martes, 14 de mayo de 2013

Todo el día en la Piazzale Michelangelo

Cenamos una calzone en casa, después de buscar infructuosamente algún restaurante en el que nos dieran de comer pasadas las diez de la noche. No, no están cerrados: es sábado: están llenos. Hace frío aquí, estos días, mucho frío, de la clase de frío que cuartea la cara y las piernas. Hacemos fotos nocturnas. Es la primera vez que salgo con el trípode para hacer nocturnas desde Nueva York y descubro que me entusiasma... y que llevo el objetivo equivocado, porque mi trípode es muy bajito y me hace falta el 10-20. Ya saldremos después.

La cúpula del Duomo, de noche
Piazza del Duomo
Nerea en la puerta de Il Papiro

Hoy hemos pasado el día entero en la Piazzale Michelangelo y en San Miniato al Monte. Hemos ido por la mañana y hemos ido por la tarde. No sé cómo demonios puede decir la gente que Florencia la ves en tres días. Es matemáticamente imposible ver esta ciudad no ya en tres días: en siete. Ni siquiera sé si en quince.
Hay que subir una cuesta empinada para llegar.

Acuarelas de Junko Mukai en Via di San Niccolò
La casa donde vivió Andrei Tarkovski
Kiosco en Via di San Niccolò
Via dei Bardi
Cuando vamos camino de la plaza, nos paramos delante de mil escaparates deliciosos: una panadería que tiene productos gourmet, una tienda con ajedreces espectaculares (nota mental: necesito un polarizador), mil papelerías. Compramos acuarelas en una tiendita al final de la cuesta, una miniatura de tienda que nos encanta. Desde la plaza se ve toda Florencia: son sus vistas más famosas y decido que hay que venir por la noche. En la plaza también hay un David completamente verde y puestos ambulantes de souvenirs. En realidad es un aparcamiento.

Piazzale Michelangelo
Reproducción del David
Palazzo Vecchio desde las alturas
Duomo desde Piazza Michelangelo

2 comentaron:

pelicedu dijo...

Unas imágenes preciosas. Con una nitidez envidiable.
Disfruta

Los viajes que no hice dijo...

Muchas gracias, cariño.