miércoles, 29 de abril de 2009

Ha muerto Idea Vilariño


Ha muerto Idea Vilariño y Benedetti está malito.
Y yo estoy triste...

Lo que siento por ti es tan difícil

Lo que siento por ti es tan difícil.
No es de rosas abriéndose en el aire,
es de rosas abriéndose en el agua.
Lo que siento por ti. Esto que rueda
o se quiebra con tantos gestos tuyos
o que con tus palabras despedazas
y que luego incorporas en un gesto
y me invade en las horas amarillas
y me deja una dulce sed doblada.
Lo que siento por ti, tan doloroso
como pobre luz de las estrellas
que llega dolorida y fatigada.
Lo que siento por ti, y que sin embargo
anda tanto que a veces no te llega.

Idea Vilariño.

6 comentaron:

princesadehojalata dijo...

Yo también lo estoy, pero me consuela pensar que tenemos sus palabras para siempre.

Un beso.

alelo dijo...

Me gusta venir a tu casa, porque entre otras cosas consigues que me interese por personas, hechos o cosas que mi conocimiento no me había mostrado antes.

Aprender, aunque sea tarde, siempre es bueno. Digo yo.

Un beso.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Precioso, gracias por descubrírmela.
Un saludo

Los viajes que no hice dijo...

Princesa, eso sí: al menos tenemos la suerte de poder leerla...

Alelo, hay un proverbio chino que dice: Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender. Y en eso estamos todos. En preguntar. En aprender...

Antonio, bienvenido y muchas gracias. Y de nada.

Anónimo dijo...

Si muriera esta noche...

Si muriera esta noche
si pudiera morir
si me muriera
si este coito feroz
interminable
peleado y sin clemencia
abrazo sin piedad
beso sin tregua
alcanzara su colmo y se aflojara
si ahora mismo
si ahora
entornando los ojos me muriera
sintiera que ya está
que ya el afán cesó
y la luz ya no fuera un haz de espadas
y el aire ya no fuera un haz de espadas
y el dolor de los otros y el amor y vivir
y todo ya no fuera un haz de espadas
y acabara conmigo
para mí
para siempre
y que ya no doliera
y que ya no doliera.

Idea Vilariño.

Los viajes que no hice dijo...

Y que ya no doliera...

Muchísimas gracias.