miércoles, 1 de diciembre de 2010

De fotos y relaciones


Esta mañana ha llegado Fer al Legal Grounds, con una Leica analógica preciosa que Robert ha tomado entre las manos como si fuera un tesoro. Mañana va a venir a revelar, nos va a enseñar algunas cosas a los dos. Yo he hecho alguna foto en el High Line con la cámara que él me dejó. No tiene ninguna digital, pero cuento cinco en su casa. La Voïglander que yo uso, una Nikon, una Lumix, una Fujifilm y una 9,9 que es muy divertida.


Con Fer siempre acabo hablando de sexo. Yo creo que lo que ocurre es que casi empezamos la conversación por ahí. De la manera tan distinta que tenemos, ellos y nosotras, muchas veces, de encarar las relaciones. De los "por qué demonios me preguntas qué tal ha estado cuando acabamos de echar un polvo; qué manera de joder la noche" y los "por qué me miras y me dices que esto ha sido sólo sexo, como si yo te hubiera pedido en matrimonio"; de las inseguridades, las paranoias y las relaciones de poder brutal que pueden establecerse dentro de los estrechos márgenes de una cama. De los hombres casados que se acuestan contigo pero no quieren dejar a su mujer, aunque después de acostarse contigo se follen a treinta. De la gente que es tan callada o tan mandona que te deja sin ganas de más. De cómo el sexo puede joder una relación de amistad o puede mejorarla (a mí me la mejoró, porque el rato de cama no se convirtió en un tema tabú).

No sé si tenemos maneras distintas de vivir las relaciones y el sexo en general. En lo que sí estamos de acuerdo, ambas, es en que la mitificación hace mucho daño.

Debería ser más simple.

Pero nunca lo es.



11 de septiembre.

La imagen de las patas de Boule la hice yo, pero el procesado se lo debo a Workinpana.