viernes, 13 de diciembre de 2013

Jim Hall

Yo vi a este hombre, en Nueva York, con su amigo Sonny Rollins, que convocó a un montón para celebrar su 80 cumpleaños. Con su chalequito. Lo conté.

Hice el que, creo, es mi mejor retrato. Y no está nítido siquiera. Pero es el que más me gusta. También está ahí. Es Roy Hargrove.

Imagen de All About Jazz

Fue, ha sido, el mejor concierto de mi vida. El más íntimo. Fui sola y me hermané con gente a la que no conocía. Le observé mucho, a Jim Hall, que murió hace tres días, porque primero estuvo de espaldas a mí, pero miraba a Rollins como lo que eran: dos perros viejos que llevan haciendo lo mismo toda la vida. Dos tíos que saben lo que son.

Últimamente, por muchas razones que no voy a comentar aquí, pienso mucho en el respeto intelectual. A veces creo que hay que ser muy generoso para reconocer la bondad de otra persona, la genialidad de otra persona, cuando tú te dedicas a lo mismo. Otras veces pienso que está inserto en los genes buscar compañeros de viaje. También pienso mucho, y hablo mucho, con distinta gente, del pudor. De cómo saber que lo que uno hace es genial y merece que lo vean otras personas, que lo sientan otras personas.

Una de las canciones que tocaron fue esta. If ever I would leave you. La grabaron juntos en 1962.

Yo los vi juntos 48 años más tarde.

Me fascinan las relaciones largas.


2 comentaron:

Salem dijo...

..pues ahora que te encontré tendrás que seguir contando, no puedes dejarme así.

Busca algo positivo dentro de ti, mientras, te sigo leyendo, y te sigo.

Los viajes que no hice dijo...

Lo intentaré :)