miércoles, 23 de junio de 2010

New York, New York



Dentro de un par de meses, me voy a Nueva York. Mi único plan (que no le pase nada) es ir a un concierto de Sonny Rollins, el 10 de septiembre: celebra su cumpleaños. Ochenta. Estará con amigos. Veré a un señor que anda despacito y que toca como anda: un amigo mío le escuchó en Sevilla hará un par de años. Ahora, me vuelvo loca planeando un viaje al que iré con la única compañía de dos cámaras de fotos, algunos cuadernos y varios bolígrafos. He visto 14 museos imprescindibles (aunque el Museum for African Art está cerrado, porque va a cambiar de edificio); dos cementerios en los que están las tumbas de gente que amo (como Ralph Waldo Emerson, Miles Davis o Duke Ellington; aunque en el Cementerio del Bronx, para hacer fotos, es necesario un permiso), alguna iglesia interesante (como la Trinity Church, a la que iba George Washington), muchas calles, alguna taberna histórica y varias rutas literarias... También he copiado las direcciones de las panaderías interesantes; de los restaurantes japoneses imprescindibles y de varios vegetarianos con comida macrobiótica, que no sé qué es, pero habrá que probarla algún día. Tengo en la cabeza cientos de edificios históricos, un plano de metro, otro de autobuses y la imagen de la Estatua de la Libertad. Haré un picnic en Central Park al atardecer, me estiraré en la hierba, fumaré donde me dejen y escribiré mucho.

Prometo contarlo después.

A lo mejor le tengo que cambiar el nombre al blog.

13 comentaron:

princesadehojalata dijo...

Qué suerte!! es una forma de viajar perfecta para hacer fotos, ya estoy deseando verlas. Hay una pastelería muy famosa (no recuerdo el nombre) donce hacen unos cupcakes que deben estar riquíiiiiisimos. Si te tomas uno acuérdate de mí!
Muchos besos.

Los viajes que no hice dijo...

Creo que es Magnolia Bakery, que sale en Sexo en Nueva York, aunque ya era conocida antes. Es una de mis citas obligadas... :P

Regina dijo...

Creo que es el mejor regalo de cunpleaños que te puedes hacer.

¡Valiente!

Unknown dijo...

New York mola. No olvides darte un paseo en helicópteto ¡¡¡TREMENDOO!!!

Unknown dijo...

helicóptero, quería decir.

Luc, Tupp and Cool dijo...

¿Dos cámaras, Viajerita?

migrante dijo...

Volver a ver el World Financial Center es lo que me motiva ir de nuevo a NY, pero reconozco que en cuanto a grandes ciudades tengo gustos especiales.
Estaré por aquí esperando tus relatos de viaje.
Besos.

Bubbles dijo...

Jopé! No sé si el planning me parece genial o estresante. Seguro que lo disfrutas. Beso

Los viajes que no hice dijo...

Random, no es valentía. Es necesidad...

FLaC, me temo que voy más o menos pobre, así que el viaje en helicóptero, que cuesta una pasta, me lo dejo para otra vez. Es que además paso de entrar en los museos el día que es gratis, que aquello parecen las rebajas. Y a mí en los museos no me importa pagar...

Tupp, la grande y la compacta. Por si se me acaban las baterías de una y otra, que me pasó en Canadá y también porque habrá días que quiera descansar la espalda... quizá.

Migrante, sí que tienes gustos raros... Yo, si me lo encuentro por la calle, bien: si no, es uno de mis destinos prescindibles. Soy más de tabernas y rutas literarias.

Bubbles, no te preocupes: yo no me estreso en ningún viaje. Lo que dé tiempo, dará. Y lo que no, quedará para otra visita... Eso sí: me estoy haciendo una guía neoyorquina de lo más completa. Si alguien la quiere, no tiene más que pedirla. Va por barrios y es bastante literaria y artística, aviso de mis gustos.

Pau dijo...

[quote="Sarmale"]Menos mal que es amiga mía y la adoro. Si no, querría matarla ahora mismo.[/quote]

Jejeje.

Estaremos atentos a esas palabras, esas fotos y ese cambio de nombre del blog, claro que sí.

¡Besos!

À toa dijo...

Serán unos días estupendos, no te quepa duda...
Besos : )

Los viajes que no hice dijo...

Pau, bueno, a ver si me sale alguna foto publicable, que espero que sí... aunque la haga en automático :(

À toa, este mes deberíamos quedar, carallo...

Isabel Sira dijo...

La envidia me corroe de la peor manera. ¡Quiero volver!!!