viernes, 15 de octubre de 2010

Historic Richmond Town

El Historic Richmond Town es un caos hoy, no sé por qué. Creo que hay una especie de feria en el barrio (Richmond) porque hay atracciones para los niños y están montando un escenario porque el sábado habrá algo que se llama Rock en ruinas.

Stephens-Black House, de 1838.

El mapa no es muy claro para alguien como yo, que no sabe leer un mapa, pero termino la visita habiendo visto -creo- la mayoría de los edificios. Hoy todos están cerrados y el diner no sirve comidas porque a las tres de la tarde se van todos de allí. El lugar es... Es muy curioso, desde luego. Hay un edificio de 1695 (que no encuentro) pero la mayoría son de 1700-1800.

Eltingville Store, de 1860.

Era un pueblo, claro, así que tiene sus iglesias, sus cementerios, su escuela (uno de los edificios más bonitos: me imagino a los niños yendo a diario, hace muchas, muchas décadas); tiendas como la Tinsmith Shop, que me encanta... y hasta su hotel. Ha sido uno de los lugares que más me han gustado de Nueva York, aunque hubiera deseado, con mucho, menos trajín. Menos camiones preparando lo que sea que vaya a haber, menos operarios colocando carteles, menos carros de perritos y menos terrazas con comida. Ahora que caigo, a lo mejor es por el Labor Day, pero no lo sé porque no lo pregunto.

Bennet House, de 1839.

La escuela, de 1907.

Si algún día queréis visitarlo (cosa que yo recomiendo, pero tened en cuenta que a mí no me gusta Times Square) hay un centro de visitantes en el que se debe pagar una entrada de cinco dólares. El Richmond Town no está acotado ni nada, así que supongo que a pesar de que te dan una pegatina que debes colocar en un lugar visible, más de uno habrá recorrido el villorrio sin pagar. Pero cinco dólares es un precio baratísimo. Además, se admiten mascotas y se puede uno llevar la comida porque hay un gran espacio para picnics.

Church of Saint Andrew, de 1872.

Dunn's Mill, de 1800-1820.


Tinsmith Store, de 1841.

3 de septiembre.