viernes, 4 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos:

Nunca pensé que resultaría tan difícil escribir una carta con un plazo definido. Es día 3 por la noche, acaba de llover, tengo tabaco en los pulmones y sé bien qué necesito. Lo que desconozco es si ustedes -la única razón por la que me gusta la monarquía- podrán hacer algo con eso.

Sigo pidiendo una manta para los días de frío, porque a medida que crezco, las que tenía no me llegan. Los nuevos afectos, ya saben, lo reducen todo a un café y ningún plan. También quiero que se me acabe el medio tarro de esperanza que les pedí hace siete años: ya no me hace falta, pero no mengua. Y que ninguna persona vuelva a convertirse en un fantasma inútil y que sepa ver quién y cuándo comienza a jugar con lo que soy y lo que siento; que sepa verlo antes de haberme abierto lo más mínimo: no quiero malgastar decepciones ni lágrimas ni me apetece agotarme dando vueltas en laberintos.

Pero, sobre todo, lo que quiero es tiempo y condiciones. No me salen las cuentas: o me voy a vivir sola -que lo necesito-; o me compro un coche -que estaría bien haberme gastado 3.000 euros para nada-; o viajo -que me apetece-. Las tres cosas juntas no. No les voy a pedir una lotería (aunque ahí va la idea): sólo tiempo y condiciones y allá se las averigüen. Porque, además, y eso sí lo saben, tengo varios -y caros- vicios.

Qué más... Prudencia. Un poco de prudencia. Un poco de eso que se llama "morderse la lengua". Un poco menos de irritabilidad ciertos días (esos días). Un poco de voluntad.

Todo eso. Porque lo de la paz en el mundo y el fin del hambre y las guerras y... no les corresponde a ustedes. Eso es en otra ventanilla, ¿verdad?

El cuadro es de Durero.

18 comentaron:

Anónimo dijo...

¡Me gusta tu carta, Unaxcusa! ¡Ojalá que cada uno de los tres Reyes te traiga alguna cosa importante! Sobre todo, la manta, el tiempo y las condiciones.

La bola de cristal, el morderse un poco la lengua, etc., me da que de eso los Reyes no tienen, porque yo se lo he pedido muchas veces y no me lo han traído. Igual a ti, sí.

A lo mejor es que tampoco yo soy suficientemente monárquica y tengo que practicar más, o suscribirme a ABC o algo así. No sé.

En todo caso, cuando compres el número de lotería, pásame la voz, que igual esta vez hay suerte.

En cuanto a lo de la otra ventanilla, pues va a ser eso por lo que tampoco a mí me han hecho nunca demasiado caso.


:)

P.D.

Vicios. Varios y caros vicios... Ummm.

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes, una excusa, sobre el número de ventanillas: sólo hay una y se llama conciencia.

Anónimo dijo...

"También quiero que se me acabe el medio tarro de esperanza que les pedí hace siete años [...]no quiero malgastar decepciones ni lágrimas ni me apetece agotarme dando vueltas en laberintos".

Jooooodeeeer...

Anónimo dijo...

¿NO ES MEJOR CONSEGUIR QUE PEDIR?

Anónimo dijo...

¿Y si digo que creo que podrás conseguirlo todo, que te organizarás, que serás feliz con un poco menos, a lo mejor, y que me encanta tu carta?
Un beso y feliz día de Reyes.

Anónimo dijo...

Dichosa tú, una excusa, que puedes vivir sola, que puedes conducir, que puedes viajar y que no tienes problemas graves de salud.
En cuanto a la desconfianza... bien yo diría que lo deseable es perder la ingenuidad -aunque me pregunto si no se pierde pronto, la ingenuidad: pocos kilómetros de rodaje bastan-, pero la desconfianza no me parece precismanente aristocrática sino de labriegos. La pena es que quienes se toman en serio su tarea de curarte de "la enfermedad de la ingenuidad" -para mí la ingenuidad es una fase, lo realmente enfermizo es estar en las nubes- lo hagan demasiado a lo bestia -¿quizás -apunto- para intentar borrar la sombra de una duda? Porque, a fin de cuentas, enamorarse es necesario... y enamorarse... en fin... esto daría para mucho. En esencia, lo que quiero decir es que tal vez, en su lucha por borrar la enfermedad se carguen para siempre aquello que mejor podría sanarnos... he diho.
Que se cumplan tus deseo. Los míos, los que me quedan, son inseparables de las dudas.

Anónimo dijo...

" Y que ninguna persona vuelva a convertirse en un fantasma inútil...". Si encuentras dónde venden el detector de posibles fantasmas, avisa.
Preciosa carta, Unaexcusa.

Anónimo dijo...

Eso sería perfecto, dejar atrás los deseos que fabrican fantasmas... pero ¡ay!, me temo, como he dicho antes, que, y quizá justamente para evitar caer en esa trampa, prescindamos, no de los fantasmas, sino de los deseos. Y eso es un error que, además, no tiene marcha atrás; no puede reponerse. Creo que a los cazafantasmas antes mencionados ésta es una idea que debe rondarles y de ahí su actuación brutal. Por lo menos yo lo veo así, insisto. Y además, en su insistencia por desenmascarar a los fantasmas, les dan una importancia obsesiva: te hacen vivir diariamente con fantasmas, te aporrean con los fantasmas hasta que ver cómo los echas fuera de ti. A esto tengo que decir, en primer lugar, que es difícil romper con algo que te encuentras hasta en la sopa. Y segundo... ¿no somos ante todo fantasmas? ¿No somos tú y yo fantasmas el uno para el otro, aunque ninguno se haya enamorado de ninguno?

Anónimo dijo...

Hola niña!

He tenido que releerte para ver mejor ... tratando de averiguar lo que hay detrás de estas palabras...

Mantina nueva ... facil

No quiero que quieras agotar bote de esperanza .. noooo ... querras que la esperanza pase a ser certeza de algo no? ... querras que las esperanzas no
se queden en ilusiones ... pero perderla? nooooo, porfi.

Ver antes de abrirse? ... si! tener varita que nos permita VER LAS SEÑALES, pero no podemos olvidar que, a veces, es imposible anticiparse a determinadas personas ... entonces no podemos sentirnos mal por no habernos dado cuenta, no podemos renunciar a nuestra ingenuidad, creo que eso nos haría "peores" o "menos felices durante" y a lo mejor nos convertiriamos en "ellos" en los que golpean antes de sufrir, no crees?

Ojalá te traigan calma, tiempo, condiciones y voluntad, que te traigan el animo para lograr todo ello (me gusto la frase del placer de conseguir más que de pedir, dicha por puntos de vista!).

Que se cumplan tus deseos linda!
Besote besote besote!

Anónimo dijo...

Ojalá te traigan otra manta, que cuando no se queda pequeña, se desgasta y no abriga tanto, o la tenemos en el altillo y nos da pereza ir a buscarla...

Y el tiempo, y las condiciones... Y tira ese bote de esperanza, que siete años son muchos, debe estar ya caducado... Eso sí, espero que te hayan traído otro entero, de un aroma y textura distinto...

Tus fantasmas... Han sido lo suficientemente útiles como para deshechar a cualquiera de su especie o condición similar...

Preciosa carta... Se merece unos cuantos regalos extras!

Anónimo dijo...

Yo ha llegado un momento en el que ya no sé qué pedir, más que nada porque la lista sería muy larga.

Anónimo dijo...

Tupp, espero que me traigan el tiempo y las condiciones, si es posible, un día de algún mes de este año... Pero no te fíes de mí para lo de la lotería: este año se me olvidó comprar la de Navidad, que fue precisamente la que tocó... Si es que ya me lo dice mi madre: "La del trabajo hay que comprarla siempre", "la del trabajo hay que comprarla siempre"... Pero como nunca he conseguido un premio mayor de 9 euros... En fin: que ya no se me olvida... Y sí: tengo vicios: mira mi carta de Reyes: son caros mis vicios, pero ése sobresale...

Capmiratge, tres mensajes en la misma contestación. Uau, teniendo en cuenta que quien hace eso no vuelve a aparecer hasta dentro de no sé cuándo y tampoco tengo la seguridad de que lea mis respuestas, no me molesto en contestar. Y con "quien hace eso" me refiero a una persona concreta, un troll que aparece por algunos blogs de vez en cuando y que no debe de tener nada mejor que hacer. Hay estilos que son (casi) inconfundibles... Y me está rondando en la cabeza hacer lo mismo que Dood

Borde, ¿alguna curiosidad o es sólo un "joder" de asombro?

Puntos de vista, pues digo yo que sí, pero pedir es más cómodo... Ya en serio: pues depende. Hay gente que consigue y gente que no. Yo estoy en el segundo de los grupos. Nunca jamás he conseguido nada y no creo que vaya a lograrlo en el tiempo que me quede: ni la manta para los días de frío, ni que se me acabe la esperanza (que ya me gustaría, pero ni por ésas), ni que los días tengan más de 24 horas ni que me cobren por alquilar un piso cinco euros y así me salgan las cuentas, ni tomarme un café con un par de personas que llevan negándomelo siete años una y dos años la otra. Habrá gente que sí lo consiga, no te digo que no. Pero yo se lo pido a los Reyes Magos porque esas cosas están en mi lista de imposibles. Como tener una pareja, como comprar una casa, como viajar a la Luna, como respirar durante diez horas seguidas debajo del agua y como tantas otras cosas... La preguntita es graciosa. Pues sí, claro que es mejor conseguir que pedir. ¿Puedo conseguirlo yo? NO. ¿Lo pido? Pues bueno, me apetecía una carta a los Reyes Magos. Pero la próxima vez haré lo que hago en la vida real: escribiré en el blog la lista de libros que les he pedido a mis padres y hermanos. Eso sí es conseguible: eso se compra.

Arwen, no pedí organización. Pero no sé con qué menos puedo ser feliz. Mi vida se reduce a trabajar y a una... más que escasa... inexistente vida social completamente rutinaria: café, café y café, alguna cena, un par de horitas y a casa. Vamos, que la única aspiración que tengo en la vida es poder ver mundo -exactamente lo mismo que has hecho tú- una vez al año. ¿Qué es lo que sobra en mi vida para que yo pueda ser feliz? Porque por más que lo analizo, no lo capto.

Suntzu, no sé dónde lo venden, pero te aseguro que el mío está estropeadísimo.

Ana, no hay nada como preguntar: creo que hay pocas personas tan directas escribiendo como yo. Subterfugios no tengo ninguno. La manta es calorcito humano (y no me refiero, ni de coña, a una pareja: me refiero a los amigos), quiero realmente agotar el tarro de esperanza, por dos historias que acabo de contar un poco más arriba en la respuesta a Puntos de Vista; no quiero ninguna certeza que me solucione esa falta de esperanza; y sí: tener más visión para las señales: estaría dispuesta a renunciar a un ápice de mi ingenuidad con tal de que no me destrozaran, te lo aseguro.

Adela, no sé dónde conseguir mantas nuevas :P Nada de esperanzas, no quiero ninguna más. Creo que es la palabra más odiada del calendario: o será que a mí ser una frustrada no me gusta y a eso te aboca la esperanza: a ser una frustrada. Porque lo que esperas no llega nunca. (Y antes de que alguien abra la boca: cuando digo "nunca" es "nunca". No es "hasta ahora"). Y no, desgraciadamente, mis fantasmas no han sido útiles. Hace cinco años salí de una historia que me jodió viva y ahora estoy viviendo otra exactamente igual pero corregida y aumentada. Gilipollas que es una.

Sagutxo, mi lista de regalos reales que pedir sí es larga y cambiante. La otra es desde hace siete años la misma...

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes razón,sólo faltaría que te quitasen los sueños... A la mierda... Que tengas tiempo y dinero para viajar, que tengas más vida social y que a por ellos, que son pocos y cobardes (que no viene a cuento, pero me apetecía decirlo).

Anónimo dijo...

He dicho :P

Anónimo dijo...

Escribiendo como lo haces acabarás por conseguir aquello que ahora pides. Hoy dices que NO consigues ( y lo pones en mayúscula). Pero has logrado tener un blog de referencia para mucha gente y no se lo pediste a nadie.
Espero que no te haya molestado esa preguntita que consideras "graciosa". No tenía más intención que provocar la discusión. Y para mí ha sido realmente enriquecedor.


"Por pedir que no quede" -bonita frase del castellano

Anónimo dijo...

Puntos de vista, escribir como lo hago no me valió para trabajar en prensa escrita (o para renovar contratos, aunque esto no sea del todo cierto: en fin, son dos historias bastante largas). No sé qué me puede traer escribir como lo hago para conseguir lo que le pedí a los Reyes. Quiero decir, que la escritura no tiene nada que ver con ninguna de las parcelas de mi vida: sólo con el hecho de escribir, sin más. No me vale para lo laboral, no me vale para lo personal (salvo que yo necesite escribir para vivir o para sentir que mis días no son una sucesión de hechos aislados). Y lo que mi blog sea de referencia para mucha gente... Bueno: contando, creo que fijos entran unos veinte: de ellos, la inmensa mayoría -al menos la mitad- son amigos. No tiene mucho mérito. No sé si en tu vocabulario eso son "muchos" :) Vamos, que no soy Arcadi Espada ni Microsiervos ni Radiocable...

Anita, en eso estamos: en lograr.

Anónimo dijo...

A mi también me llegó el CD de Bartoli!!! Pero... no es el que más me gusta de ella.
¿Te ha gustado a ti?

Saludos, encantado de volver por aquí.

Anónimo dijo...

Pues no es lo que más me gusta de Bartolli, tampoco, aunque la maestría no se la niego. Ni la voz. xD.

Gracias por volver :)