viernes, 19 de marzo de 2010

Hacer las cosas bien


Hacer las cosas bien es no dar portazos. Que no te rujan las tripas cuando ves algo injusto: que te rujan menos cuando lo injusto te toca a ti. Saber respirar hondo y calmarse. Pensar antes de hablar, contar hasta siete o diez, no enviar un correo que no va a servir de nada aunque te haya costado la vida escribirlo (incluso aunque quieras que él lo lea porque siempre has sido así de imbécil). No esperar una respuesta, ni un nombre, ni un gesto.

También es vestirte de frío. No sentir amor y agradecimiento y ternura. Dejar de despedirte de quien nunca estuvo porque no le importabas. Saber olvidar. Que no te duelan ciertas soledades. Mantener el equilibrio.

Yo no sé hacer las cosas bien.

Imagen de 27147.

14 comentaron:

Random Harvest dijo...

No, no sabes. Porque te enciendes y no piensas lo suficiente. Que no es lo mismo que que no puedas hacerlo, sino que no lo haces.

Pero así eres tú. Si supieras hacer ese tipo de cosas bien, ya no serías tú.

Melona.

FLaC dijo...

Eso no es hacer las cosas bien. Eso es adocenarse. Para hacer las cosas bien hay que sentirlas. Todo no se puede racionalizar. Racionalizar más de lo necesario es malo. No escribas más post semántico-contenidos. Suelta la rabia. No me gusta cuando escribes post como este. No me gusta de que eches la culpa de nada por vivir con las entrañas.
Un abrazo y un besazo.

Manolo B dijo...

Eso no es hacer bien las cosas.
Eso es vivir con el freno de mano echado.
Y no es bueno.

Sorrow dijo...

Sin llegar a a ser egoísta, pensar en nosotros mismos es lo más inteligente que podemos hacer. Al fin y al cabo somos lo único que vamos a tener que soportar de por vida. Cuantos menos traumas, mejor.

Arwen dijo...

Pues yo creo que hacer las cosas bien es hacerlas como las sientes. Obviamente la reacción de los demás ante esto puede hacerte daño, pero, total, siempre pueden hacerte daño, así que mejor que sea consecuencia de lo que eres y querías hacer, ¿no?

CKDexterHaven dijo...

Tu vida habría sido mucho más aburrida y menos interesante si la hubieras vivido conteniéndote.

Créeme: te lo digo por experiencia.

Los viajes que no hice dijo...

Random, no. No sé. Y sí, me enciendo (en dos segundos, de verdad) y no se me entiende y se priman las formas y no el fondo. Y no sé hacerlo. No sé si puedo, me enciendo con muchas menos cosas que hace años, pero me enciendo. Y mando correos y espero una respuesta. Ya ves tú.

FLaC, no sé si es adocenarse o madurar... Era una reflexión. Por lo de calma: estar calmada, no explotar, llamar hijo de puta a alguien con toda la educación del mundo (yo soy de las que escupen, sin educación). Esas cosas. Pero sí: vivir, vivo. Vorazmente, además. Cuando puedo.

Manolo, me ha gustado lo de "vivir con el freno de mano echado". Yo no lo quiero echar: sólo a veces...

Sorrow, eso lo tengo medianamente claro desde hace muchos años: hago lo que me gusta, estoy con quien me gusta, sólo quedo con quien me apetece... Pienso mucho en mí, en estar a gusto yo. La suerte es que estoy a gusto con gente que está a gusto conmigo. Y no nos creamos obligaciones, pero sí hay un compromismo. Uff, que desbarro y no sé si se me entiende... Me encanta que vengas.

Arwen, sí, si la teoría está clara. El problema es que luego, cuando haces las cosas como las sientes, termino sintiéndome gilipollas...

CKDexterHaven... Me alegra que vengas, tú también (hacía mucho tiempo ya). Te creo. Pero me lo vas a tener que contar con una copa delante en verano...

princesadehojalata dijo...

Pues yo creo que sí haces las cosas bien. Porque hacerlas bien empieza por ser consciente de dónde no las haces bien. El siguiente paso, al que te acercas, es aceptarlo. Y lo harás. Valiente. Un beso enorme.

Ana A. dijo...

Hacer las cosas bien ... sentir, arrepentirse, avergonzarse, seguir aprender ... desdecirse, llorar, defraudarse, defraudar, aprender ... entregarse, darse, sentir, vivir, darse a la persona equivocada, entregarse a quien no lo merece, aprender ... respirar un día antes de hablar y calmarse, dar un portazo al siguiente, gritar, derramarse por dentro, aprender ...

Supongo que hacer las cosas bien significa tratar de vivir de forma coherente con lo que sentimos tratando de aprender a ser como nos gustaría ser (mejores) y de aprender de las cosas que no nos gustan de nosotras mismas como darnos a veces a la persona equivocada, esperar lo que nunca tuvimos, perdernos por la boca y las emociones ... supongo (pero solo lo supongo)que hacer las cosas bien pasa por vivir, sip, y sentir y aprender (y en tus letras se ve vida, emoción y ganas de aprender).

Mil besos.

Suntzu dijo...

No sabes lo bien que me viene este texto hoy, precisamente. Si supiera hacer las cosas bien, como dices, me ahorraría más de un sofocón estúpido. Yo sí creo que no dejar que aquello que no tiene arreglo te afecte es hacer las cosas bien; no volcarte con alguien que nunca hará lo mismo contigo es hacer las cosas bien; ver las cosas como son y no como a una le gustaría que fueran es hacer las cosas bien.

Yo tampoco hago las cosas bien. Pero estoy en ello.

Ana A. dijo...

Hacer las cosas bien no es algo que se haga "de repente" ... lo que trataba de explicar es que hacer las cosas bien es un proceso .. .no un resultado (creo) ... no dejas de entregarte ni ver lo que no hay "de repente" (resultado) las cosas se hacen bien cuando se aprende (incluido el ensayo - error) ... poner lo que haces mal en forma de letras (o pensamientos) ya es parte del proceso de hacer las cosas bien :P

(visión positiva del tema que solo se ve cuando se está en calma jajajajaja cuando no lo estoy soy la primera en flagelarme, lo entiendo jajajaja)

Mil besos

pd. esos sofocones de los que hablan son los que nos dan la clave para aprender ... :P

Xose dijo...

Lo importante es ir encontrándose bien con uno mismo. Con el que somos y con el que hemos sido, por difícil que resulte. Tienes razón: la teoría es infinitamente más fácil que la práctica. Aquí estoy de nuevo, de verdad que sí. Un beso muy grande. Te leo!!! -y cómo lo/te he echado de menos!

Ana dijo...

Hola, me alegro haber pasado por aqui, porque me ha encantado tu blog, estaré pendiente cuando publiques más y más.... Pasate por mi blog, te espero por allí, un besote desde Salamanca (España)

saracj dijo...

Yo tampoco hago las cosas bien...por eso no deja de doler...