domingo, 16 de septiembre de 2007

Textos de amor en prosa para boda


Pues eso. Que necesito textos de amor en prosa para una boda por lo civil. Nada de cosas ramplonas: es para los amigos de una amiga mía, que tenía un texto precioso de Rosa Montero que no encuentra...

14 comentaron:

Anónimo dijo...

El típico del principito, lo que piensa de su rosa. Aunque a mí, personalmente no me gusta mucho, tiene un tinte machista demasiado fuerte.

Anónimo dijo...

Unos amigos leyeron en su boda un texto acerca de como su vida adquiere una parte común, pero también mantiene cada uno su espacio y su identidad individual. Toda una contestación a esa falacia de las bodas católicas en las que indefectiblemente cada cura va a decir aquello de: "a partir de ahora os convertís en uno".
Si quieres les pregunto.

Anónimo dijo...

Vale. Tú pregunta y ponlo. Lo del Principito, no, Antonio: está demasiado trillado: además, él la cuida a ella y ella es de otra especie.

Anónimo dijo...

Que digo yo, mejor escribir algo para ellos, personal, ¿no? Quien vaya a leerlo debe ser un buen amigo y debe conocer a ambos, supongo, así que es mejor escribir algo propio. Quede como quede siempre será más emotivo que algo de otros. Pero, vamos, esa es mi opinión, aunque reconozco que el encargo se las trae.
En cualquier caso, si encuentro algo por ahí te lo comunico.

Anónimo dijo...

Sí, mejor escribirlo, pero ella no está ahora como para escribir nada.

Vamos a ver: que esto no es un debate, coñe, que esto es para que colguéis textos que puedan valer para leer en una boda...

Anónimo dijo...

Hola UnaExcusa!
Soy el anónimo de la alta Extremadura, desde hoy seré Adriana.

Al tema de hoy; en una ocasión, en una boda escuché unas palabras que me gustaron. No lo recuerdo todo, pero se puede reconstruir, decía algo así como que el matrimonio significa una unión, pero que dentro de esa unión hay que dejar espacios…
Luego decían una serie de ejemplos como que se amen, pero que no hagan del amor una atadura; que cuando tengan sed beban del mismo vino, pero no de la misma copa; que se ofrezcan sus corazones, pero no para que el otro lo tenga… y que pasen la vida juntos, aunque no demasiado, porque los pilares que sostienen a los grandes templos siempre están un poco separados.

Algo así? O más divertido? Aunque seguro que de tu cosecha saldría un texto muuucho mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno....lo más util para ellos seria un repaso a las leyes de Murphi....


(Creo que Gibran tiene una edición en exclusiva para bodas y casorrios)

B x C

Anónimo dijo...

Correo electrónico mandado. A ver que me responden.

Anónimo dijo...

Yo buscaría en uno de los cuentos de Nélida Piñon que están en EL CALOR DE LAS COSAS, en, por ejemplo, DIJO UN CAMPESINO A SU AMADA:
"Ríes cuando afirmo ser la única referencia de tu cuerpo. Mi cuerpo es mi cuerpo, dices, queriendo en verdad decir dominio. Finjo no darme cuenta, te pido que reconsideres, cómo admitir tu propio cuerpo si el mío no te confirma la piel, el gusto a sal, las pulsaciones de la vida en los extremos nerviosos, los ojos que se cierran con estremecimientos repentinos. Te resistes, no prosigas, no importa lo que conquistes en mí en el futuro, soy la única capaz de juzgar mi belleza, incluso porque hace mucho estás perdido por el amor" […]
Y más:
" Todo me arde, soy una zarza ardiente. Te envío entonces cartas por el correo, otras llegan directamente a tu regazo […] No obstante, descuido la escritura. Sólo me preocupo del amor, ese sentimiento carnívoro, grueso, de vísceras amplias, caben adentro harina, frijol, pimienta, lágrimas, ah, tus besos y el olor de la agonía. Qusiera reventar eon un alfiler el globo del sentimiento. […]
Ah, amor, no estés triste, que este mundo es todo tuyo, de todas las islas eres tú la más bella, la más severa, rodeada de moras silvestres."
En fin, no copio más. No pararía.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy interesado en este tema.

No por que tenga una boda próximamente sino porque en mi papel de edil cada vez que caso me gusta leer algo que haga un poco especial la boda a los contrayentes. No me gusta el frío papel de leer un par de artículos de la constitución y mandarlos a la calle. He leído siempre algo en verso. Lo típico. Incluso algo de Jose Manuel. Pero si encontráis algo realmente bonito puedo utilzarlo. Eso sí, prometo respetarte la exclusividad con lo que elijas.

Anónimo dijo...

chikos,curiosamente est fin de semana asisti a la boda por lo civil de unos amigos y les tuve q leer ese texto de la copa y el vino,al final decia que tampoco el robles crece a la sombra del ciprés.
el autor es un poeta indio,del q no recuerdo el nombre xq al ser tan emotivo mi memoria se encargo de los gestos y no de memorizar nombres.
un saludo,os leo,os leo mucho y me gusta:)))

Anónimo dijo...

Buscaré algo...

Anónimo dijo...

El texto indio al que se refieren por ahí es de Kahlil Gibran:

«Nacisteis juntos y juntos permanecéis para siempre.
Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.
Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.
Pero dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
Que sea, más bien; un mar movible entre las orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
Dad vuestro corazón pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.
Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones.
Y permaneced juntos, pero no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.
Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.»

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pienso que lo importante es ser uno mismo y decir,a nuestra manera, aquello que estamos sintiendo, seremos mas naturales y eso lo veran la personas que estaran a nuestro alrededor. Chauuuuuuu