El fin de semana que cumplí los 34 años, me regalaron un atardecer lleno de viento en el fin del mundo. Con paisajes maravillosos para hacer fotografías y pescadores que venden la faena diaria en la orilla del mar. La noche anterior nos bebimos una botella de vino y marcamos ciertas reglas. Algunas las cumplimos. Otras no. Antes, ella se había tomado el trabajo de hacer un cuadernillo detallado de la ruta.
Yo le debo todavía el regalo del año pasado.
He hablado muchas veces aquí de esa mujer y con nadie como ella tengo la certeza real de que me da mucho más de lo que jamás podré ofrecerle (entre otras cosas, porque mi mente no es capaz de idear planes geniales). La tarde del sábado, una pared de niebla caía a plomo, vertical, sobre el Atlántico. No nos extrañó nada que, 600 años antes, los barcos no se atrevieran a adentrarse en el océano, por el temor a los monstruos y a que no hubiera nada al otro lado. Cenamos en un indio con un camarero que era también prestidigitador, observamos asombradas la colonización de espacios que produce el turismo (pueblos enteros tomados por bares ingleses que sólo sirven hamburguesas y no tienen bacalhau) y nos reímos a todas horas.
Cuando la vi por primera vez, no supe averiguar lo que ella sería. Ni siquiera recuerdo cómo fui descubriéndola. Sólo sé -es una convicción diaria- que puedo estar rota y sin rumbo y, cuando llega, me sonríe (a veces siento impulsos de ir a buscarte y besarte los labios como si fueramos dos niñas revoltosas descubriendo la ternura) y me abraza, se vuelve un dios sanador y omnipotente. Esa mujer es entusiasta en el dolor y en la alegría. Y me encanta que se le ocurran estos planes...
Un viaje por el mundo real de Stephen King
-
El mundo de Stephen King está en su mente pero se pude tocar. Las novelas
del escritor norteamericano nos trasladan a lugares terroríficos y
fantásticos ...
Hace 4 días
13 comentaron:
Tienes mucha suerte. Pero eso ya lo sabes.
Sí que lo sé. Tengo mucha, mucha suerte.
Aunque sea con retraso, muchas felicidades y que cumplas muchos más.
Felicidades!! compartes una virtud con un amigo mio, sois capaces de describir a las personas de tal modo que dan unas ganas enormes de conocerlas. Me alegro de que tengas cerca a alguien así. Un beso grande. El verano se está portando bien?
Pues ella supo elegir muy bien ese regalo, y tal como lo describes creo que sabe acertar en tus gustos.
Besos.
¡Señor Gil!, cuantísimo tiempo... Qué alegría verte por aquí.
Princesa, el verano se está portando maravillosamente bien. No me va a dar tiempo a prepararlo todo, pero da lo mismo. Con llevar dinero y el pasaporte...
Migrante, sí que sabe elegir bien los regalos, sí.
Grandes regalos, Olga: un atardecer, una botella de vino y un amiga maravillosa.
Lo único, la pena del bacalhau.
Disfruta de tu viaje al "imperio".
Besos.
Elías
Lo disfrutaré. A ver si veo una libreta bonita que traerte...
Siempre he estado por aquí: no me he ido, ni me iré.
¡Pero yo no te leía!
Guapa!!! FELICIDADES!!!! Aix... Estoy tan liada que no había pasado hasta hoy por aquí!!!
Parece que fue un buen cumpleaños, me alegro mucho ;)
Lo fue, lo fue. Muchas gracias.
Parabéns! (Aunque con un poco de retraso...)
Beijos!
Publicar un comentario