domingo, 26 de octubre de 2008

Paul Newman



Me empezó a gustar a la vejez. En La gata sobre el tejado de zinc pensé: "Pues no es para tanto". La cara demasiado larga, los ojos demasiado azules. Muchos años después, allí estaba, en pantalla grande, en Al caer el sol, con la Susan Sarandon más glamourosa que he visto jamás. Debió de ser el principio de esta gerontofilia mía que me hace babear con Federico Luppi y Tomás Segovia, pero me enamoré. Me enamoré como todos, porque no conozco a nadie que no haya estado enamorado de Paul Newman.



Tampoco conozco a nadie que no le admire. Ni a ninguna mujer heterosexual que no haya envidiado a Joanne Woodward por acostarse con él en la misma cama -las dosis justas de lujuria y respeto- durante 50 años. Uno detrás de otro.
El sábado de hace un mes fue la única noticia que importó.
Hay muertes que son tuyas.
A su salud, señor. Una botella de bourbon. Sin hielo. Sin vaso.

9 comentaron:

Luc, Tupp and Cool dijo...

Yo siempre le encontré guapo y cuerpazo, la verdad. En sus pelis más clásicas no acaba de gustarme como actor: demasiado trascendente. Luego, sí, creo que se convirtió en un grandísimo, grandísimo actorazo. ¡La Woodward! Ella también es muy grande.

Suntzu dijo...

En mi próxima vida quiero ser esa señora. Decidido.

Y mi recuerdo emocionado para el hombre más hermoso (en muchos sentidos) que ha existido.

Se me hace tan raro todavía... Gracias por el recuerdo.

Isabel Sira dijo...

A mí me enamoró desde siempre. Y me siguió enamorando de mayor, poco antes de su muerte y siempre. Dudo que se repita alguien tan ¿perfecto? No me gusta esa palabra, pero supongo que para mí Paul Newman es lo más cercano. Y aún no asumo que se fue.
Un brindis por él, sí.

maripol dijo...

Aquí hay otra mas que admira a un actor que deja huella además de por guapo y profesional, por las ¿virtudes...?, que como persona, para mi le distinguen:
Sencillez, humidad y elegancia.
Así se llega al final de la vida con el reconocimiento de los que te han conocido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

"¿Para qué hacer el tonto con hamburguesas si tienes un filete de primera en casa?"
Paul Newman

Didac Udagoien dijo...

yo me enamoré de su Andrew Craig en The prize o su Henry Gondorff en The Sting.

era, es genial.

Suntzu dijo...

Un mes hoy. Os recomiendo "El veredicto". Ya está mayor, pero es una obra maestra. Y él está espléndido. Como siempre.

Anónimo dijo...

Si vas a tomar bourbon, que sea Wild Turkey. Es el que falsificaba Newman al comienzo de "The Color Of Money". ¡Viva Eddie Felson!

Anónimo dijo...

Yo siempre le recordaré en "Dos hombres y un destino", la escena de la bicicleta quedó grabada en mi retina......, ¡me parece fascinante!

Un abrazo