jueves, 10 de septiembre de 2009

Alfredo Kraus. Diez años

Con cierta gente pasa lo mismo que con los equipos de fútbol. Creces con ellos, son de la familia. Hoy hace diez años que murió Alfredo Kraus. Yo estaba en Melilla por aquellos entonces y llamé a mi padre para darle el pésame: él lo escuchaba. Era viernes. Estaría de vacaciones, porque era por la mañana. "Ay, entonces ya lo sabes", le dije. Pero no, no lo sabía. Su voz, la de mi padre, sale en uno de los vídeos oficiales que grabó Kraus. Grita: "¡El más grande!".

Y yo también lo creo. Cuando esto se publique, yo estaré de vacaciones en Canadá y tampoco tengo mucha esperanza de que en este país de mierda se lo homenajee como se merece. Pero yo sí. He dicho. Este es mi tema favorito, que es el de los Cuentos de Hoffman (el Va pour Kleinzach):



Y éste va por Sonia, porque sé que le gusta:

6 comentaron:

Unknown dijo...

Wow, como mola, publicando sin tocar el pc ni ná. Estás hecha toda una hacker.
Espero que te lo estés pasando muy bien. Y tenías razón, cero referencias a Alfredo Kraus -que yo sepa-, excepto la tuya.
Un besazo.

Unknown dijo...

Pues si, ninguna referencia a él. Como a muchos a los que no se llega a conocer. Un ejemplo: Alejandro Rabazo. Pintor, acuarelista, extremeño, residente en Toronto. Desconocido.

Nómada planetario dijo...

Aquí solo cuentan los aniversarios que a los dirigentes de USA les conviene, somos unos verdaderos papanatas al seguirles la corriente.
Disfruta de tus vacaciones. Canadá es una asignatura pendiente, lo mismo que aprender el puñetero inglés.
Besos desde el final de las vacas.

migrante dijo...

No, no. No han hecho ninguna mención porque se está muy pendiente de la demanda de los padres del botellón, del defensor del menor y la Esteban, y esas cosas "super importantes".
Pero si te sirve de consuelo no solo éste es un pais de mierda en esos aspectos, lamentablemente, "la globalización" también incluye este aspecto.
Mejor sigue disfrutando de tus merecidas vacaciones!
Bso.

Regina dijo...

Hombre, tampoco hagáis afirmaciones tan tajantes sin hacer un clipping exhaustivo de medios. Para muestra, un botón:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090910/mas-actualidad/cultura/ayuntamiento-bilbao-homenajea-alfredo-200909101637.html

Los viajes que no hice dijo...

FLaC, es que soy un genio.

Luis Carlos, eso tendría yo que haberlo sabido antes. Que no se te olvide que llevo un programa de cultura, hombre... Bueno, tampoco me hubiera llevado el equipo a Canadá, la verdad.

Nómada, pues debe de ser eso. Lo de USA o lo del papanatismo o todo a la vez.

Migrante, no veas las vacaciones que he pasado sin oír nada de las noticias...

Random, pero es poquito!