domingo, 6 de enero de 2008

Ya han llegado los Reyes

Y no sé si he sido buena o no he sido buena. Pero han llegado cargaditos...


Unos pendientes preciosos, negros, elegantes; un collar, un bolso gris con flores bordadas (nada cursi, muy bonito. Lo digo por lo de las flores); calcetines para estar en casa calentita y para salir a la calle a cambio de la manta, el disco de María Malibrán, de Cecilia Bartolli y una espada. Una espada preciosa de cuando Aragorn no era rey sino montaraz y andaba por los bosques. Lo que no sé es cómo colgarla en qué trozo de pared de mi cuarto...

Vertigo, el mismo Vertigo de DXC, un tipo culto, inteligente, irónico y asombroso, me mandó por correo El segundo sexo, de Simone de Beauvoir. Nunca se lo agradeceré lo suficiente: ni la confianza, ni el detalle, ni ese estar pendiente ni lo que me hace aprender cada vez que le leo. Pero ha habido más libros: de Dumas -Los tres mosqueteros, Veinte años después, El Caballero Héctor de Saint-Hermine-; de Dickens -Cuentos de Navidad, Casa desolada, Los papeles póstumos del Club Pickwick-; de Umberto Eco -Historia de la fealdad-; de Robert Louis Stevenson -La hechicera y otros cuentos; Historias escocesas-; de Sor Juana Inés de la Cruz y una antología de poesía andalusí y otra de Francisco de Quevedo y dos poemarios de Juan Gelman -Sidney West y otros poemas y Anunciaciones-. Y La Aventura de los Polos. E Historia Mundial del Arte -un tochazo impresionante y buenísimo-; Historia del Arte en España; e Historia del Arte Celta (es que me ocupo de cultura en mi área de trabajo y tengo unas lagunas digamos que inmensas, por ser fina); Tumbas, de Cesc Noteboom; El mal absoluto, de Pietro Citate y África Negra, que recoge las tribus de África, con textos y fotos. Y La Conquista de los Polos. Y un atril para libros bonitos. Y cien eurazos que me servirán pamicuerpo. Es decir, que no me lo voy a gastar en necesidades primarias.

Y por fin, después de quererlo durante no sé cuántos años, el Diccionario de la señora doña María Moliner.

Ya lo dije en Evocaciones: la Navidad en mi casa siempre ha sido una biblioteca.

20 comentaron:

Anónimo dijo...

Lo mejor el María Moliner, si no recuerdo mal "diccionario de uso de español". Estuvo en mi cuarto durante años. El librero que nos lo endosó con la Espasa dijo que era una obra imprescindible. Creo que era demasiado pequeño para prestarle atención al diccionario, que por otra parte no me resulta atractivo, sin embargo lo de "imprescindible" me llegó. Y se quedó en mi mente hasta que años después estudié Lexicografía y volvió a aparecer María con su diccionario. En el libro de texto que seguíamos ponían a la obra como un referente y le tomé cariño. Seguí usándolo poco, pero le tomé cariño.

Lo que desconozco es si van actualizando el diccionario... [acabo de consultar la Wikipedia, hay versión nueva de septiembre de 2007]

Te recomiendo una edición preciosa y conmemorativa de Las flores del mal. La editorial se llama Nórdica. Ha sacado también otra edición ilustrada de Baterbly el escribiente.

A mi me han regalado uno de Doris Lessing y yo me he regalado Mr. Vertigo, de Auster (que no he leído nada).

Anónimo dijo...

Sor Juana Inés de la Cruz... Sor Juana Inés... Anda que..., jijiji

Anónimo dijo...

Hija, qué bien que te regalen tantos libros, aunque no sé cómo te organizarás para leerlos todos...
En fin, que me alegro que hayas sido tan buena y se hayan portado tan bien contigo, y que espero ver pronto el bolso, collar y demás ropita y complementos...

Anónimo dijo...

Pues te digo lo mismo que Arwen. A mí no me ha caído ni un libro, y mira que soy pesadita con el tema... Pero no pillan las indirectas en mi casa, no.

Anónimo dijo...

Hacía más de un semana que no te leía, UnaExcusa, y, tras ponerme al día, haciendo uso de una idea de Puntos de Vista sobre la felicidad en la entrada del 31-12-07, te escribo para decirte que me gusta lo que escribes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Halaaaa, la que se quejaba en mi blog de que a ella no le regalaban cosas. Al lado de esa lista te digo la mía y te me ríes a la cara :(

:)

Anónimo dijo...

Pero... ¿María Moliner no era una calle del Monopoly?

O ¿era María de Molina?

Yo qué sé.

Feliz Rutina.

Anónimo dijo...

Qué suerte, en la mía es una pastelería, bouff...


Besitos guapa ;-)

Anónimo dijo...

Encontré el blog por google (en un acceso de narcisismo puse "paupablo" y llegué aquí.)

Te pongo en favoritos. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Jo, qué Reyes más chulos!! A mí En mi familia suelen decirme "pa qué quieres más libros con todos los que tienes!" ¬_¬ o esa otra de "¡¿más libros?! Si ya tienes muchos!". En fin, que a pesar de haber soltado como 10 veces que el 28 de diciembre salía la 2ª parte de Los pilares de la tierra (que ya sé que no te hace ni pizca de gracia jaja) no cayó, y tendré que comprármelo yo mismo.

Enhorabuena de nuevo por esos Reyes tan geniales y culturales.

Un besote!

Anónimo dijo...

Yo creo que tienes enchufe...

:)

Anónimo dijo...

Esteban, la verdad es que no sabría decir cuál es mejor... Porque tenía muchas ganas de todos ellos (y de varios, muchos más, que se me han quedado en las cartas que tengo pendientes de Reyes, cumpleaños y regalos espontáneos, que también los hay). Y sí, se sigue actualizando: de hecho, se incluye ahora la palabra "blog": qué curioso. Tampoco he leído a Auster... aún. Y eso que tengo todos sus libros en casa.
Antonio, ejem. ¿Ves? Te lo dije: he comprado regalos que me gusten a mí por si los teníais. Te debo un regalito... ¿Has probado la cámara?

Arwen, bolso, collar y pendientes y calcetines. Como dice mi hermano Antonio, en Reyes y demás fiestas no se regalan artículos que cubran necesidades primarias. Así que nada de ropita y sí muchos libros...

Suntzu, yo hago una carta a los Reyes en la que, desde hace años, sólo pongo títulos de libros y la editorial. Nada más. A lo mejor eso sí te funciona. Lo hago para guardarme las espaldas también. Casi ninguno de mis amigos me regala libros: primero, porque es probable que ya lo tenga. Segundo, porque es probable que me entre un sarpullido con ciertos títulos que la gente lee y a mí no me atraen (como el segundo de Ken Follet, por ejemplo, que ni sé cómo se llama).

Francisco Gil, muchas gracias, de verdad.

Sagutxo, me quejaba de que nadie de internet me regalaba cosas (sólo tres que conociera por internet me han regalado algo: un collar y unos pendientes; algunos cuadros pintados por él y dibujos y el libro de Vertigo). Pero sí, en mi casa los Reyes suelen ser así de exagerados.

Alelo, y la Estación de las Delicias... :P Felices días.

Tamaruca, la mía también: no sé cuántos kilos he puesto. Hoy he ido al gimnasio y cada día me cuesta más moverme. Espero que de aquí a un año no diga todas estas palabras... Besos amor

Paupablo, lo dije en DXC (ay, no me lees ni cuando te nombro), en el hilo de los blogs -quizá debería haberlo puesto en el de fotologs-: que estoy absolutamente enamorada de tu espacio. Me encanta.

Juanma, a mí también me lo dicen. Pero es que es lo único que quiero, qué se le va a hacer... de hecho, no me caben: he tenido que meter treinta libros en un mueble del salón para poder poner los nuevos... Y no: no me gusta Ken Follet y Los Pilares de la Tierra me parece una cosa horrenda...

Tupp, con alguno sí, te lo aseguro...

Anónimo dijo...

Hola nena!

Qué prestosos regalos!

Yo pedí cuatro libros, trajeron dos (solo uno de los que pedí) ... está bien.

De lo malo me dan la oportunidad de disfrutar de lo que más me gusta: pasar una tarde dentro de una librería golifando libros y eligiendo yo.

Aprovecho tu lista para tomar nota de ideas para libros futuros.

Besos besos y de esto se deduce que has sido "güena" eh?????

Anónimo dijo...

La cámara mu chula y mu buena, lo malo ahora es aprender a sacarle partido, a ver si me mandas alguna dirección o algo para aprender a hacer fotos medianamente bonitas

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad, después de leer la lista de tus regalos no me cabe ninguna duda de que has sido buena :-)
O al menos has engañado muy bien a los tres reyezuelos, jejeje.

Anónimo dijo...

Ana, ¿qué libros pediste y cuál te regalaron? Así cojo yo ideas para peticiones futuras...

Antonio, te he mandado dos correos a Gmail, pero el curso grande y bonito que tengo de fotografía está en formato .eml, así que no te lo puedo enviar hasta que no lo convierta a Word. En casa tengo más cosas que me bajé muy bonitas del eMule: si buscas por fotografía aprenderás muchas cosas. Una regla de oro es LEER EL MANUAL DE LA CÁMARA Y EXPERIMENTAR CON ELLA. Jo, hablo como si supiera.

Marc, bienvenido. Eso espero: haber sido buena, en el mejor sentido de la palabra...

Anónimo dijo...

Otra vez la espada. Que intriga hija...

Anónimo dijo...

Es una espada réplica de la de Aragorn, el del Señor de los Anillos, de cuando era montaraz por los bosques. Si buscas por internet "espadas" o "Marto", podrás verla. Yo prometo hacerle una foto y ponerla aquí.

Anónimo dijo...

Pedí "Epistolario de Salinas" que no calló, uno de Benjamin Prado que tampoco y otro que tengo anotado (también anoto) en "mi libretina" pero que ahora no recuerdo (y olvidé la libretina en el coche) y El largo adios de Chandler (que ese sí).
El que me compró mi madre mejor ni te lo menciono jajajajajaja.
Mi hermano casi me mata porque dice que los libros que pedi ya no se editan ... En fin.
Besosbesosbesos.

Anónimo dijo...

Eso también dice mi madre, decía mi madre, con mis discos. Que me gustaba una gente muy rara.

Me gustan los libros que pides.