sábado, 18 de octubre de 2008

Tiempo


He ganado tiempo. Eso significa siesta a veces, un café, pedir hora para depilarme sin tener que hacerlo con métodos rudimentarios y en casa. Escribir. Y, sobre todo, leer. Vuelvo a ventilarme un libro cada dos días. Recupero las ganas de sentarme, de no darme cuenta de cómo van transcurriendo las horas hasta que no me percato de que tengo que encender la luz, de detenerme en una frase, de que las palabras de otro me hagan escribir a mí de nuevo. Hacía mucho tiempo que sólo leía pegada a la pantalla del ordenador, noticias y más noticias, algún reportaje curioso, blogs en los que ni siquiera tengo tiempo de comentar, información para hacer una entrevista medio digna, algunos versos y poco más. Mi trabajo es estimulante, pero a veces te cierra la mente para otras cosas y, durante meses, la lectura ha sido esa cosa importantísima para la que nunca había tiempo, ni ganas, ni ánimo. Eso no significa que no haya leído nada, por supuesto: sólo que no lo he hecho a mi ritmo natural, porque mi ritmo natural implica tener unas cuantas horas por delante, silencio y un sillón. Y me encanta este cambio de funciones: el mundo ante mí para hablar de él y todos esos libros en la biblioteca...


19 comentaron:

princesadehojalata dijo...

Qué suerte, un libro cada dos días. Yo intento mantener el ritmo de uno a la semana pero a veces me resulta imposible. Sobre todo echo de menos tiempo para pensar las fotos que quiero hacer. O más bien cierto descanso mental para que se me ocurran las fotos que quiero hacer. Pero trabajar, estudiar, enamorarse...son las actividades que ocupan casi todo mi tiempo.

Suntzu dijo...

Enhorabuena. Que los disfrutes. :)

Unknown dijo...

¡Qué envidia! ¡tiempo! Algún día dejaré de embarcarme en 14.234 proyectos mensuales y tendré tiempo, pero hasta entonces... a salto de mata. Ps. Ya he descargao un programa tuyo, a ver cuando lo oigo y ya te digo que tal.

sara dijo...

qué ganas a veces de ser una jubilada - de júbilo - feliz en mi butaquita, con todos los libros que me dejé por leer...

Nodicho dijo...

a) A mí también me gustaría sintonizar tu programa (me gustó la entrevista a Luppi).

b) ¿Cómo se hace una nube de tags tan bonita?

c) Me gusta que tengas tiempo para ti, así puedes cultivar la adolescente que llevas dentro. Y luego me lo puedes contar.

maripol dijo...

Amiga, me alegro que tengas tiempo tambien para tus lectores de blog, me alegra ver que parece que estas disfrutando de tu trabajo, me alegro de verdad.
Tambien me gustaria poder escuchar algo de tu trabajo.
Espero que conserves mi email, y si es así agradecería me informes la dirección para escucharte por internet.
¿Que tal Hugo?, a crecido mucho?.
un abrazo.Mariló

Suntzu dijo...

Decía Savater que con el dinero del Planeta va a comprar tiempo para poder leer y releer. Digo yo que alguna cosa más comprará, pero bueno, el caso es que es maravilloso tener tiempo, tener vida y llenarlo de esas pequeñas cosas que hacen que tu tiempo, que tu vida tengan sentido.

Unknown dijo...

Lo de la lectura tendrá que ver con el cambio climático porque a mí me ha pasado lo mismo, aunque parece que me voy recuperando.

Un besazo

Xose dijo...

un libro cada dos días, qué envidia....
Un besazo!

Xose dijo...

por cierto, creo que he encontrado tu entrevista a luppi. Si es así, tienes una voz preciosa, aparte de ser un excelente programa. Un gran beso

Xose dijo...

pues ahora estoy dudando de si habré acertado... :(

Anónimo dijo...

Eso, eso...espabila o no cogerás mi ritmo de lectura y, claro, te ganaré al Trivial.

Isabel Sira dijo...

Justo hablaba con Suntzu el otro día de que ahora apenas leo... Me da miedo parar un segundo... Pero bueno, espero retomar mi hábito y no sólo con Harry Potter en inglés... Me alegro por ti.

alelo dijo...

Pues... ¡qué suerte y ojalá dure!

Un beso

Anónimo dijo...

Yo leo en aviones, trenes y solitarias noches de hotel... Así es la vida del viajante, pero tampoco me quejo. Por cierto, que pasado mañana estaré en por tu tierra, danzando entre Oropesa, Plasencia, Guadalupe y Yuste. Ya tenía ganas de que me tocara un viajecito por esa zona :)

Anónimo dijo...

sabes qué me pasa a mí? que cuando tengo tiempo libre echo de menos no tenerlo

un saludo

Puntos de vista y ... nada más dijo...

Mas também tens de escrever....isso.

Anónimo dijo...

Gostei imenso...

Los viajes que no hice dijo...

Princesa, a mí también me gustaría emplear el tiempo en estudiar y enamorarme… Ay.

Suntzu, gracias… :)

FLaC, yo también me embarco en mil proyectos (bueno, sólo en uno), pero me encanta… ¿Te has descargado un programa mío? Miedo me da…

Sara, yo de lo que tengo ganas es de que me toque la lotería…

Cable, mándame un email (que me lío con tanto tío como tengo con tu nombre entre mis correos) y te mando la dirección del programa. La nube de tags, pon tag clouds en Google y te saldrá: ahora mismo no recuerdo de qué página la cogí, pero sí de que tienes que cambiarle el código HTML a la página, así que si te salen nubes en las que no tengas que hacerlo, ésa no es. ¿La adolescente que llevo dentro? Ay, qué coñitas con la edad… Sí que te lo cuento, eso sí que sí…

Maripol, pues digo yo que habrá crecido mucho, porque tiene ya más de un mes. Sí que tengo tu correo, pero no sé cómo buscarlo porque en la cuenta de Gmail no tengo libreta de direcciones…

Suntzu, qué gilipolleces dicen los que ganan premios de millones de pesetas, ¿te das cuenta? Sí es maravilloso tener tiempo: para dormir la siesta, para escribir, leer y aperrearte y cocinar purés ricos…

Ricardo, eso son épocas…

Ulyanov, está en la página web de la radio, pone las entrevistas más curiosas que hice. O las que más me gustaron. Si sólo sale una mujer y dura unos 24 minutos, es la mía… Creo que empieza diciendo que Pavel Filipovich nos va a enseñar no sé qué…

Nacho, tú eres mucho más culto que yo. Y hace mucho que dejé de ganarte al Trivial…

Arwen, pues nada: si no quieres leer, no leas. Es un placer, no una obligación. Y los placeres se tienen si quieren…

Alelo, espero que me dure al menos año y pico…

Sorrow, qué alegría verte… ¿Te ha tocado un viajecito por mi tierra? ¿Qué clase de trabajo tienes?

Vainilla, eso se llama estar en paro, me temo, y a mí también me pasa. Un beso, niña, carallo, y bienvenida…

Puntos de vista, um prazer. Escrever isso. Digo. Qué nivelazo que tengo…

Celina, foi um prazer. En sentido estricto, lo de placer. Disfruté como una enana. Tengo resaca de charla aún…