martes, 6 de enero de 2009

Los Reyes Magos llegaron

He sido lo buena que se puede ser. Es decir, medianamente normal. No he matado a nadie, por supuesto, ni he robado (creo recordar), ni he mentido en cosas gordas (creo recordar, también). Y, como también es tradición, paso a enumerarles el cargamento de regalos que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido a bien traer a mi sillón...

Apartado Cosas-de-Casa.- la Vitacuisine de Tefal para cocer alimentos al vapor y preparar arroces.

Apartado Mona-de-la-Muerte.- Dos bolsos. Uno negro de Mango y otro gris marengo que mi madre se empeña en que es para los días de diario y yo quiero usar los fines de semana, porque es muy sport, pero es de marca y es carísimo. Se parece al del enlace que pongo. También una cartera, que no es ésta, pero es poco más o menos; es decir, con cremallera y no con una solapa. Y unos guantes negros de tela pintados a mano, que son preciosos: en el reverso de la mano izquierda tienen una flor y en la mano derecha tienen tres flores. Son negros y las flores en tonos marrones. También una sombra de ojos de Lancôme, (pinchad en la de los tonos azules), que venía con dos muestras de colonia Miracle. Y una camiseta de Adolfo Domínguez (¡la arruga es bella!) con un estampado rarísimo, pero muy bonita. También para los fines de semana. Y una tarjeta de 100 euros de El Corte Ingles y otros 120 euros adicionales más que me fundiré en las rebajas, si es que encuentro algo que sea de mi agrado y que me pueda poner en los meses sucesivos, independientemente del peso que pierda. Lo mismo me compro ropa deportiva para el gimnasio, que me hace falta... Y el batiburrillo de cosas de belleza que ya os dije: exfoliante, bolitas para ese baño que nunca tomo, sales, cremas, jabones, zapatillas para después de la ducha y demás...

Apartado Palomitas y Manta de Sofá.- La segunda temporada de Heroes. La primera temporada de Mad Men. Las dos primeras temporadas de Doctor en Alaska.

Apartado Cultive usted su mente.- From Hell, de Alan Moore (guión) y Eddie Campbell (dibujos), de la que todos me han jaleado para que termine de leerme el primer capítulo, que según parece es bastante denso porque trata de los masones. Watchmen, de Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (dibujos). Como podéis ver, Alan Moore no me gusta nada. La Enciclopedia Marvel (sí, yo soy marveliana; a mí DC me llegó tarde), que me estoy aprendiendo de memoria; Cuentos reunidos de Clarice Lispector. Que, aunque la Wikipedia recalque "una de las más importantes escritoras brasileñas", ustedes ya saben que un escritor y un lugar no son lo mismo y que "una de las más importantes escritoras brasileñas" sólo significa "una de los más importantes escritores (añadan: 'del mundo', si les place)"; Década (1997-2007), de Andrés Neuman, al que le daremos una oportunidad porque no es que me caiga excesivamente bien, el chaval -desventajas de tener amigos comunes, aunque quizá haya cambiado algo desde los tiempos de la Facultad...-; El mundo y mi cámara, de Gisèle Freund; Historia de la fotografía en España, de Publio López Mondéjar; Los Maia, de Eça de Queiroz; Breve diccionario etimológico de la lengua castellana, de Joan Coromines; y David Copperfield de Charles Dickens.

Me faltan otros muchos libros, que me entregará mi hermano pequeño en febrero o marzo, cuando nos veamos. Pero con esto ya tengo para meses...

Ea, queridos Reyes Magos, hasta el año que viene...

Las imágenes representan a Charles Dickens, una página del From Hell y a una de las (múltiples) formaciones de La Patrulla X.

19 comentaron:

QUEMANIA dijo...

¡Dios mío cuantos regalos! Ahora entiendo que se olvidaran de mí...

Regina dijo...

La envidia me corroe.

QUEMANIA, también entiendo por qué se olvidaron de mí. En todas las casas, oye.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Pues sí. Se lo ha llevado todo la Viajera.

:)

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Jolín!!!!!!!!!!!!!!!

Dónde está esa crisis???

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo...a mí solo me han traido calzoncillos...te lo juro!!
Putos reyes...si es que hay que ser republicano joder...

Nodicho dijo...

Yo sí, yo he robado, pero nada serio, jeje. Sí que has sío buena!

Anónimo dijo...

¡Sólo hace dos días que no me paso por aquí y cuantas cosas nuevas leo! Te veo prolífica; así me gusta.
¡Como envidio tu lista de regalos! Yo llevo ya cuatro o cinco años diciendo que me hace falta un reloj en condiciones y todavía tengo que seguir apañándome con un par de ellos desconchados que tengo de cuando la mili.Menos mal que, a pesar de que nunca me cae nada en Reyes, sé que me quieren los tres(y no me refiero precisamente a los magos).

Besos y buen 2.009 para tod@s

Ilse dijo...

¿Tarjetas regalo? ¿Alguien se desmarca con regalazos tipo "From Hell" (a mí me cayó en reyes) o "Mad men", y luego hay tarjeta regalo? Si yo llegara a presidenta desterraría a todos los que regalan dinero o vales. He dicho.

Anónimo dijo...

Aquí mando un beso (por si quieres añadirlo a la lista de regalos).
Javier

Isabel Sira dijo...

Joer, vaya flipada. Los míos no han sido tan numerosos, pero no me quejo en absoluto. Eso sí, los libros y cd's me los tendré que comprar yo...
Ah, y descubrí dos tiendas de ropa geniales en Sevilla, por si te vienes a gastar aquí a las rebajas... (Aunque yo me voy a ir a Madrid si me queda algo de dinero para compras).

Xose dijo...

Madre mía, qué buena has sido!!!! Eso sí son Reyes. Viva la monarquía!!! Me gustan todos tus regalos. Seguro que vas a estar guapísima con todas las cosas que tienes y las que caerán en las rebajas. A mí también me tira la Marvel :)
Y Dickens, ay...
Muchos muchos besos

Suntzu dijo...

Hija mía de mi vida...

Claro, lo que no me han traído a mí lo tienes tú. Jejejeje...

a disfrutar de todo con alegría. ¿Has ido ya a las rebajas?

Tamaruca dijo...

¡Madre mía! ¿Con clasificación y todo! :D

Coincidimos en Clarice Lispector (del mundo, del mundo diría yo, qué tía más buena, argg...)

Si tuviera que hacer una clasificación yo, sería mucho más sencilla... Sospecho sólo tendría apartado A: libros para mantenerla tranquilita y calladita, y apartado B: complementos deportivos para conseguir cansarla un poquito y que luego esté tranquilita y calladita.

O algo así :(

Tamaruca dijo...

P.D. Que conste que estoy muy contenta con mi pila de libros, mi traje de neopreno y mi raqueta nueva, eh? Qué desagradecida soy, desde luego... Y besos, que también se me olvidaban :P

Los viajes que no hice dijo...

Quemaría, pero ¿tú celebras los Reyes?

Random, pero todavía no te he contado los regalitos que me faltan… Jijiji. El año que viene no se olvidan de ti, seguro.

Tupp, ¿y a ti no te han regalado nada?

Puntos de vista, en enero y febrero, que me voy a quedar sin ahorros, te lo digo ya…

Chesku, ya me los enseñarás… ¡Pase de modelos de calzoncillos ya! (Vale, cuando haga menos frío)… Un abrazo, cariño. En lo de ser republicano, estoy de acuerdo. Menos el 6 de enero por la mañana… :P

Cable, yo no recuerdo cuándo fue la última vez que robé…

Fco. Gil, prolífica prolífica, no, no te emociones. Ya sabes que yo voy lento pero seguro. Y los tres te querrán mucho, pero podrían haberte regalado un reloj. Ten descendencia pa esto :P Feliz 2009.

Ilse, sí, era una tarjeta regalo para comprar ropa que yo me gastaré en otras cosas, lo confieso. Quien me regaló From Hell y Mad Men no me regaló la tarjeta. La tarjeta fue mi señora madre, que pensó por una vez que total, al día siguiente había rebajas así que mejor la tarjeta…

Javier, pues mira, colecciono besos (y no es coña), pero me temo que los besos de mi colección hay que dármelos en persona…

Arwen, tú ya sabes que los Reyes en mi casa son fiesta grande. Lo de la ropa sigo pretendiendo dejarlo para cuando pierda los veinte kilos que (aún) me sobran, pero luego así voy, con toda la ropa grande… Pero es que me da pena gastarme un dinero en ropa que dentro de tres meses no me voy a poder poner…

Ulyanov, muchos besos. Y sí, siempre procuro ser buena…

Suntzu, sí que he ido de rebajas. Me he comprado un forro polar para hacer deporte, unos guantes para que no me salgan callos con los aparatos del gimnasio y unos pantalones de chándal para estar por casa. Y una báscula digital de cocina.

Tam, cuánto tiempo sin verte por aquí. Ya sé que te gusta Lispector. El mismo libro que me han regalado a mí se lo regalé yo a una rubia que cumplió cuarenta. Y sí; ya me dirás qué libros te han caído a ti… ¿Un traje de neopreno? Dios… A bucear se ha dicho. Besos, guapa.

Xose dijo...

Qué pena no poder darte un beso para tu colección, jo...
Al menos uno virtual:
Mmmmmmmmmmmmuaccccckkkssssss :)

Los viajes que no hice dijo...

Bueno, ya me lo darás en persona algún día, digo yo, ¿no?

Xose dijo...

Ojalá, Viajes, Ojalá!!!
:)

Los viajes que no hice dijo...

Que sí, hombre, que sí...