sábado, 23 de febrero de 2013

Animales

Maras
De camino a Caleta Valdés vemos una mara, la mal llamada liebre patagónica: "Camina como un perro, corre como un canguro, parece una liebre, pero no es una liebre. Es la mara". Van de dos en dos, algunas parece que posan para la foto. También fotografiamos un armadillo que corretea tranquilamente buscando alimento. Luego vamos a la pingüinera: está llena, hay más animales que nunca, pero en la superficie sólo vemos tres: los demás están incubando.

Armadillo

Pingüino de Magallanes

Ñandú y charos


En Punta Cantor veremos más elefantes y, por el camino, ñandúes (una especie de avestruz), con sus charos, sus crías. El padre y sus hijitos, porque es el macho el que los incuba. Cuando llegamos a Puerto Pirámides, nos despedimos del Towanda con un café.

Towanda


El día anterior, le había preguntado a la camarera, Agustina, si le podía hacer un retrato. Es la primera vez que le pido a un desconocido algo así: y accede, así que allá voy. También quiero hacerle una foto a Juan Carlos, pero me da más vergüenza (luego me dirá que sí, por supuesto). En el Towanda hay una muestra de fotografías impresionantes del paisaje patagónico, del otro gran fotógrafo de ballenas, Claudio Nicolini. Cuando salimos, hay una especie de tarántula, que no es venenosa, a la que va persiguiendo un gato.