lunes, 12 de julio de 2010

El partido

Foto: EFE

Ayer lo vi. Iba a irme a un bar, pero en mi casa se estaba mejor, con mis Coca-Colas, mis paquetes de tabaco (no sé cuántos cayeron: qué nervios), mi televisión con su TDT (hacía siglos que no lo usaba: sólo veo series), mi aire acondicionado y mi sillón orejero que no he ocupado durante dos semanas.

No distingo un penalti de un geranio. Tampoco sé qué es un córner. En el Alemania-España, aprendí por qué se produce un fuera de juego. Pero entiendo lo suficiente de buenas prácticas como para saber que darle patadas en el pecho a un contrincante no es la mejor manera de ganar. El partido de la semifinal me gustó mucho. Este, lo sufrí. Me dio mucho asco y me dio mucha pena. Hasta que marcó Iniesta y me descubrí gritando Gol y palmeando. Feliz.

Yo, hasta ayer, no sabía quién era Iniesta. Luego me he enterado de que perdió a su mejor amigo, Dani Jarque, del Espanyol. Y que llevaba mucho tiempo queriendo marcar para recordarle.



España también ha ganado el premio Fair Play. Y acaban de llegar, los chavalines, contentos, como estamos todos. Y qué quieren: hemos tenido pocos momentos para estar felices, todos juntos, últimamente.

Y qué quieren también. Yo estoy monotemática.
El Empire State, con la bandera de España.

7 comentaron:

Unknown dijo...

Yo también estoy monotemática y eso que no me gusta naaaada el fútbol. Menos aún cuando parece más lucha libre que otra cosa. Disfruté mucho más viendo el partido contra Alemania. Ayer sufrí -sufrimos- mucho. Pili incluso se perdió la prórroga escondida tras el sofá porque no se atrevía a mirar. Merche y yo resistimos. Y mereció la pena. Al final pude gritar goooool mientras tu hermano y Manolo se abrazaban de rodillas en el suelo. Y hoy, por supuesto, sigo vestida de rojo. Una pena no haber podido verlo contigo. Pero aunque sea en un par de semanas, lo celebraremos.

Nodicho dijo...

Es que este equipo cae bien, son tos más majos... :) Mi sentir lo describe muy bien, aunque con ciertos matices, este post: http://escritoenservilletas.blogspot.com/2010/07/republicano.html

Regina dijo...

¿La foto es real? porque a mí me puede dar un yuyu...

Yo sí soy futbolera. No demasiado, pero para ser chica (las chicas no suelen ser de fútbol) sí que me intereso algo. Eso sí: tampoco es que me muera por el fútbol. Sólo sigo a la Real, por supuesto. :)

Los viajes que no hice dijo...

Random, ¿qué foto es real? Todas son reales, aunque supongo que te refieres a la del Empire State. Y sí, sí, es real.

A los demás os contesto en otro momento...

Regina dijo...

Pues estoy yo en NY y me da un chungo verlo así. Na más que dicir.

Los viajes que no hice dijo...

Belén, yo os eché muchísimo de menos y me imagino a mi hermano con la cara desencajada gritando Goool... Yo también me vine al ordenador en la primera parte de la prórroga, porque no aguantaba más de los nervios. Ahora, a Holanda, con la camiseta de la selección española. La que ha ganado.

Cable, ¿tu sentir? ¿? A mí me caen bien, estos chicos. En conjunto. En individual, no sé... No los conozco. Pero me caen bien.

Random, yo veo eso en Nueva York y... Me emociono toa.

Isabel Sira dijo...

Yo no soy nada futbolera y este Mundial lo he vivido a tope. No vi el último partido. Estaba reencontrándome con mi tierra de adopción. Pero sí tuve retransmisión telefónica, vi la reacción de la gente segundos antes del gol, y vi la repetición del gol. Y he disfrutado, y me ha emocionado que ganáramos y, qué narices, que sí que parecen todos unos majos total!!! Y, yo vivo esto en nueva york y la ciudad entera se entera que estoy allí :D