viernes, 5 de febrero de 2010

Por qué decidí volver


Comencé firmando como Hermana de Coursodon, con un solo nick, hasta que me preguntaron por qué no me registraba. Eso fue hace mucho tiempo: había una portada con un shout, que es una cajetilla que hace las veces de chat y que el servidor no soportaba (demasiada gente dándole a F5 a la vez para actualizar la página) y estaban las trillizas aún y no se había cerrado el registro de usuarios y se debatía mucho, sobre cine, sobre la situación de la mujer, sobre baloncesto, sobre arte, sobre historia, sobre fotografía.

Que internet es como la vida real lo he dicho muchas veces. El problema es que es una vida real magnificada: el que está colgado, está mucho más colgado en la red. Y los que no tienen en cuenta que hay una persona detrás, con unos dedos, dándole a la tecla para escribir un mensaje, posiblemente también respeten poco a los demás en su vida diaria. En un foro, estableces tus afinidades por la manera de escribir de los demás. Por lo que dicen, por cómo lo dicen.

A mí hubo gente que me gustó. Me gustaron Tuppence, que es una mujer sabia y clarividente; me gustó la inteligentísima y sensible Dooddle; me gustó mucho KeyserSoze, que me regaló una piruleta, con un escorpión dentro, cuando hice la filmografía de Michael Curtiz. No me perdía un mensaje de CKDexterHaven; ni un debate en el que participaran Vértigo, Tragamuvis o Ciruja. Wagnerian me hizo un juego copiando mi anterior blog para ver si daba con el nuevo. Karma7 me enseñó fotos y me dio mucho cariño, muchísimo. El_Salmonete fundó una radio con esa música rara que le gusta a él y que yo no conozco. Pickpocket clamaba por un subforo de animación que por fin ha conseguido. Conocí a los gatos de FLaC antes que a él y me divertí con elPadrino y debatí con Hattusil muchas veces. David_Holm me enseñó que en lo raro radica la belleza y no concebía el día sin una charla con m0ntaraz.

Luego el foro se desmadró, echaron a Vértigo en plena quimioterapia, protesté y me fui. Vi una invitación de Jacob casi dos meses después. Que si quería ocuparme del foro de filmografías, las mismas filmografías que yo abandoné después de haber hecho más de una decena de ellas. Estoy en plena temporada de estudio (sin conseguir estudiar, todo sea dicho) y bueno. Al fin y al cabo, una comunidad la forma la gente y, si la gente no se implica, si coge lo que quiere pero no aporta, la comunidad se muere. No sé si será posible revitalizar la página: eso no sé siquiera si se puede hacer, sin Raúl, sin Keyser, sin Thug_Life, sin bluegardenia. Pero se ha muerto Tragamuvis, cuyos mensajes releo con una sonrisa. Y pensé que allí, hablando con esta gente a la que no conozco, salvo a unos pocos, yo fui muy feliz.

Vuelvo a encontrarme seudónimos que me despiertan la sonrisa, como El rey de las cartas, con quien he discutido una y mil veces pero a quien me alegra ver de nuevo (aunque seguramente volvamos a discutir), Dardo, Di, Diluvio, Marlowe, roisiano o Gastón. Veo que Jacob sigue en su línea, con ese personajillo que creamos de él entre todos, aunque ahora sea un administrador con todas las letras y de rojo. Quiero que Coursodon, que es mi hermano, vuelva a decir algo más que Pincho, pauso, gracias, porque es la persona que más sabe de cine de todas las que conozco (y conozco a mucha gente que dice saber de cine: él no, él es de los que se confiesa absolutamente ignorante en la materia, pero tuvo una profesora de crítica en un máster que le dijo una vez que le gustaba mucho su manera de escribir de cine, pero sobre todo le gustaba la manera que tiene de pensar el cine y que a los demás les había dicho que esperaba que hubieran aprendido algo, menos a él, a quien era consciente de que no podía enseñarle nada). Y también sé que voy a estar pensando en Tragamuvis cada vez que asome por la página y echándole de menos terriblemente en muchos debates, con su verborrea implacable y sus mil referencias a gente que yo no conocía.

Ya sé que no va a ser posible que ese lugar sea lo que fue. Pero yo estoy sintiendo que he vuelto a casa.

8 comentaron:

FLaC dijo...

Joer, casi me entran ganas de volver a mí también...

Los viajes que no hice dijo...

¿Cómo que "casi"? ¡Te quiero allí ya!

Regina dijo...

De hecho, yo también he vuelto en parte, dejando algún mensaje en algún hilo.

Lo peor de todo es que yq no descargo por Emule; aunque eso no debería ser excusa, porque hubo un tiempo muy bueno en el que no hacía falta descargar para ser parte de DXC.

Yo echo esos tiempos muchísimo de menos.

Ese foro de filmografías del que ahora eres "dueña" era mío xD. La falta de tiempo hace abandonar hasta lo que más gusta.

Igual me propongo volver, pero tengo tanta nostalgia...

Dooddle.

Luc, Tupp and Cool dijo...

:) Vas a ser una moderadora buenísima, de eso estoy segura. Y hay gente estupenda en el nuevo equipo.

Técnicamente, yo no me he ido. Pero mientras siga vigente el "baneo" de Vertigo... Es como si cierto aire de autoritarismo y de sectarismo, incluso, flotara en el ambiente.

No sé si Vertigo querrá volver o no. Pero, por parte de DXC, ¡rehabilitación de Vertigo, ya!

¡Enhorabuena, guapa!

FLaC dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaale, me habéis convencido, volveré para rehabilitar el offtopic!!!!

Los viajes que no hice dijo...

A ver.
El baneo de Vértigo no sigue vigente. Vértigo se puede registrar: con otro nick y, creo, sin decir que es él (lo que es una chorrada, la verdad: NADIE escribe como Vértigo). De hecho, el registro está abierto. Lo que no sé es si querrá volver.

Yo no quiero que nadie venga o se vaya: yo he decidido volver por estas razones. También sé que es un foro: uno llega, se va, vuelve, llega, se va... Ciclos, como la vida. Pero me gusta ver a mucha gente por allí.

Revitalízame la vida, FLaCo.

Gatatitania dijo...

¡Miau! Fdo. Gatatitania ;-)

Los viajes que no hice dijo...

Gata, jamás hubiera imaginado que te pasarías por aquí.

Bienvenido.

Con una sonrisa en la cara, muy grande.