martes, 11 de septiembre de 2007

El final de dos meses

Hoy he vuelto a pasear por la Alcazaba. Cuando me fui, todavía estaban las banderolas del Festival de Teatro Clásico y la ciudad me ha parecido desnuda. En estos meses, ha habido un reencuentro, alguna bronca y muchas palabras. Aquí un reportaje, allí una crónica, un cierre, una entrevista. Algunas buenas charlas cuando se pulsa el botón de Stop, que me llevo yo y nadie más, muchas miradas, el descubrimiento de la danza como conciencia de un cuerpo que se niega, El Novio de la Muerte, muchas comilonas, alguna obra infumable de la que no he querido hablar aquí (pero sí en comentarios de otro blog) y gente que entra y sale de tu vida sin tiempo para más y que son atrayentes por el humor, la claridad, la inteligencia. Ahora echaré de menos ver a un tipo que va a ser padre y que imita a Cesc Gelabert y el movimiento abstracto; las sonrisas de los niños cuando se les cuentan mitos; poner verde a ciertas divas sin más oficio ni beneficio que ser tuertas en un país de ciegos; acostarme a las cuatro de la mañana; preguntarle a Tiresias su opinión y confesar que no quiero volver a ver una obra de teatro en, al menos, dos meses. Lo que sí quiero son los encuentros rápidos, las risas, probarle los micros a Luismi, sentir un cosquilleo en el estómago por el estreno de una obra, los descubrimientos, sentirme chiquita. Y el vino.
¿Nos vemos el año que viene?

Imagen de Capitán Patata.

7 comentaron:

Anónimo dijo...

Se ve que te lo has pasado de rechupete (hoy me toca el día regresión infantil). Te he visto disfrutar tanto como yo con el festi de cine el año pasado, así que supongo que volverás a verte con toooodos ellos el año que viene.

:D

Anónimo dijo...

Eso espero: estar trabajando en el mismo sitio el año que viene: si no, va a ser complicado...

Anónimo dijo...

Siempre he querido ir... A ese y a un montón de festivales más.

Pero me has puesto los dientes largos y creo que lo voy a subir un par de peldaños en la lista de "pendientes".

Anónimo dijo...

Tentador :)

Anónimo dijo...

Hacía años que no se me pasaba el verano sin pisar el Festival de Teatro de Mérida, porque casi siempre me he escapado para ver algo que merecía la pena. Este año he tenido la satisfacción de leer tus crónicas fiables, que te agradezco. Como si hubiese estado allí. No es lo mismo, pero casi. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Ves como el problema es que lo haces con gusto? Pero es genial acabar cansada pero de hacer algo que te ha llenado, que has disfrutado, que te ha permitido crecer, aunque sea trabajo...
Espero, no, estoy segura de que el año que viene volverás. Es nuestra época y vamos a por todas y las conseguiremos todas.

Anónimo dijo...

Sorrow, estaré encantada de acogerte si vienes...

Tamaruca, lo mismo te digo.

Miguel Ángel, muchísimas gracias... A ver si el año que viene te puedes escapar y comparamos impresiones (si estoy por aquí: que eso espero).

Arwen, sí que lo hago con gusto, claro: por eso pedí Cultura "Quiero cultura, quiero cultura". Yo creo que mi jefe se cansó de escucharme... Y sí: he crecido y esas cosas, pero es una paliza de impresión...