martes, 24 de agosto de 2010

Foro de Nueva York


Yo soy carne de foro. Desde que, hace más o menos diez años, escribí un texto en la página de Chueca (entonces era Elrond, parece que hace siglos) para comentar una noticia que acababa de publicar uno de mis más queridos amigos. Aquello acabó como el rosario de la aurora, pero me dio a unos cuantos -Barcelona, Madrid, Buenos Aires- que me acompañan desde entonces.

Luego ha habido otros. Creo que en el único en el que no he entrado haciéndome notar ha sido en el de Canonistas, porque me obligaron a quedar con ellos a los pocos días de presentarme (suelo necesitar bastantes meses antes de un café con un desconocido. En algún caso han pasado años). Llevo el suficiente tiempo moviéndome por la red como para saber quién me gusta al primer vistazo: en todos hay mesías, camarillas y luchas por un poder que no existe. También sé que mi manera de escribir, a mandoblazos, no me ayuda en nada, pero la gente a la que le hago gracia ha seguido quedándose después.

El foro de Nueva York es mucho menos anónimo que el resto y se establecen relaciones más cercanas en un tiempo mucho más exiguo del que se necesita en otros foros, porque a los dos días sabes datos como dónde viven, cuál es el nombre y en qué profesión trabajan de las personas que te interesan. Ha habido, como en todas partes, rayos, truenos y centellas, pero eso sirve también para comprobar reacciones.

Los que me gustan siempre han reaccionado bien.

Es un lugar terriblemente divertido y muy tierno a veces, con participantes muy irónicos. Todos acaban comiendo en los mismos sitios y tocándole los huevos al Charging Bull, pero al final cuentan experiencias únicas porque cada forma de mirar lo es. Vuelvo a suscribirme a blogs que narran aventuras, debato sobre fotografía, observo el puente de Brooklyn por la noche y hay diez o doce nicks a los que busco.

Con uno de ellos no he coincidido y no sé si habrá la oportunidad de hacerlo, porque dejó de escribir justo cuando llegué. Me gusta mucho cómo escribe. Lo que dice también, pero el cómo, aún más. Creo que es porque me recuerda a David, que murió antes de que nos hubiéramos tomado unos vinos en Madrid o en La Vera. La misma calma, la misma templanza, la misma rectitud, cada palabra en su sitio y la franqueza.

Yo le llamo el manhattanés.

He acabado bebiéndome todos sus mensajes.

También los de otros. A alguno, incluso, lo tengo en mi firma, en espera de que acabe su relato de una vez.

Siempre va a asombrarme la irrefrenable simpatía que siento por alguien a quien solo conozco detrás de un teclado.

Y os preguntaréis: ¿a qué viene lo de Superman? Pues viene a cuento, viene a cuento. Aunque no lo parezca. Es la imagen de un avatar.

15 comentaron:

Unknown dijo...

No sé de donde sacas el tiempo pa tanto foro, shiquilla. ¿cuándo te vas a NYC?

migrante dijo...

Poz si, hay gente a la cual se la empieza a apreciar a través de sus letras y/o imágenes. Yo tengo un puñado de ellas que también he conocido más allá del monitor, algunas persisten y otras se han perdido en el camino, pero lo bueno es haber compartido esos momentos, habernos enriquecido mutuamente.
Beso.

El-Miguel dijo...

Ultimamente te leo mucho :-D, quizá hasta me enganche ;-)

Pd.: Me gusta la firma de supermán.

capitanlio dijo...

jejeje, bueno, jejeje no te conozco mucho,pero seguiré leyendo

Anónimo dijo...

Un texto genial y con el que me siento totalmente identificada. La foto, un acierto, sobre todo por saber a quien te refieres.
A pesar de no postear mucho, leo lo suficiente como para intuir, aunque sea un poquito, como es la gente que está detrás de un nick, por supuesto sin llegar a juzgar a nadie. ¡Las sorpresas que se lleva una al entrar en un foro!

Un blog muy bueno, sigue así y felicidades atrasadas.

Virginia

Los viajes que no hice dijo...

FLaC, me voy en NADA, pero los días se me están haciendo ETERNOS.

Migrante, estoy de acuerdo. Pero si pienso en los amigos que le debo a la red, me alegro mucho de haberme conectado...

Miguel, me encanta que leas. Y que escribas.

Capitán Lío, ¡no te he entendido! Si tú comentas muchísimo por aquí...

Virginia, creo que sé cuál es tu nick, digo, pero ahora estoy dudando y todo. Si me aprendo el nick, se me olvidan los nombres... :S

Anónimo dijo...

Virginia_1326
Tanto nick y tanto nombre lían a cualquiera ^^

Los viajes que no hice dijo...

Ahh, ¡entonces ya sí te tengo fichada!

Anónimo dijo...

Guapa!!! No me esperaba este post para nada, yo creo que dicha persona debería acabar su relato sólo por esto!!! Yo te apoyo!!!

Los viajes que no hice dijo...

¡No creo que lo haya leído siquiera!

David dijo...

Veo que dices que llevas bolis y libretas, pero no te olvides de la cámara!!!!!

Yo también tengo ganas de que llegue ya el 18/9 para irme :D

saracj dijo...

Olga. Yo, como integrante de dicho foro, y conocedora del por qué de esa imagen, te doy las gracias por el caríño con el que escribes estas palabras. Sabes que me encanta leerte, y que estoy esperando impaciente tu relato.

Yo nunca me había registrado en un foro y creo que he ido a dar con uno de los más divertidos y cercanos, tanto, que un día fuimos vecinas!!

Un beso y aquí sigo combatiendo el insomnio con tu retórica...

Los viajes que no hice dijo...

Dasoaz, acabo de llegar. Sigue el ritmo que te marque la ciudad. Es lo único importante. Al final, te gustarán todos los pasos que has dado allí...

Sara, los foros son muy divertidos, la verdad. Y se crean amistades muy curiosas... Un beso, corazón.

Anónimo dijo...

Es cierto Olga...los que sabemos quién está tras el avatar,te agradecemos el "macháque" al que le estás sometiendo para que termíne su relato...jejejeje¡¡¡
Pero me dá a mi que cada vez lo tenemos más dificil....¡¡¡

Pero tú sigue escribiendo que sabes que nos encánta...¡¡¡

Marisa

Los viajes que no hice dijo...

Gracias, guapa. Lo del relato, lo doy por imposible.