domingo, 1 de febrero de 2009

Venimos dando

Y me vais a decir que sólo hablo de fotos y de la asociación, pero ambas cosas son las que ocupan todo el tiempo que no estoy trabajando, salvo algún café con los amigos, en el que inevitablemente salen cifras, cálculos de cuánto cuesta una cama de hospital y el tratamiento médico y maneras de enviar un material que es imposible de enviar por avión porque fletar uno cuesta 250.000 euros y no tenemos fondos para ello.

Namhlanje ya tiene logo. Lo ha hecho Ángel Squembri. Más bien, lo han hecho Ángel Squembri y su equipo, los del Estudio de Diseño Alcon&Squembri de Granada. Es éste:



¿Qué os voy a pedir a los amigos? Pues que en cada uno de vuestros blogs, si os place, añadáis una imagen con el logo de la asociación y un enlace al blog de Namhlanje. ¿Cómo se hace eso? Os vais a Diseño, en vuestra página de Blogger. Escogéis imagen. Os descargáis ésta, por supuesto. La añadís y, donde pone URL, enlazáis al blog de la asociación.

¿Por qué os pido esto? Pues porque resulta que necesitamos socios. Necesitamos un mínimo de 51 socios que se comprometan a aportar una cuota mínima de 20 euros al mes. Hasta dentro de dos o tres años, según organismos, no podemos pedir ni la declaración de Entidad de Interés Social ni subvenciones al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o la Junta de Extremadura. Tampoco sabemos si, como somos recién nacidos y no hemos realizado ningún proyecto oficial, los bancos y cajas de ahorro nos van a otorgar subvenciones, aunque no paramos de redactar proyectos. Y ojo: aunque la cuota mínima deseable serían 20 euros al mes, también existe la posibilidad, para los mileuristas y los que no llegan a mil euros, de aportar lo que buenamente pueda cada uno: cinco, diez o quince euros, lo que sea. O de realizar aportaciones puntuales. Que sé que muchos de los que se pasan por aquí están más que tirados de pelas.

Sinceramente, dudo mucho que algún "anónimo" se inscriba en una asociación por pinchar en una imagen e informarse de lo que sucede en Camerún y en otras partes del mundo con la anemia falciforme. Pero, como no subestimo el poder que tiene dar el coñazo ("oye, pues yo estoy metido en una asociación que hace esto con esta gente"), toda aportación será bienvenida.

Por supuesto, también necesitamos manos y pies. No sólo se puede colaborar económicamente. Las ideas siempre son bienvenidas.

También hemos creado un perfil de Facebook y un grupo. Podéis pasaros por allí cuando queráis.

Y debería escribir de otras cosas. Pero no se me ocurre nada. Se admiten propuestas. De verdad, envidio la prolijidad de Random. Yo soy incapaz. Creo que últimamente no tengo absolutamente nada que decir...

14 comentaron:

Regina dijo...

Los amigos siguen interesando aunque no tengan nada que decir, ya llegará el tiempo en que no callen. Es tan bonito tener a un amigo al lado enrojeciéndote la oreja como mirando contigo al infinito o a la inmensidad del mar. Además, muchos de nosotros no sólo te tenemos por el blog, sino por otros medios. Con calma.

En otro orden de cosas, sabes que en mi blog tengo el "rincón solidario". Por supuesto tu asociación va a tener un hueco en él e intentaré ayudar como pueda. Miraré lo de la pasta porque no sé cómo serán los meses futuros (tengo proyecto de convertirme en propietaria de un piso), pero una aportación puntual no duele a nadie.

Os sigo en modo anónimo, pero os sigo.

Xose dijo...

Mi hipoteca, dos créditos y el hecho de sólo trabajar yo hacen difícil hasta que las cosas mejoren que dé los 20 euros al mes, pero iré haciendo aportaciones puntuales, de eso puedes estar segura.
Un beso muy muy grande.
Y muchas gracias.

Caracola Light dijo...

Me parece fantástica la idea. El logo me gusta mucho. FELICIDADES

Regina dijo...

A propósito, respecto a lo de los temas, yo ya te dije una vez que a mí me gustaría que entrevistaras a los lectores. Me parece que haces entrevistas cojonudas y, aunque el email sea un medio más difícil, no es imposible. Y es una bonita manera de conocer a los demás. Yo es que siempre fui nula para pensar entrevistas y siempre quise que me hicieran una. No seré famosa ni interesante, ¡pero también tengo cosas que decir! xD

No, en serio, es como un meme pero sin serlo. A mí me encantaría saber lo que tienen que contar tus lectores y lo que tienes tú que preguntarles.

Ahí dejo la idea.

Unknown dijo...

Pienso que las personas se definen por sus actuaciones en la vida y esto que estáis haciendo os define como grandes grandes personas.

Cada vez me merece más la pena pasar por este tú rincón.

Un besazo

Maritoñi dijo...

Qué leche, haces muy bien.
Para los cuatro solidarios que hay.
Besos con azúcar glasé.

Luc, Tupp and Cool dijo...

He puesto el enlace en mi blog y en breve haré aportación.

:)

Juanjo Ardid dijo...

Gracias por tus brazos....que sin duda deben saber abrazar.
Adelante con tu causa....y suerte.

cosmofonio dijo...

Hola

Paso por aquí para disculparme contigo por dos cosas. Una, por darme por aludido sin motivo (no me fijé en las horas de mi comentario y el tuyo, casi simultáneas). Y dos, por mi posterior comentario que quiso ser gracioso y quedó fatal. ¿Mi pálida excusa? Es una expresión que uso a veces coloquialmente, pero tanto con hombres como con mujeres. No debí ponerlo con alguien que no conozco.

Lo siento.

Felicidades por la Asociación. Realmente admirable.

Los viajes que no hice dijo...

Random, entendido queda. La entrevista creo que me quedaría demasiado personal, la verdad :P

Ulyanov, no te preocupes: así están muchos amigos míos. La intención cuenta, muchísimas gracias...

Soportándome, ¿a que es bonito?

Ricardo, te aseguro que soy grande... ¡pero esta semana también te aseguro que soy medio kilo menos grande y que pronto seré más pequeñita! ¡Ea! Gracias, guapo: ya he visto tu enlace, me ha hecho mucha ilusión.

Maritoñi, muchas gracias. Yo creo que son más de cuatro, pero la verdad es que a veces resulta complicado hacer llegar una idea...

Tupp, muchas gracias, es mucho para mí.

Juanjo, soy experta en dar abrazos... ;)

Cosmofonio, la verdad es que es una expresión que se usa mucho. No tiene importancia.

Maritoñi dijo...

Os deseo lo mejor, ya buscaré algún amigo que haga publicidad. Muchos besos.

Los viajes que no hice dijo...

Gracias, Maritoñi, tía buena.

Caracola Light dijo...

Ya os he enlazado em blog.
Mucha Suerte!

Asociación Namhlanje dijo...

Muchas gracias, guapa.