miércoles, 24 de diciembre de 2008

A mí sí me gusta



No es un villancico, pero...
Me ha gustado la iniciativa. Músicos de todas partes del mundo cantando esta canción. Que, además, es una de mis favoritas.

Últimamente África me llama. Y otras muchas partes, pero sobre todo África. He acabado el año siendo vicepresidenta de una ONG que se pondrá a trabajar "en serio" una vez pasen las fechas navideñas; he aprendido a despreocuparme por lo que no puedo cambiar; he aprendido a controlar ciertos aspectos de mi carácter (algo que le debo a un hombre maravilloso que se llama Luis y al que nunca se lo podré agradecer lo suficiente, porque él va a pensar que no hizo nada cuando lo hizo todo); se me ha muerto alguna gente de la que ya escribí aquí; comencé este blog y otros dos más; he sido muy feliz, inmensamente feliz, a pesar de las épocas de sequía y de hastío, que llegan todos los años y... Bueno, se supone que este mensaje debería escribirlo el día 31, pero como supongo que estaré muy liada comprando regalos y demás, no está mal tampoco hacer balance ahora.

¿Qué vais a hacer esta Navidad... o estas fiestas del Solsticio? A mí me faltarán un hermano y una cuñada (dios, qué mal suena lo de cuñada: un hermano y una amiga que da la casualidad de que vive con él desde hace no sé cuántos años) y esta noche estaremos tres a la mesa y sacaremos el Trivial, que es un entretenimiento tradicional y divertido y descorcharemos vino, supongo, y nos relameremos con una buena zapateira... Y, además, estoy de vacaciones.

Me gusta la Navidad. Queda fatal decirlo, con lo moderno que es que no te guste la Navidad, pero a mí me gusta la Navidad.

Así que feliz lo que sea.

23 comentaron:

Anónimo dijo...

Perdona bonita. Pero que no te guste la navidad no es nada moderno: es una complicación que te cagas. Lo moderno ha sido siempre hacer lo mismo que los demás. Pero lo más interesante es disfrutar viendo a la gente disfrutar. En determinados momentos dicen que es una especie de enfermedad con nombre francés, pero si amplias el campo, es una forma de vida con la que se llega muy bien a la felicidad. Espero que disfrutes, que ganes al trivial, especialmente en las preguntas marrones. No te importe que te cueste el quesito naranja hasta las 7 de la mañana. lo importante es eso, disfrutar el tiempo.

Salud

Los viajes que no hice dijo...

¿Y tú cómo sabes que a mí lo que me cuesta ganar es el quesito naranja?

Anónimo dijo...

Feliz navidad a ti también. Disfrutad de todas esas cosas ricas.Y suerte en el trivial que sé que tienes dos duros rivales. Acordaos de reservarme una noche para que pueda perder con vosotros.

Los viajes que no hice dijo...

Reservada queda.
¿Amiga? Yo que pensé que érais amantes, cagontó...

Maritoñi dijo...

Gracias por la canción. preciosa. No gaste mucho en las compras!

princesadehojalata dijo...

Felices fiestas. Un beso fuerte.

Regina dijo...

Igualmente, pásalo bien en esa cena a tres y posterior trivial.

A mí me encanta la Navidad, así que feliz ella.

Anónimo dijo...

Maritoñi, ¡bienvenida! Acabo de descubrir tu blog y es ¡maravilloso! Fuiste la sonrisa y la carcajada de la Nochebuena... En lo de no gastar, ahí ya no prometo nada...

Princesa, felices fiestas...

Random, a mí también me gusta. Ya me contarás qué tal...

Isabel Sira dijo...

Ya sabes que me encanta. La Navidad. Así que, feliz Navidad. Y me alegra y lamento que te llame África, porque te acabarás yendo y tengo la teoría de que ciertos lugares, cuando llaman, lo hacen para siempre. Por eso seguramente jamás pisaré un desierto...
En fin, que eso, que lo disfrutes mucho, y que dure mucho, la diversión, la alegría, la felicidad, el amor...

TortugaBoba dijo...

Anda, este vídeo lo he visto en el telediario hoy. ¿O fue ayer? Qué lío con tantas fiestas. Me encanta la iniciativa de que un tipo se haya tirado un tiempo viajando y grabando a músicos callejeros. Qué voces...
Felices fiestas.

Los viajes que no hice dijo...

Arwen, me acabaré yendo a África, pero supongo que de vacaciones-laborales... No para vivir. Yo muy lejos de mi patria, que son mis amigos, no puedo estar...

TortugaBoba, bienvenida... Y no sé cuándo lo viste, yo lo descubrí por internet... Pero también me hago un lío con los días...

Anónimo dijo...

Por lo poco que te conozco, sé que el quesito naranja es el que más te cuesta. El marrón y el rosa no se te dan nada mal.

Xose dijo...

Mis navidades son familiares, recorriendo el norte de España. De hecho, uno de los mejores planes empieza ahora: pasar unos días con la mejor amiga de A.
Nos leemos, ok¿¿?
Un beso muy muy grande

Sintagma in Blue dijo...

Toda la felicidad para ti.

Besos

Los viajes que no hice dijo...

A vida na fronteira, tú sí que sabes...

Ulyanov, yo también paso buena parte de las Navidades con amigos. Es genial, eso. Claro que nos leemos...

Sintagma, y para ti toda. Besos.

Maritoñi dijo...

Espero que hayas sido honesta y no hayas gastado mucho. Besos

El Aviador Capotado dijo...

Me ha encantado esta visita.Volveré

Saludos

Luc, Tupp and Cool dijo...

:) Sí. Felices fiestas.

À toa dijo...

Nosotros estuvimos trece y uno que viene de camino... : )

Los viajes que no hice dijo...

Maritoñi, 310 euros de golpe en una librería... ¿Es mucho?

Aviador, muchísimas gracias y bienvenido...

Tupp, feliz lo que tú quieras...

À toa, ¿casi catorce? Eso sí que es multitud...

Maritoñi dijo...

Es mucho cielo. Pero si son libros, son loe mejores regalos, al menos para mí.

Los viajes que no hice dijo...

Huy, Maritoñi, a mí en libros no me importa gastarme lo que sea...

Luc, Tupp and Cool dijo...

Viajera, pues sí que habías puesto esta canción, Stand by me, en el blog, pero yo no me había fijado.

¿Ves? Coincidencia en gustos musicales. Y hay más, porque acabo de poner una del concierto de año nuevo (ahora, que termina enero), y veo que tú habías puesto otra. La tuya es la Marcha Radetzky, y la mía es el "Valse espagnole".

:) Y más... Que por aquí has dejado el "Qué será será", canción y cantante que, la verdad, ni fu ni fa, aunque me encanta la película de Hitchcock. Pero uno de los momentos más bonitos y más inesperados de mi vida sucedió con esa canción de fondo...

:) Besos, Viajera.