domingo, 10 de junio de 2007

Preguntas



¿Cómo se cambia el carácter? ¿Puede uno sustraerse a los complejos y los espejos? ¿Podemos dejar de reflejarnos en la madre? ¿Es una decisión legítima o pura supervivencia psicológica dejarlo por imposible? ¿Qué clase de relaciones de control hay dentro de casa? ¿Con qué derecho juzgamos lo que le ocurre a los demás? ¿Deberíamos decírselo? ¿Alguna vez desaparece el complejo de culpa? ¿Qué realidad es la que vemos? ¿Cómo afecta a los otros esa realidad? ¿Qué señales emitimos? ¿Qué imagen proyectamos? ¿Qué miedo nos hace callar? ¿Qué conocemos de quienes comparten la sangre nuestra? ¿Podremos acercarnos algún día? ¿Sería posible que no nos afectara? ¿Que el amor que, al fin, tenemos no nos afectara?

29 comentaron:

Anónimo dijo...

Vengo por curiosidad y casualidad. ¿Existe la casualidad, o es causalidad?
Demasiadas preguntas de pronto, tan a bocajarrrroooo, o culojarrroooo, que no sé a veces, con las preguntas.
Encantado y vuelvo.
Salut

Anónimo dijo...

Bienvenido, entonces...

(Sigo sin saber qué le ve la gente a este blog, que es tan cerradito...)

Anónimo dijo...

Supongo que tiene que ver con las preguntas...
Porque cerradito sí que es, la verdad...:D

Anónimo dijo...

¿Lo dices en el mismo sentido que lo digo yo?
(Y no, no vale preguntar: ¿y en qué sentido lo dices tú?)

Anónimo dijo...

En el sentido de críptico, arcano, insondable...

Yo también tengo una pregunta:
¿tienes activado el avisador de comentarios?

Anónimo dijo...

No. Pero te persigo, para que no me torees.

Anónimo dijo...

Si encuentras alguna respuesta, por favor, publícala también.

Anónimo dijo...

Me gusta. Yo creo que nunca se termina de conocer del todouno mismo, así que mucho manos a la gente, que miente (mentimos) que da gusto.

Y creo que es bueno que las cosas nos afecten, pero hay que ser inteligente (que una no lo es) para decidir en qué medida vas a dejar que te afecten.

Anónimo dijo...

Y "lo cerradito" de tu blog es parte de su encanto.

Anónimo dijo...

Con "cerradito" me refiero a que me temo que sólo lo entienden mis amigos.
Y FLaC, por ahí abajo tienes una pregunta que no has respondido y que ardo en deseos de que respondas... No es de ponerte colorado. Beso.

Anónimo dijo...

Hola,
Me llamo d.o.l.o.r.s., eso de los puntos es para q mis seguidores del bar, no me encuentren.
Bueno a lo q iba, el día 3 de julio voy a hacer los 30 años, y pienso, ya soy vieja?!!!, nooooo. A mi me dicen q he cambiado mucho de carácter, aunque creo q no, pero si és así, como no voy a cambiar si me están haciendo la vida imposible los de mi exclase afortunadamente, los hijos de la novia de mi hermano, también están dentro de este circulo, no són sobrinos, ya q no son hijos de mi hermano, afortunadamente.
Estoy luchando día a día con ellos, si he cambiado, no hablo como antes, no estoy nunca animada, tanto me da vivir q morir, cuando me vaya de mi pueblo, será para no volver nunca, y cuando digo nunca digo nunca y si me tengo q cambiar el nombre y apellidos, lo haré.Grácias x vuestra atención. adiós.

Anónimo dijo...

Uff, anónimo,no es que tengas crisis de los 30, es que te la están provocando los que te rodean. Efectivamente con 30 no eres viejo (genérico, seas chico o chica), si no, espérate a los 31 ;D
Y uno no cambia, evoluciona porque la vida no te suele tratar todo lo que bien que esperas, y te conviertes en mal hablado (o no), y te enfadas más que antes (o al revés), y tomas tus propias decisiones sin contar con nadie (mal que les pese a algunos) y un montón de etcéteras que, afortunadamente, nos hace convertirnos en las personas únicas que somos.
Así que, te digan lo que te digan sobre si cambiaste o no, ¡qué más da!
Por cierto, no da igual vivir que morir, porque en el segundo caso dejas de respirar y ya no mola tanto...
Y vaya rollo que he soltao.

Anónimo dijo...

¿Viejo con treinta? ¿con 31? Me vi-a-cagar-en-tó y no va quedar títere con cabeza... :D

Anónimo dijo...

Arwen, cada día te admiro más.
Adúlter, estás/eres estupendo. No te quejes tanto de tu vejez.

Anónimo dijo...

Sí, sí, no, no, no, sí, no, sí, no, no, no, sí, sí, sí, sí, no, no.

Es fácil responder preguntas de sí o no. Y sino el consejo de Andy Chango: Di sí a todo.

Uf, en serio, me duele la cabeza desde la cuarta pregunta...

Voy a buscar la pregunta de posts anteriores...

Anónimo dijo...

La pregunta de posts anteriores está aquí. Y lleva aquí mismito algún día que otro, ¿eh?

Anónimo dijo...

Unaexcusa, si vivieras en mi cabeza no me admirarías tanto, pero muchas gracias ;P
Adulter, ni de coña soy vieja a los 31, de hecho, no sé cómo es que voy a cumplirlos. Y tampoco pienso ser vieja a los 40 ni a los 50...A lo mejor a los 90.
Flac, uff, me da pereza mirar preguntas y luego tus respuestas. ¿Te pongo a todo que sí y vale?

Anónimo dijo...

Por educación y experiencias. Sí, un espejo sólo emite un reflejo. Imposible una vez reflejado. Supervivencia psicológica (según los expertos, por tanto es legítima (según Constitución, más o menos). Muchas, incluso en las desestructuradas donde todo parece anárquico. Con ninguno, pero es divertido. Depende de qué respuesta queramos obtener. Sí, siempre si conoces los mecanismos que te llevan a tenerlo. Ninguna, la realidad no existe como tal, la conformamos a través de sentidos imperfectos y esquemas mentales que aún no están desarrollados a un cien por cien. Nuestra realidad o mundo sólo nos afecta a nosotros, cada uno vive su propia realidad, es prepotente creer que nuestra realidad es compartida. Miles durante la sístole y millones durante la diástole (o por ahí andará). La inversa a la que es reflejada. Miedo, sólo por pánico, pero la rutina es mejor mordaza. Depende de cuánto te hayas interesado por ellos o cuánto hayan querido mostrarse. En verano nos vemos. Me he perdido, ¿la sangre? ¿el vernos en verano? No, el amor, como cualquier otro sentimiento socialmente aprendido afecta una vez que se ha interiorizado, la única forma de resistirse es comprender que no es algo natural, sino algo adquirirdo mediante aprendizaje y que el amor en que hoy día se cree es un "invento" del S.XVII-XVIII
¿Más preguntas?

Anónimo dijo...

No. Pero me gusta que, desde hace algún tiempo, mi hermano pequeño desconocido me responda a las preguntas...

Anónimo dijo...

Ya la tienes respondida, perdona, es que ayer no la encontré, creí que era la pregunta que me había hecho Arwen... y la verdad que me rayé un poco mucho.

Anónimo dijo...

Espero que no fuera una pregunta mía lo que te rayara...
Y flipo, unaexcusa, que tu hermano conteste, bueno, flipo porque a los míos ni les dejo saber de la existencia de mi blog...

Anónimo dijo...

Es que creo que nos gusta leernos...

Anónimo dijo...

No me rayó tu pregunta Arwen, es que pensaba que era tu pregunta (que era de coñita, la del padre del alumno) la que Unaexcusa tenía tanto interés en que yo contestara... pero al final era otra. Tengo que dejar de escuchar Fila india mientras escribo en los blogs.

Anónimo dijo...

Lo que dice arwen tiene mucha lógica. Todos tenemos nuestros pequeños rincones de intimidad (o esferas, como se quiera llamar), y no dejamos o solemos no dejar que entren en él ciertas personas que conocen aspectos que sólo la convivencia muestra. Por otra parte es algo relativo, pues esas personas suelen desconocer los aspectos que sólo la amistad (y largas noches de borracheras) muestran. Así que estamos en las mismas.

Anónimo dijo...

ARWEN,
Grácias x tus consejos, mal hablada, sé q he dicho muchas palabrotas, aunque no soy así es x el seguimiento q tengo, te prometo no voy a decir más palabrotas, enfadarme + q antes, tu mismo, cómo estaríais vosotros?, tomo las decisiones sin contar con nadie, ahora no lo acostumbro a hacer y me voy a concienciar de pedir opiniones.
He pasado x la muerte y no me da ningún miedo la muerte, ya q no sientes nada, no tienes sentimientos malos sólo tranquilidad.
Recuerdos a todas y sigue así.

Anónimo dijo...

No, si yo también soy una malhablada de cuidado. De hecho, me he propuesto miles de veces dejar de serlo y a lo más que llego es a controlarme delante de mis sobrinas y demás niños pequeños, por aquello de no dar mal ejemplo. Así que, si te lo pide el cuerpo, pues a hablar mal que descarga mucho y tampoco hace tanto daño a nadie.
Y lo de tomar las decisiones solo, a mí, para ciertas cosas, me gusta pedir la opinión de determinadas personas, pero, a lo que me refería, es que al final, con cierta edad, somos nosotros mismos los que decidimos, los que nos lanzamos, y creo que es lo mejor porque me parece que no hay mayor error que cometer los de otros por no hacer caso a nuestros instintos o por tener miedo a llevar la contraria.
Y lamento que hayas pasado por la muerte, no sé en qué circunstancias, porque por mucho que sólo dé tranquilidad, por mucho que no te dé miedo es algo que sólo debes descubrir y encontrar al final de una vida plena, que sea tu vida y vivida como mejor puedas o quieras, pero preferiblemente cargada de buenos momentos, aunque los malos sean los que te rodeen ahora y pienses que no terminarán nunca...Sin embargo, como ya he dicho otras veces, afortunadamente todo se pasa, lo bueno y lo malo.
Mucho, mucho ánimo y para adelante.

Anónimo dijo...

ARWEN,
No es tener miedo a llevar la contraria, te cuento, si una profesora te dice no vayas con esa chica sino la voy a echar del cole, suspendiendola tres cursos, q harías, decirselo, y q la profe se enterara, xq estabamos muy vigiladas tanto ella como yo, y aún no sé q corcholis le pasó en tercero de egb,q recibí yo también, aún espero explicación.
Bueno x miedo no, sino x protejerlas de esa bruja de profe.
Grácias x los consejos. el día 3 del próximo mes cumplo los 30 años!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver...
Un par de cosas.

1.- Esto es un blog: no un móvil. Tampoco es un consultorio psicológico.

2.- Como es un blog que he creado yo, te digo que, aunque se permiten comentarios anónimos (más que nada porque tengo algún amigo que no se quiere registrar y no sabría de querer), no me gustan. Esto es: te haces de un nick y firmas con tu nick, por favor.

Mira, al final me han salido dos. Pensaba que me iba a quedar más largo, o más crudo.

Anónimo dijo...

Una excusa,
Lo siento, sé q no tendría q haver entrado así, és q me tenía q desahogar.
Bueno pido permiso para entrar siempre q quiera y sin decir palabrotas, ni nombres ni nada x el estilo.
Si quereis entrar en mi blog podeis aunque lo creé anteayer y no tengo demasiado tiempo.
adiós.