martes, 2 de noviembre de 2010

Old Town Bar

Como en Old Town Bar. Aquí se han rodado Sexo en Nueva York, Balas sobre Broadway o Last days of disco. Y no es caro. Hamburguesa: estoy de lo más americana. Es otra taberna de madera, con las mesas gastadas y desconchadas, gente del barrio (supongo, porque hablan animadamente con los camareros) y algún turista mayor con mochila. También con los techos artesonados y grandes lámparas. Y fotos en las paredes: encima de mi mesa, una de Jackie Cooper. Antes, en la Pete's Tavern, me ha hecho gracia bajar por las escaleras hasta el baño: deben de ser las originales, desde luego, porque están gastadísimas por muchos puntos.


Block Beautiful

Ahora que me doy cuenta, en Union Square me he parado cada dos pasos para meterme en un bar. No sé si lo reclamaban mis pies (mi pie derecho, en todo caso) o que se trata de dos de los sitios que era ineludible visitar, como la White Horse.

-¿Qué has hecho en Nueva York?
-Caminar e ir de bares.

Y escribir en una libreta de la que llevo ya más de cincuenta páginas.




No podría hacer una ruta guiada por Nueva York, pienso. Porque yo ando y desando, voy de una calle a otra para descubrir que tendría que haber ido a otra parte, me paro muchísimo en muchos sitios y casi nunca sé por qué calle estoy caminando porque de repente cruzo a la otra esquina al ver un edificio bonito. Espero que la guía del AIA sirva para conseguir archivar varias de esas fotografías que no sé qué son. Y si no, tampoco pasa nada. Me veo entrando en casa, en Mérida, con la maleta, archivando las fotos. Y sé que me va a entrar una nostalgia tremenda.

8 de septiembre.

2 comentaron:

JR Álvaro González dijo...

Nueva York es una ciudad ideal para eso, caminar y dejarse llevar, descubrir que hay detràs de una esquina, qué se esconde tras una puerta roja y desconchada y como se contempla el mundo sentado en un parque y jugando al ajedrez con un desconocido.

Te entiendo, yo me senté en la Biblioteca de Nueva York y me creí Vargas Llosa. Es que dicen que cada mañana va allí a escribir. Yo no lo ví, o...¿era yo?

Los viajes que no hice dijo...

"y jugando al ajedrez con un desconocido"... en la misma mesa que ocupaba Bobby Fischer...

Yo tampoco vi a Vargas Llosa. Pero vi citas de Milton. Y libros. Y me pareció un templo. No probé a escribir allí: la próxima vez, lo haré.

A ver si sale algo digno.