miércoles, 6 de mayo de 2009

En mis planes

Esto no entraba en mis planes. Nunca había entrado en mis planes. Yo no había imaginado mis días así. Iban a ser una sucesión plácida de trabajos, de algún viaje sola o con amigos, de visitas a la gente en Madrid o en Sevilla, una sucesión de hechos controlables. La soledad elegida.

Ahora están, en mi casa y en mi cuerpo, los restos de su visita. Hay dos nuevos libros y un CD de música que me recuerdan que es cierto, que no me lo estoy inventando, que todo esto ha ocurrido y está ocurriendo de veras. Me lo dicen Ian Jeffrey y Charles Dickens y también Lou Reed, Tom Waits, Franco Battiato, Eddie Veder y los Burning. Y un puñado de fotos en varias ciudades que hemos pisado juntos. Me lo recuerdan, también, las yemas de mis dedos, que se han quedado para siempre el recuerdo exacto de su piel, lo mismo que mi boca sabe a su boca cuando le convoco.

En mis planes entraba ir a Canadá. No enamorarme como una loca.

Imagen de ViaMoi.

23 comentaron:

Regina dijo...

Cualquier soñador típico te diría que la vida no se planifica y que las cosas vienen cuando tienen que venir. Pero no es verdad, la vida se planifica tanto que incluso pensamos en cómo será nuestra muerte.

Por eso cuando pasan cosas así nos sorprendemos tanto, porque no entra en nuestros planes futuros o posibles. Y por eso es tan genial, porque nos recuerda que no tenemos ni el 10% de control de lo que pensamos y que cualquier día pasará otra cosa que nos deje en jaque mate.

Felicidades y que dure, que dure. :)

Ana dijo...

Pues verás... tú ya sabes que te leo hemorróticamente, en silencio absoluto y tal...

Pero habrá que celebrarlo.

Quiero que sepas que cuando leí tu post en el que explicabas que te ibas con alguien y que habíais organizado el viaje por mail, recordé que aún no hace dos años que yo hice exactamente lo mismo que tú.
Sin cara ni voz, sólo palabras.
Y que me pasó exactamente lo mismo que a tí. Aunque yo no crucé el charco, me quedé algo más cerca.
Y que sigo en la nube, y las pocas veces que miro al suelo, veo a alguien con los brazos abiertos asegurándome que no me voy a estampar.
En cuanto adelgace, bajo.

Que me alegro. Que dure. Que lo alimentes, que crezca, que BIEN. Coño.
Un beso grande. Ya tenemos más cosas en común :)

alelo dijo...

No me entero. ¿Ya has estado en Canadá? ¿Si has estado en Canadá por qué no has puesto fotos y letras de esa visita a ese gran país? ¿Las has puesto y yo no me he enterado?

el secreto de la vainilla dijo...

Enamórate, disfruta de ese sentimiento y sigue planeando la improvisación, eso es vida!

Me alegro mucho.

Luc, Tupp and Cool dijo...

¡Me parece maravilloso! No te digo más. Se me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja... lo mismo que mi boca sabe a su boca cuando le convoco :)

À toa dijo...

Eso no entraba en tus planes, no, pero ha sucedido... Ni te imaginas cuánto me alegro... : )

Xose dijo...

Niñaaaaa :)
Que vaya todo -nunca mejor dicho- a pedir de boca. Que dure, que disfrutes cada minuto, Viajes. Que recorras la geografía de su piel durante tantas vidas como las de Herodoto... Un beso muy muy grande

Los viajes que no hice dijo...

Random, la vida no se planifica, o quizá sí, pero de verdad que esto no entraba en mis planes en absoluto. Era una imposibilidad, o una improbabilidad, y ya lo ves: se ha transformado en posible. Espero que dure, sí.

Tormento, no tenía ni idea de que tu historia hubiera sucedido así. Ya tenemos más cosas en común, sí. Espero estar en la nube, yo también, y caer en algo blando cuando caiga...

Alelo, no he estado en Canadá, nos vamos en septiembre. Pero estoy con el chico con el que me voy a Canadá. Así son las cosas.

Vainilla, mi vida ahora es más improvisada que nunca...

Tupp, yo también me alegro por mí :), muchísimas gracias...

À toa, muchísimas gracias...

Ulyanov, disfrutaré cada minuto, lejos y cerca. Espero.

princesadehojalata dijo...

Qué bien! me alegro mucho mucho, te mereces esos besos y todos los que están por llegar. Pero qué bien!!

Suntzu dijo...

Estoy emocioná, leñe. Y contenta, feliz por ti. Y por él, que tampoco es moco de pavo lo que se lleva.
No pienses en caídas ni historias. Vuela tan alto como puedas. Sueña. ¡Disfruta, coño!

Anónimo dijo...

No se debe esperar que un amor dure, pues así nos estamos predisponiendo para el final. Es mejor disfrutar mientras dura.

Lo del amor eterno y esas cosas son unas jodiuras, de hecho yo nunca he esperado que el amor fuese eterno, conque me dure ochenta años ya me vale.

Juan Carlos dijo...

Joer, debería venir más a menudo por aquí porque me pierdo grandes noticias. Felicidades

badly drawn girl dijo...

Buenos días! Caí por aquí y me ha gustado tu post así que me presento. Hola.
Disfruta de los imprevistos si son así de buenos. Agárrate a ellos. Mi vida dio un vuelco imprevisto el año pasado y, de repente, el imprevisto es encontrarme exactamente donde había estado. Ahora espero impaciente a volver a salirme del camino.
Qué envidia me das!

JC dijo...

Enhorabuena y bienvenida al club...

Unknown dijo...

Coño, que buena noticia. Hala, pues a disfrutar que es de lo que se trata.
Eso sí, espero que sigas yendo, sobre todo a Sevilla, a ver a los amigos ;-)

Fco. Gil dijo...

Recordando la entrada que hiciste a primeros de año con algunos de tus propósitos: ¡qué te espolvorees bien!
Por cierto, ¿puedo seguir diciéndote que me gustas? Hace poco me cometabas que era yo el único que te lo decía, pero, como ya tienes alguien más, no sé si debo.

Anónimo dijo...

¿para qué tantos planes? Lo mejor de la vida, a veces, es lo que se improvisa o se encuentra por casualidad. La vida no es un ejercicio de matemáticas para despejar incógnitas, es una redacción de tema libre, con el miedo al espacio en blanco, sí, pero con infinitas posibilidades. Incluso salirse del papel.

Javier F.

Adela dijo...

... Y de repente la soledad elegida deja de elegirte a tí...

Hace 15 meses me abandonó a mí también, cuando mejor me sentía a su lado, para ofrecerme a cambio un compañero maravilloso...
Buen trueque! ;-)

Te aseguro que muchas de las cosas que ahora estan en mis planes ni las hubiera imaginado entonces, y eso es lo que más me gusta!

De verdad que me alegro de leer este post... Vívelo como no dudo que tú sabes!

Dulce Satén dijo...

Me has hecho llorar, cabrona... Y también sonreir por ti. Me alegro, creo que, en el fondo,ni te imaginas cuánto!

Isabel Sira dijo...

Estoy feliz y contenta y radiante por ti. Me alegro muchísimo.
Y tras leer a Antonio me ha venido a la cabeza la frase que siempre me digo y siempre digo: el amor es eterno mientras dura. Así que hay que disfrutar cada instante de él, porque cada fracción de segundo de amor es eterna...

Los viajes que no hice dijo...

princesa, lo malo es que llegan de tarde en tarde... Los besos, digo. El otro día leí que necesitamos siete al día para liberar niveles decentes de oxitocina. Para que veas: ¿a ti te dan siete besos al día? A mí no: ¿quién se lleva nuestros besos?

Suntzu, no pienso en caídas. Es la ventaja de saber lo que se quiere.

Antonio, cierto. Unos ochenta años está bien.

Juan Carlos, muchas gracias.

Badly, muchas gracias, bienvenida y salte del camino prontito...

Juan Carlos, creo que seré la ovejita negra del club, de todos modos. Mi forma de enamorarme es más bien rara...

FLaC, yo a los amigos siempre voy a verlos. El problema es que los cabrones no vienen a verme a mí. Y a ti sí te voy a ver, descuida...

Fco. Gil, eso quiero yo, espolvorearme. Tú puedes seguir diciéndome que te gusto. Claro que debes. Las cosas hay que expresarlas y reprimirse es muy malo. Yo te gusto. Y tú me gustas a mí. Tendría mal gusto si no me gustaras.

Javier F., eso digo yo, para qué tantos planes. Y ahora dudo de si tú eres "mi" Javier F. (Javier F.C.) o eres otro Javier F, en cuyo caso, bienvenido. No sé por qué, me da que tú eres otro...

Adela, para llamar compañerismo a esto quedan años todavía. Pero me alegro de que tú sí lo tengas.

Dulce Satén, voy a empezar a pensar que la primavera te afecta.

Arwen, claro que es eterno mientras dura. De hecho, parece que es hasta real. Para que veas.

Fco. Gil dijo...

Gracias por tu comentario.

Me ha encantado lo de los siete besos y la hormona esa: ¿vale también darlos para producirla? Es que yo no bajo de 15 y algunos días llego a los 30.

Jonay dijo...

El amor no se planea, viene. Y cuando te atrapa es dificil desprenderse de él.