dijo...

Ay, estoy totalmente de acuerdo. De vez en cuando, necesito estar sola con "ellas" y sin ningún "ellos"

Es una especie de liberación, ¿verdad? Qué cosas...

Los viajes que no hice dijo...

A mí también me pasa, Tam. Durante una época, tenía más amigos que amigas. Desde hace unos años, no. Desde hace unos años, he descubierto que ellas me entienden maravillosamente bien...

Tesa dijo...

No se equivocaron con aquel título de película: quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Adúlter dijo...

Recién estrenada y ya ahumada...;)

Los viajes que no hice dijo...

Tesa, bienvenida... Y cierto: quien tiene un amigo, tiene todos los tesoros del mundo...

Adúlter, no lo sabes tú bien...

Ana dijo...

Un momento brutal (casina nueva) con compañía apetecible ... la leche!!!
Y un monton de cosas que hacen que tu casa sea como mi casa: vino, charlas, naranja, libros, velas, más charlas ...

Me alegro niña!!!
Un besote de estreno.

Los viajes que no hice dijo...

Ana, sí que fue bonito. La verdad es que es un espacio en el que llevo dos semanas y estoy de lo más feliz...