domingo, 17 de junio de 2007

Paul Potts y Connie

No me gustaban los vídeos. Pretendía no colgar vídeos en el blog, pero es que no me puedo resistir... Esta mañana le contaba a mi hermano que había un tipo, en el Factor X inglés que se había presentado al casting para cantar el Nessun Dorma del Turandot de Puccini. Paul Potts se llama y canta así:




Hermano mayor, que según mi tío Juan (que habla tan gráficamente como sigue) "comienza a cantar en do mayor como quien se rasca la punta de la polla", se ha pasado toda la mañana regalándome el Nessun Dorma y Los cuentos de Hoffmann, que es mi ópera favorita y, cuando hemos llegado a casa de mi padre, les he puesto el vídeo, todos con la piel de gallina, mi padre cantando el Nessun Dorma también y lección de música sobre cómo canta los bajos una cría de seis años que se llama Connie y cuyo Over the rainbow les dejo aquí abajo...



Y en España, el más famoso, el Ponte el cinturón. Si ej que...

12 comentaron:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. El Nessun Dorma siempre me pone los pelos de punta y esta versión no ha sido menos. ¡Y no canta profesionalmente!
Está claro que muchas veces triunfan los mediocres.
Y la niña, mejor ni hablo de ella.
Total, que si estos son los vídeos que nos vas a regalar en el blog, por favor pon más.

Anónimo dijo...

Sí, cantan bien, pero "ponte el cinturón" es una canción que remueve conciencias, no la desprestigiemos. Besos.

Anónimo dijo...

¡Ufffff! Como escarpias tengo los pelos y los ojos, humedecidos. No digo más.

Anónimo dijo...

Pero nenas, os veo muy equivocaditas, eh? Y muy en la onda españoles de "todo es peor", de la que yo soy muy defensora, pero en este caso no, no, no. Veamos. Lo primero, mira la cara que pone el tipo del jurado (el que no es Simon Cowell) cuando el menda dice que va a cantar ópera. Lo segundo, ¡¡¡¡el casting es con todo ese público!!! y seguro que hay un "ponte el cinturón" británico del que no es que se hayan reido los del jurado, es que se le han reido todos los del público!! Luego, el tipo coge un fragmento de ópera que todo el mundo conoce porque ha salido en mil películas y anuncios, si coge un fragmento del Fidelio o algo así la peña le hubiera silbado por pelmazo, lo que pasa es que a la gente le das un fragmento que conoce y de repente se está viendo en el Covent Garden con la estola de visón.

En cuanto a la niña... joder, la niña canta mal! Es rubita y mona y graciosa porque no tiene dientes, pero canta como el culo y, al igual que el de la ópera, los cogen porque van a ser los elementos "diferentes" del concurso. Y por supuesto, no ganarán.

Y para un buen Somewhere... y ya que no está Judy, siempre nos quedará Rufus Wainwright.

http://www.youtube.com/watch?v=kFD6GBab4uc

Ah, y me alegro que aprendieras lo de los vídeos. :)

Anónimo dijo...

Que no, nena, que no... Aunque, no lo dudes, me encantan tus análisis sociológicos... lo que pasa es que a la gente le das un fragmento que conoce y de repente se está viendo en el Covent Garden con la estola de visón. Buenísimo, oiga. Y sí, sí: ponen caras raras todos, pero el Paul Potts, que por cierto, ha ganado, tiene una voz preciosa.

Y, después de escuchar algunas opiniones autorizadas, entre ellas de algún señor de sesenta años que nació escuchando ópera y que ha estudiado canto en el Conservatorio durante toda su vida, sobre los bajos de la Connie Talbot, lo siento Ilse, pero la niña (muy graciosa y mellada, eso sí) no canta nada mal. Pero nada nada.

Y hombre, no estoy en la onda de "en España todo es peor". Pero tampoco es que me fíe mucho del gusto general del común de los mortales de este país. Ayer me pasé la tarde leyendo opiniones sobre la película de arriba, Zodiac de David Fincher y hasta la tachaban de comercial. Que me parto.

Y otra cosa: que yo he colgado los vídeos, además de por las voces, por el Simon Cowell. Quiero unanimidad, señoras (y gays que se pasen por aquí, que haberlos haylos): ¡está buenísimo! Babeo cada vez que veo ese careto en la pantalla...

Diso, estoy primaveral del todo. Necesito un espolvoreo ya.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Ilse, en algunos puntos. Para empezar el jurado es el mismo, de hecho las mujeres (española y hereje) hacen los mismos gestos y cumplen el mismo papel. Y los dos que están a su lado, más de lo mismo, el malote a su izquierda y el padrazo a su derecha.
Con respecto a que canta ópera conocida y al público le agrada porque la conoce..., pues dudo mucho que si alguno la cantara aquí el público asintiera de la misma forma y se pusiera en pie, pero bueno, habría que verlo. Y la niña, por supuesto que no sabe cantar, no tiene edad ni siquiera para haber recibido las mínimas lecciones de canto, pero no lo hace mal (también hay que ver que es la criaturita entrañable que da igual que cante bien o mal, es graciosa y yastá, eso vende, pero la prefiero a ella que a: "Antes muerta que sinsilla". De todas formas es lo de siempre, habría que ver el resto de los concursantes y el desarrollo del concurso para ver si ellos tienen o no un: Ponte el cinturón, que, mirado por el lado bueno, da esperanzas a cualquiera, si ella ha llegado a ser famosa (como tantos en este país, cualquiera puede vivir del cuento.

Anónimo dijo...

quién es simon? no vi nadie que valiera la pena...y eso que yo sí que estoy primaveral...

Anónimo dijo...

Arwen, Simon es el moreno. Tú y yo tenemos gustos distintos, ya lo sabes. De hecho, salvo con George Clooney y alguno que otro más, mis gustos suelen ser distintos a los de la mayoría...

Y Antonio... Perdona, pero no tener edad para haber recibido lecciones de canto o no haberlas recibido nunca, no implica que no cantes. ¿Tu hermano mayor ha ido al Conservatorio? ¿Podrías decir aquí, públicamente, que no canta?

Anónimo dijo...

Po eso digo, que no ha recibido lecciones pero que no lo hace mal. Lo que no quita que tenga 6 años y que no deberían dejarla participar en un concurso de estos.

Anónimo dijo...

Los ingleses son igual de casposos que nosotros, doy fe. La cosa está en que en este país hay mucha vergüenza ajena y nos gusta dar publicidad a lo malo que tenemos en vez de a lo bueno. Creo que a veces nos falla algo, siempre damos a conocer nuestra mierda :P.

La niña, para saber nada de canto, con una voz de 6 años y sin trabajar ni moldear canta muy bien. Y tiene un oído que te cagas. Se nace con voz y oído, sí, pero a cantar se aprende, oigan.

;)

Anónimo dijo...

El oído, como todos los demás sentidos (y aquí se incluye el ritmo y el tono), es educable, otra cosa es nacer con más o menos aptitudes. Una prueba de ello es Pablo Carpintero Arias, que nació con una oreja enfrente de la otra y hoy en día es un gran músico.

Anónimo dijo...

Hola,
Puedes enviarme el vídeo de la niña q canta, MARIADTV@YAHOO.ES. Al mismo tiempo pido permiso para entrar en este blog a diario. Grácias. Mi blog és JOBOMBA.BLOGSPOT.COM