lunes, 11 de febrero de 2008

Por fin


No sé cómo será, pero sí qué será. Será llegar a casa después del gimnasio, comer tranquilamente sola o sólo con quien me apetezca, hacer un capuccino, sentarme a leer un libro durante la hora de la siesta, ir a trabajar, volver a leer. Será Historias de Filadelfia, Centauros del desierto, Toro Salvaje, La Palabra. Serán Dreyer, Cukor, Hawks y Lubistch. Será Sexo en Nueva York y Carnivàle y Héroes y un mate en un mate curado y unas tazas y dos teteras y cuadros de Friedrich, Kandinski y Monet. Habrá imanes de muchos lugares del mundo en la nevera y estarán Pedro Guerra, Calamaro, Sabina, Vince Jones y Billie Holiday. Habrá muchos cuadernos con pasta dura, una mesa siempre limpia en la que escribir, un desorden que será sólo mío y Dickens y Andersen y Auden y Szymborska y Juan Ramón Jiménez. Comenzaré a estar habitada de nuevo, después de año y pico haciendo de madre de quien no se lo merece ni ha mostrado nunca la mínima solidaridad ante las desgracias.

Será todo eso.

Por eso me siento, ahora mismo, tan feliz.

Como si me hubieran indultado.

15 comentaron:

Ana dijo...

Qué gustito niñaaaaa!!!!

Compartooo.... mmmmmm.... leer (no lei nada de lo que comentas pero anoto) ... cuadros de Monet (investigaré sobre Friedrich) .... los imanes ... Sabina, mogollón de cuadernos.

Te sientes feliz? Insisto ... que gustitoooo!!!!

Beso sonriente.

Anónimo dijo...

(ya era hora)

Regina dijo...

¡Felicidades, guapa! A ver si te sirve para encontrar algo de paz y relajarte mucho, muchísimo. :)

Anónimo dijo...

Cuidado con tanto libro. La construcción actual es flojilla. Me alegro porque, seguro, escribirás más. Arriero

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decir que "tu casita" me recordaba a la que tenía Blancanieves. Al menos creo que el cuento que yo leía estaba ilustrado con una construcción similar. Quizás es que mi memoria falla, pero me ha retrotaído 1.500 años. Que descanses. Arriero.

Juanma dijo...

¡Enhorabuena! Me alegro de veras que por fin hayas encontrado un trocito de felicidad. ¡Todo llega a quien de veras lo merece!

Un besazo.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Soy muy feliz que tu has gustado mi fotografia de esta pequeña casa.
Mi fotografia es en licencia Creative Common. Puedes utilisarla libremente y como lo quieres, pero uno des los limitaciones es que tu debes mentionar la origen y my nombre.
Esta possible mentionnar "Erminig Gwenn" por el lado de esta photografia ?
Muchas gracias con antelacion

Anónimo dijo...

Será un hogar cálido y a medida y cuando cebes unos mates cimarrones seguro me tendrás de invitada . . .
Un enorme abrazo.

Náufraga

Unknown dijo...

Me alegro mucho por ti, guapa.
Ya ves que, a su tiempo, todo llega.

Carlos Sánchez dijo...

Si quieres buenas imágenes de planos de sitios lejanos (en el tiempo y el espacio), grandes, pequeñas, a color, a mano, impresos, españolas, extranjeras...
para decorar tu casita... ya sabes

Isabel Sira dijo...

Ole, ole y ole... ¿Cuándo voy a estrenarla? Que te tengo que llevar un imán más para tu nevera...Y te robaré algún libro (lo sabes, es broma).
Me alegro mucho. Ya me contarás, a ver si te llamo un día de estos...

Anónimo dijo...

Y aquí llega la aguafiestas, jeje.

Abrí mi blog precisamente cuando me mudaba de la residencia de estudiantes a vivir sola por primera vez... Estaba (y sigo estando) feliz, pero siempre recordaré la frase de mi amigo JL, que se había mudado poco antes que yo: "no te engañes, chica; no es una casa...¡es una cárcel!"

Y lo es en algunos momentos, pero también es muchas cosas más (veo que lo sabes). Así que disfrútala tanto como se deje ;)

Ya nos contarás...

Los viajes que no hice dijo...

Ana, no sabes tú el gustito que da. Friedrich te encantará, estoy segura, como me enamoró a mí cuando lo descubrí hace... Dios, hace once años ya. Beso contentísimo.

Antonio, sí que era hora. A ver si puedes verla, es preciosa...

Sagutxo, me servirá para encontrar paz, para relajarme y para sentir que por fin voy a hacer lo que me dé la real gana. Y para no ver mierda en la tele. Uff. Todavía no me lo creo: comer sin la tele, sentarse en el sillón sin la tele, poder leer sin la tele... (Que sí que tengo, pero sólo para poner las películas que yo quiera).

Arriero, tampoco tengo tanto libro en esta ciudad. Lo que no sé es si escribiré más: cuando estoy feliz, escribo poco.

Juanma, no tenía ni idea de que un lunes, que generalmente son estresantes y aburridos, iba a resultar tan magnífico...

Ermining, perdón: puse el link a la imagen pero no el nombre. A partir de ahora pondré los nombres en todas. Me encantó tu imagen: muchísimas gracias.

Náufraga, cuando tú quieras. Aunque me veo yo cruzando el charco para visitar un triangulito antes que tú aquí... Y ya me explicarás qué es un mate cimarrón...

Pere, ya sé que te alegras. Un abrazo grande grande.

Carlos, sí que las quiero. Beso.

Arwen, cuando tú quieras: compartiremos cama, que sólo hay una. En la nevera no se pueden colocar imanes: los tengo en la campana de la cocina. Los libros no se tocan :P

Sorrow, supongo que vivir sola tiene sus inconvenientes. Pero no es una cárcel: para mí es una liberación, te lo aseguro... Ya os contaré.

Suntzu dijo...

NO sabes cómo me alegro. Lo vas a disfrutar. Por fin.

Los viajes que no hice dijo...

No lo sabes bien. Está todo manga por hombro y lo estoy disfrutando ya...