lunes, 1 de noviembre de 2010

Pete's Tavern

También a Pete's Tavern, en uno de cuyos reservados escribió O. Henry The Gift of Magi. Suena Moon River, que me recuerda siempre a Nueva York. Abrió en 1864, dicen que es la taberna más antigua de la ciudad. A mi lado hay una pareja (ella, muy amable, me dice que mi inglés es bueno y yo le agradezco la mentira). Los camareros son mayores y muy simpáticos. Por qué me gustarán tanto los bares, con sus cientos de botellas de colores, sus tiradores de esa cerveza que yo no bebo y esta barra viejísima de madera. Acabo de tomarme un café, pero tengo que entrar en este lugar, por supuesto, y beber algo. No voy a alcanzar la genialidad de O. Henry, pero lo mismo se me pega un poco: su espíritu debería de andar por aquí.





Hay barriles (Pete's 1864 Ale) y una juke box. También muchas fotos de los camareros con gente famosa. Y un libro de O. Henry, por supuesto (Collected Stories).

Mi ampolla debe de estar a gusto en este barrio, porque ha crecido, la cabrona. Da lo mismo: esto es una guerra y no voy a dejar de maltratarla hasta que explote. Por cierto, habrá que denunciar a Compeed por publicidad engañosa: el dolor no desaparece, lo digo yo, aunque me temo que no soy la única que camina por Nueva York con los pies doloridos.

Me quedan menos de diez días aquí y siento como si se me acabara el tiempo.

8 de septiembre.