viernes, 16 de enero de 2009

Apunte rapidísimo

Acabo de venirme a casa con esto:




Con esto, dos objetivos, una bolsa, una tarjeta de 4 gigas y un seguro por si me la roban antes de que aprenda a hacer fotos...

Seguiremos informando.

Sí, Javier: soy de compras compulsivas. Si lo pienso y no lo hago, no lo hago nunca más.

22 comentaron:

JC dijo...

vas a empezar un photoblog? :-)

por curiosidad malsana, qué objetivos tienes (fotográficos y físicos)?

En cuanto a los físicos, un 18-55 y un 70-300?

Si es así y todavía puedes, yo te recomendaría cambiar los dos objetivos por un 18-200. Lo disfrutarás más.

David dijo...

Nada, nada. Te tendrías que haber comprado la Nikon D90!!!!!!
Aisssss si la pudiera pillar yo por banda...
Ya tengo ganas de ver las fotos que saldrán de la unión de semejante camarón con tú arte :)

Nodicho dijo...

Mi compañero de piso se compró la misma. Confío en que tú la usarás para cosas bonitas (que colgarás aquí, ¿no?), porque él al final sólo la usa para chorradas.

Regina dijo...

¡Ya era hora! Esperamos las fotos ansiosamente. :)

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Ya te veo mañana por la calle como una japonesa, apuntando a un contenedor de basura y a una farola rota. Que la disfrutes. Lo importante no es tanto la capacidad técnica como saber ver una gran foto en cualquier cosa. Y buen gusto tienes, otra cosa no sé.

Los viajes que no hice dijo...

No creo que empiece un fotoblog, pero a lo mejor comienzo a colgar fotos mías... cuando las haga. Objetivos fotográficos, Juan Carlos, aprender a usarla. Poder contar historias. Saber mirar. Físicos: el que venía con la cámara, del que dicen algunos que es un pisapapeles (18-55) y uno de 55-250. No sé ni para qué sirven, con eso te lo digo todo...

elPadrino, ya sabes: Nikon, Canon, el eterno dilema... Me niego a pensar qué compra hubiera sido la mejor: ésta es la que tengo y ésta es la que voy a intentar exprimir. A ver qué sale de todo ello...

Cable, no sé si para cosas bonitas... Supongo que lo de siempre: flores, amigos, viajes, algún animal que me encuentre por el camino, monumentos varios, amigos de nuevo, fiestas, bodas, cenas... Si sale algo digno, lo cuelgo.

Random, la verdad es que sí, que ya era hora. A ver si me salen fotos tan buenas como las vuestras.

Puntos de vista, ya he quedado para ir a un jardín... Y ya te contaré.

À toa dijo...

Me alegro de que al final te decidieras...

David dijo...

Jajajajja, lo de Nikon lo decía para picarte un poco. Que yo me he vuelto nikonista desde que me compré la mía xD.
Yo también tengo un 18-55 (el que uso normalmente por la calle al llevar el gran angular) y un 55-200 (un zoom para pillar los bonitos detalles que nos ofrece el mundo y que muchas veces nos los pone muy lejos).
Si no abres fotolog sí que quiero verte por flickr, que lo tienes muy abandonado. A más, cuando subes una foto la puedes pasar directamente al blog, que es lo que yo hago.
Para cualquier cosilla pégame un toque y te intentaré ayudar :)

Xose dijo...

A hacer fotos, y con las fotos, hacer historias. No tardes en colgar cosinas!
Muchos muchos besos.
PD. Aún me da vergüenza lo poco simbólico que soy respecto del "espolvorear", ay...

Isabel Sira dijo...

Ya veré las fotos. Me gustan las canon, pero ya sabes que opté por una compacta porque me gusta ir con ella a todas partes, por la noche, de día, y tengo claro que una así no la cargo, soy perra y no quiero que me la roben, ya ves.
Pero estoy deseando ver tus fotos.
Besos.

Los viajes que no hice dijo...

Á toa, no me decidí, la verdad: no fue una decisión pensada: yo estas cosas, si las pienso, no las hago. Tengo que ir en plan impulsivo. Pero me encantará experimentar: ya te cogeré de modelo :P

Padrino, gracias por explicarme para qué sirven mis objetivos :P Tengo tanto que leer...

Ulyanov, tengo una foto muy bonita de un enanito de jardín :P A ver qué se me ocurre con eso...

Arwen, las verás, las verás. Yo le he hecho un seguro por si me la roban (hasta 2013). Y pensaba que le iba a tener más miedo a sacarla a la calle, pero luego me he dicho: "anda ya: las cámraras están para hacer fotografías: si me la roban, qué se le va a hacer"...

Isabel Sira dijo...

A mí me frena sobre todo que pesan mucho Olga, y abultan y odio ir cargada. Además, primero quiero aprender a mirar, a encuadrar, y para eso me vale con la que tengo. Bueno, e intento jugar a veces con la luz, por eso me compré una con bastante sensibilidad...
Vamos, que me alegra que tú vayas a sacar mucho tu cámara a la calle. Y ¡a ver si me haces unos buenos retratos! :P(cuando lo que sea que me está destrozando la piel se controle)

Luc, Tupp and Cool dijo...

¡Enhorabuena, Viajera! Ya sé cuánto tiempo llevabas esperando pillar una réflex digital. Buena cámara, sin duda. Si te quieres meter en la fotografía en serio, lo mejor es una réflex. :P

Estuve a punto de pillar una Nikon D-90, para poder utilizar los objetivos que ya tengo de mi equipo analógico. Pero también me apetecía una cosa más pequeña y manejable, para ver si recupero el gusto por fotografiar, que lo tengo muy dormido. Así que los Reyes me han traído una compacta, la Coolpix 6000 de Nikon, a la que estoy intentando pillar el truco de los controles manuales(los valores automáticos son para lo que son). Si me mola la cosa, quizá vuelva a la réflex. Por ahora, como Arwen, quiero algo para llevar en el bolso.

¡Que la disfrutes mucho!

Suntzu dijo...

¡Qué envidia me das! Yo tengo ganas de pillar una como esa. A practicar mucho y a colgar fotos por aquí.

Los viajes que no hice dijo...

Arwen, la mía no pesa (para ser una réflex, algo más de medio kilo) y la bolsa que me compré es cómoda. Eso sí: no he encontrado ninguna bolsa de fotografía que sea discreta. Todas anuncian lo que tienen, así que me compré una bolsa Canon igualmente. Te haré retratos, no te preocupes.

Tupp, a mí me gustan mucho tus fotos. A ver si me salen algún día medianamente buenas. Yo también me planteaba tener algo para llevar en el bolso a todas horas, pero al final me iba a frustrar porque siempre pienso que hago malas fotos (y tengo la ilusión de que ocurra un milagro y la cámara enfoque y dispare sola :P) Ya me contarás qué tal con la CoolPix. La gente que conozco que la tiene está muy contenta.

Suntzu, todavía no me he leído ni el manual...

Isabel Sira dijo...

Viajera, medio kilo más en mi bolso, o mi hombro, es mucho. Además, primero aprenderé a hacer unos encuadres decentes y luego ya me pondré a jugar con todo lo demás... Pero me encanta tu adquisición, que llevabas años, años, queriendo tenerla. Besos.

À toa dijo...

¿De modelo?! Meu Deus...!!! : )

princesadehojalata dijo...

Tengo la misma! es una cámara muy buena, aunque todavía la he usado poco. Cuando no preveo día de fotos salgo con una compacta, esta la guardo para cuando salgo a ello en expreso (ultimamente muy poco, por cierto).
Besos!

pd. de fotografía no hay nobel, verdad? ;)

Landahlauts dijo...

Es una pasada. A disfrutarla!
A mi, me pasa igual que a Arwen: siempre la llevo encima y me resulta más operativa una compacta (llaman menos la atención, para hacer fotos en cualquier sitio, también).
Pero me gustan las reflex.

Saludos!

Los viajes que no hice dijo...

Arwen, a eso quiero aprender yo: a hacer encuadres decentes, estoy mirando más fotografías que en mi vida...

À toa, que sí, que tú eres muy fotogénica, te lo digo yo...

Princesa, yo he hecho 47 fotos y ni una más. No para de llover y me estoy desesperando: me veo haciéndole fotos a la pluma y mis folios...

Landahlauts, ya iré colgando mis perpetros...

Rocío Mendoza dijo...

Ya publicaré yo la mía... ;-) I promiss...
Y con la nueva le haré una foto a las otras cuatro que pasarán a la historia! Evolución, siempre evolución.
Seguiré tus avances con la reflex!

Los viajes que no hice dijo...

Eso: anímate. Yo es la primera cámara digital buena que tengo. No sabía ni enfocar, con eso te lo digo tó...