domingo, 25 de mayo de 2008

Canciones de buen rollo

No me traen excesivos recuerdos, salvo alguna de Extremoduro que me trae a la memoria las noches de derrota en la Facultad. Pero todas tienen común que me suben el ánimo, me invitan al baile y me vuelven gamberra (es una sensación magnífica, la de estar gamberra: me ocurre tan pocas veces...).

Del señor Frank Sinatra:



Y ésta, por supuesto:



Alguna podría ir en otra hipotética lista de "Las mejores canciones de amor". Como Todo, aquí en versión de Iván Ferreiro con Pereza, que son los compositores originales...



De este señor, casi todas, por supuesto. Casi todas las rápidas, digo. Se llamó Elvis y no le perdonaré, como al tío Frankie, que se muriera antes de que yo pudiera verlo en directo.



Hay muchas: y son las que recuerdo hoy, porque otras se me quedarán en el tintero. Pero ésta me acompaña desde que era pequeña, porque la voz de Cindy Lauper, además, siempre me pareció espectacular:



Extremoduro, por supuesto:





El hombre que movía los pies y cantaba alto y más alto. Mr. Jackie Wilson:



El Nessum Dorma, me da igual que lo cante Pavarotti, Kraus (bueno, yo tengo debilidad por Kraus) o Mario del Monaco, como aquí:



Neil Sedaka:



Estas mujeres: The Crystals:



Ray Charles:



Y de Brasil llegó otra. Y mira que es lenta, pero la uso para el gimnasio y todo:



Qué bien me sientan este tipo de mensajes, oiga.

Que lo disfruten, si tienen la paciencia suficiente como para ir pinchando todos los vídeos.

Cosa que les recomiendo, por cierto, si tienen un mal día.

10 comentaron:

Unknown dijo...

Uff, me basta con recordarlas, que las conozco casi todas. Pero lo que me falta es tiempo, mucho tiempo...

Regina dijo...

En la segunda dice aquello de "I want to wake up in a city that never sleeps"... ¡yo lo he hecho! Y es cierto, abría los ojos de madrugada y veía los coches pasando por el puente de Queens.

¡Qué grande Elvis, podió!

Jajjaaj, qué gran vídeo de Neil Sedaka. La canción me encanta desde siempre. Y qué mensaje más tonto tiene...

"Yes! My heart stood still. Yes! His name was Bill." Siempre digo que la gente que se queja de los ripios en las canciones españolas es porque no entiende las que están en ingles y son famosísimas. Muy buena esta también. La tengo yo en un disco de soul pero cantada por no me acuerdo quién.

Muy buena seleccion :)

Isabel Sira dijo...

A ver, no me puedo resistir a ir por partes:
Ambas compartimos debilidad por La Voz (de hecho,me regalaste uno de sus duets y ya tengo el otro y no veas cómo bailo...). Ni comento las dos canciones, salvo que creo recordar algún baile juntas del N.Y.
La canción de Pereza me parece supersensual y me encanta.
Elvis, uff, estoy de acuerdo, ¡mira que no dejarnos disfrutarlo en directo!
Cindy Lauper me recuerda la facultad, bailes con R., gritos, desmelene, buen rollo.
Extremoduro, la primera canción en concreto me recuerda a J. así que que les den por culo a ambos, (y los vi en directo y fue una puta mierda, todo sea dicho, mis respetos para sus más fieles seguidores).
Jacki Wilson, no sabía que la canción era suya pero ¡me encanta!.
En el Nessum Dorma me decanto por Pavarotti... Lo sé, lo sé, una es muy comercial, pero me puede en la escena final de 'El espejo tiene dos caras' de Barbra Streisand.
The Cristals, uau.
Neil Sedaka, ara disfrutarlo al máximo.
Ray Charles, es que casi no se puede decir nada.
La brasileña no la conocía, pero sí, da muy buen rollito.
Total, que sí,que me gusta tu selección y me gustan estas entradas.
¡Gracias!

princesadehojalata dijo...

Estar gamberra...me ha encantado.

Unknown dijo...

Me quedo con la de Extremoduro ¿vale?

Un besazo

Luc, Tupp and Cool dijo...

Tengo que escucharlas despacito...

Curioso que yo tuviera una entrada con la música de Elvis como fondo. (La tenía en "borrador", porque se me olvidó mandarla...).

:)

Anónimo dijo...

¿Qué sería de nosotros sin Youtube? El becario de mi ofiina y yo nos pasamos el día en el despacho elegiendo alternativamente la banda sonora que acompaña el curro. Menos mal que en gustos musicales no podemos estar mejor compenetrados... Por cierto, que cada vez me guste más el becario es un problema ¿verdad? ;D Ay!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la selección, la única que no conocia es Cynde Lanper, me ha recordado a Alaska, pero totalmente diferente, nola conocía y cunado lo he comentado con mi hija, se ha partido de risa, a pesar sel problema que esta pasando.
Recuerdas si te comenté que tenía una pequeña tienda en Zgz?
Sere breve, a los 24 años decidió monter una tienda de ropa para chicas jovenes de talla grande, pero para chicas JOVENES, que no existia en Zaragoza.
La tienda está en la C/ San Vicente de Paul nº 1, en medio del casco viejo, pero pasa mucho tráfico,tiene los escaparates hacia el interior del local y la pared de la fachada estaba llena de garabatos grafiteros, frases malsonantes, "gora eta" y otras por es estilo, cuando pudo..., contrató a unos artistas del grafiti y pintaron encima de todo aquello una conejita sexi realmente encantadora, Ahora el Ayuntamiento le comunica que restituya la pared a su estdo natural o sera sancionada.
Te pido por favor que entres en el blog "TU TIENDA GRAN BASSY" y si lo crees conveniente le apoyes en lasa hojas de firmas.
Es una ranita, pero caray¡ como cuesta mantenerse a flote.
A mi no me deja ni acercarme por la tienda , ni tampoco por el Ayuntamiento. Entiendo que tiene derecho a equivocarse ella sola, pero..., tengo alfileres en el c.....
Un abrazo. Mariló

Carmela Martos dijo...

Sin duda Extremoduro es la banda sonora de una parte de mi vida muy gratificante y donde conforme gran parte de lo que hoy soy

Los viajes que no hice dijo...

FLaC, cuando alguien me dice “casi” siempre acabo pensando (o comienzo, que da igual) qué, o cuáles, será, o serán, ese “casi”…

Random, te odio más… Yo también quiero ir a NYC a cantar “I want to wake up in a city that never sleeps”… Y el Puente de Queens y Central Park y… Argh, perro mundo que nos pone las ciudades tan lejos…Pero no me traduzcas las canciones que me gustan o puede que dejen de gustarme :P

Arwen, eso: tú por partes como Jack el Destripador. No recordaba haberte regalado nada de Sinatra… De hecho, no recuerdo haberte regalado nada (y sé que sí lo he hecho: ¿qué ha pasado con mi memoria?). La canción de Pereza sí es sensual. Yo diría más bien sexual… A mí Cindy Lauper me recuerda a Michael Jackson siempre siempre siempre. En cuanto a Pavarotti, a mí también me gusta. A los Extremoduro iba a verles pero ya no voy porque es la inauguración del Festival de Mérida e introdúcete en Vinicius de Moraes y Toquinho, que te gustarán, tú, tan capoeira y tan brasileña últimamente…

Princesa, es que hace mucho que no estoy gamberra…

Ricardo, ¿con cuál de ellas dos?

Tupp, pues nada, dale al Play.

Sorrow, te confieso que aún no he descubierto todas las posibilidades de Youtube… Y si te gusta el becario no es un problema… a no ser que tú no le gustes a él, o que él sea gay o tenga pareja (que eso al principio parece que no, pero luego es un problema igual).

Mariló, ya vi la noticia en el periódico y me gusta mucho la conejita que ha puesto en la tienda. No sé por qué quieren que la quite…

Rumpa, a mí me pasó lo mismo. Claro que con Extremoduro estaban también Elvis y su Fever (ya la vi en tu blog, Tupp ) y Camarón y su Rosa María… Creo que esas tres canciones fueron la banda sonora de mis años de Facultad… O de mis años de Facultad con la gente de mi Facultad. Que con los otros grupos tengo otras canciones.