jueves, 3 de junio de 2010

Por la mitad


Hace mucho que no escribo. Que no publico aquí, iba a decir, pero en realidad hace mucho que no escribo nada. Cuando no escribo, no vivo. O vivo peor, que es igual.

Dejará de doler. Sé que dejará de doler, que tardará mucho en dejar de doler, que tengo buena memoria y que no olvido. Sé que me di y que cuidé. Que quise mucho. Que quiero mucho, porque el amor no se va en dos días, aunque se vaya. También sé que esta será una historia más de las muchas que no cerré porque nadie quiso cerrarlas por mí. Que regresarán el sueño y el apetito. Que dejaré de meterme paquete y pico de tabaco entre pecho y espalda, para aventar el miedo y los nervios y la ansiedad. Que abrazaré a Pupe y que no lloraré con ella porque yo no lloro delante de nadie. Y que no le encontraré el sentido nunca, por más que sepa -gracias, Princesa- que a veces la gente no sabe cómo hacer las cosas. Que quizá el otro no es malo, sólo es débil. O cobarde.

Me han partido por la mitad y también sé que no soy buena para desprenderme de las cosas.

Imagen de Diana Bas.

18 comentaron:

Random Harvest dijo...

Yo es que ya no sé qué decirte que no te haya dicho. No creo que por aquí pueda decirte algo más.

Una cosa: flipo con tus etiquetas. Es una valentía de la que yo carezco; bueno, como de muchas otras.

Arwen dijo...

Igual que Random, poco más te puedo decir. Que algunos se merecen ciertas cosas que no digo ni hago porque no soy violenta, pero qué pena que no lo sea a veces... Y que seguramente la próxima vez dolerá menos, o estarás más preparada, o no permitirás que te lo hagan porque calarás mejor a la persona o que... En realidad, eso es vivir y así es cómo sabemos que estamos vivos, igual que lo sabemos cuando somos tan felices que volamos...

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con Arwen, del todo, eso es vivir, que te rompas y te la rompan de vez en cuando... La cara, digo. Y que te la rompas por otros que, a veces, son tan gilipollas que no lo aprecian, pero bueno, ve acumulando fuerzas y ganas de seguir, y ya se enterarán los cobardes algún día de lo que valen los decididos, los valientes, los que apuestan por vivir mirando más allá...
Un beso

alelo dijo...

Pues mucho ánimo. No hay nada que no se pueda ver un poquito mejor a la mañana siguiente. Y así día a día.
Un beso.

Bubbles dijo...

No hay mal que cien años dure ni mal que por bien no venga :-)

princesadehojalata dijo...

Más abrazos...

Manolo B dijo...

La cerveza en compañía hace milagros. Y no me refiero a los panchitos.

sorrow dijo...

si quieres una tirita, házmelo saber.

El-Miguel dijo...

Cuánto lo siento. He sido algo cotilla y he clicado en tus etiquetas.

Él se lo pierde.

Rocio CI dijo...

Hola!!
Hace algun tiempo que te visito pero aun no te habia comentado...
Queria recomendarte un libro, "El camino de las lagrimas" de Jorge Bucay. Va sobre como afrontar las perdidas y los cambios en la vida. Yo lo tengo en mi mesita de noche porque hay que leerlo y releerlo..Sorry por los acentos, este ordenador no tiene.

Un abrazo y mucho animo

CKDexterHaven dijo...

Si algo he aprendido este año, es que no sé dar ánimos. Así que simplemente te mando un abrazo.

Los viajes que no hice dijo...

Random, qué me vas a decir, criatura, si la teoría la tengo muy clara... A los cobardes y mentirosos (escoria, lo llama Karmele), mejor cuanto más lejos y mejor cuanto antes.

Las etiquetas sólo son nombres. Él no lee el blog, de todos modos. Hay etiquetas, de todos modos, que he tenido medio ocultas: m0ntaraz fue 0 durante mucho tiempo. Y Pedro fue P. Pero no tengo por qué guardar respeto a quien no me lo guarda. Bastante hago con no contar la historia. Eso sí que es un síntoma de respeto. Debería contarla entera y con nombre y apellidos. Por si alguno de sus amigos busca su nombre en Google :P

Arwen, yo también quería partirle la cara. Pero al final pienso que cada uno recoge lo que siembra. No sé si estaré más preparada o dolerá menos. Pero sí sé que hay gente que no se irá nunca y a la que no hace probar de ninguna manera. Ya sé que son nobles y sinceros. Y nunca lo han ido diciendo por ahí.

Javier, hola. Creo que no te conozco... Fuerzas tengo: no me voy a morir de esto... Muchas gracias.

Alelo, se va viendo mejor, sí...

Bubbles, no sé si se cambiará por un bien, pero sí: no durará cien años.

Princesa, gracias, gracias, gracias.

Manolo, eso también es verdad. ¿Es una invitación? :P

Sorrow, ¡un parche bien grande!

El-Miguel, están para eso. Un abrazo, guapo.

Rocío, muchas gracias. Y bienvenida.

CKDexterHaven, sí que sabes darlos. Y estás. Qué más puedo pedir, niño. Un abrazo bien grande.

Ana A. dijo...

Tiempo, corazón. Es cuestión de tiempo ... y entretanto te desgarras, lloras, repasas y sufres. Pero cada día duele un poquito menos.

Siento que duela. Siento que pases por esto ...

Besos dulces.
A.

José María Cumbreño dijo...

Ánimo, Olga. Estoy deseando volver a oírte réir. Un beso.

Los viajes que no hice dijo...

Ana, sí que es cuestión de tiempo. Una semana después, duele mucho menos. Queda incomprensión, nada más. Pero puedo vivir con eso.

Chema, no pasa un día sin que no sonría. Lo de reír no sé. Creo recordar que hoy me he reído... Y el fin de semana pasado, a carcajadas. Muchas gracias, niño.

Anónimo dijo...

Olga me encantaría no tener pareja y no estar enamorado para poder decirte que tu enamoras, para pedirte que salieras conmigo y si se tercia hasta matrimonio... un beso

Anónimo dijo...

A heart that hurts It's a heart that works.

Los viajes que no hice dijo...

Anónimo, bla bla bla... Vamos, que esto es lo de siempre: "Si no estuviera enamorado, si no tuviera pareja". Como el que tiene un tío en Graná.

Anónimo, my heart could work less, traducción literal que no sé si es correcta de "mi corazón podría trabajar menos".