sábado, 17 de enero de 2009

Anotaciones

No hagáis como yo, que soy más corta que la chaqueta'un guarda. Y lo dicen mis libros, ¿eh? que conste. Que cuando uno va a comprar una cámara, la tiene que comprobar. La tiene que abrir, meterle una tarjeta, una batería, disparar al cielo, descargar la foto, ampliarla y, si ve que no hay nada raro, comprarla y disfrutarla en su casita.

Yo no. A mí me da vergüenza. Así que mi cámara nueva tenía un pelusón grandísimo en el visor, que no afectaba a las fotos, pero me la han cambiado muy amablemente. La (ya mucho más) nueva del todo está perfecta.

Hoy he aprendido a enfocar. Aquí unas muestras...






























Es muy simple: sólo hay que pulsar el botón de disparo hasta la mitad.

Ay madre mía: lo que me queda por aprender...

13 comentaron:

David dijo...

Aprender a enfocar... jajajaja. Sí que te queda por aprender, sí.
Te paso un link que puede que te ayude en los inicios:
Curso de fotografía de XatakaFoto.

Los viajes que no hice dijo...

No me digas que no soy divertida...

Maritoñi dijo...

Muhcas felicidades! Cómo se nota la diferencia entre una foto y otra. Ahora sólo te queda aprender a manejar el photoshop....

Xose dijo...

Lo estás haciendo muy bien, muuy bien :)
:)
Yo soy un zote haciendo fotos.
Además, soy miope...
Un beso muy grande

Unknown dijo...

18-55, igual que el mío.Aprenderemos a la vez.

Un beso

Isabel Sira dijo...

¿No sabías lo de pulsar hasta la mitad? Pues da mucho juego para 'engañar' a la cámara y hacer fotos un poco distintas. Y, ¿qué narices es eso que vemos? No es que tú enfoques mal, es que siempre veo cosas raras en las fotos y los cuadros...
¿A que mola hacer fotos? :D

JC dijo...

Hablando de mover el dedo, este enlace te interesa :-)
http://robertbenson.com/blog/archives/150

Luc, Tupp and Cool dijo...

A enfocar aprenderás enseguida. Lo del encuadre, lo tienes chupado, yo he visto fotos tuyas que tenías colgadas que no estaban nada mal. Luego, ya, lo de que si la velocidad, que si el diafragma, que si la profundidad de campo... pues eso sí que lo tienes que aprender. Pero ahí está la gracia, ¿no? :)

Suntzu dijo...

Poco apoco, Los viajes, poco a poco.
Ánimo.

Los viajes que no hice dijo...

elPadrino, te respondo de nuevo: es que siempre he tenido una compacta malísima, que me daba el avío, pero no sabía que se tenía que enfocar disparando hasta la mitad. Primera regla: léete el manual de instrucciones. Gracias por el enlace. Toda ayuda será poca.

Maritoñi, muchísimas gracias. Sí que hay diferencia, sí. El Photoshop lo veo complicadísimo de manejar… Claro que yo quería una cámara réflex para aprender a hacer fotos… sin necesidad de trucarlas con el Photoshop.

Ulyanov, yo también soy una zote. Pero me han dicho a mirar se aprende.

Ricardo, si estuvieras en mi ciudad, quedaríamos para hacer una ruta fotográfica…

Arwen, qué va: sabía que se podía hacer porque ya sabes que me compré no sé cuántos libros de fotografía antes de tener la cámara. Pero no me había dado cuenta de que la mía funciona así: pensé que era cosa del objetivo… Lo que vemos es un hada de jardín que está en el jardín de la casa de la hermana de mi cuñada. Hala, seguro que te has enterado… Mola hacer fotos…

JuanCarlos, gracias. Tu ayuda es maravillosa.

Tupp, qué bien que me digas esas cosas… Sí, la gracia está en aprender...

Suntzu, es que yo quiero ser Helmut Newton, Mapplethorpe y Man Ray ya mismo.

Regina dijo...

Pues ya has aprendido bastante más que mucha gente. Yo conozco a algunos que se las dan de hacer buenas fotos y ni siquiera enfocan bien (no sé si es que siempre lo tienen en manual).

Y como dice Tupp, yo también he visto fotos tuyas bien bonitas, así que ahora a parender. A ver si tienes más tiempo que yo, que nunca lo tengo para ponerme a "estudiar".

:)

Palmiralis dijo...

Qué cabrona.................. Qué suerte!!! A disfrutarla. Cuando quieras salimos de paseo y experimentamos.

Los viajes que no hice dijo...

Qué buena eres, Random, sobre todo teniendo en cuenta que no sé hacer fotos, que saco fotos, pero no las hago... Salvo los retratos, esos sí me salen bien. O eso quiero creer.

Palmiralis, cuando haga mejor tiempo y sea de dia, que aún no tengo trípode para las fotos nocturnas...