miércoles, 6 de junio de 2007

Fácil

Siempre ha sido guapa. Inmensamente guapa, por dentro y por fuera, pero ahora lo está. No importa el tiempo que haya pasado desde mi última vez: en todas me parecerá que fue ayer cuando me pasé por la pelu después del trabajo para ir a La Serrana a tomar una cerveza. Es feliz y lo dice y se ríe y a mí me encanta verla, mirarle los ojos más brillantes que el mundo, escucharla contar, conocer que es posible, después de tanta zozobra, desaparecer el miedo y que desnudarse resulte tan fácil.

Hablé con él un rato, porque hay un él con una voz divertidísima, y casi sin creerlo aún, para darle las gracias. Un él con quien resultó también sencillo hablar y que suscita mil preguntas, las dos quitándonos la palabra de la boca, como dos adolescentes, para apresar esta historia que comienza. Es todo muy fácil, me decía: ser yo es muy fácil.

Ella es muchas cosas. Es la madre de mi hermanito, para empezar, un tiarrón guapísimo con la cabeza bien puesta sobre los hombros. Y una casa abierta a todas horas y una cama caliente y un cuerpo generoso y una mente inteligente y lúcida. Sirve para el juego y para el debate, para la paz y la alegría, para el canto, la belleza y la dulzura. Ahora para la pasión, el amor y el descubrimiento de la piel. Y la entrega, y la calma. Para ir construyendo algo que no cuesta ningún esfuerzo, porque no ha de costar ningún esfuerzo. Para sentirlo todo, de nuevo, una y otra vez. Para caminar, despacito, todos los comienzos del mundo.

No sé si se lo he dicho alguna vez, pero la quiero con locura.


Cuadro: La danza de los amantes, de Jacqueline Klein.

12 comentaron:

Anónimo dijo...

No sé si ser Ella será muy fácil. Lo que sí que es dificil es leerte y no vivir los sentimientos que envuelves con las palabras.
A veces al leerte me pregunto si no tendré el corazón helado por no ser capaz de sentir de una manera tan abierta, tan pasional. Por tender siempre a enfriarlo todo. Por miedo, supongo.
Tendré que ir a la "escuela de calor".

Anónimo dijo...

Sí.


Te lo digo en bajito: me das envidia...la mía se fue. :)

Anónimo dijo...

elPadrino, ser ella es muy fácil ahora con otra persona. Es decir: no tiene que fingir para gustar, no ha de seducir (que siempre implica engaño)... Y dos: cada uno siente de una manera. Y yo, más que pasional, soy primaria.

adulter, ¿qué tuya se fue?

Anónimo dijo...

A ver, a ver, ¿qué tenemos en contra de la seducción, si es una de la cosas más divertidas que podemos hacer?

Creedme, yo la entiendo. Ser yo es muy fácil, solo he tenido 3 meses de dudas en 29 años...

Anónimo dijo...

Suscribo a flac, seducir es de lo más divertido y no creo que sea mentir.
Por otro lado, me identifico un poco con que ahora sea fácil ser yo. Me ha costado pero estoy encantada de estar en mi pellejo y es una sensación maravillosa.
Y también te apoyo, unaexcusa, en el que cada uno siente a su manera. La cuestión es sentir. Además, yo creo que lo difícil es saber plasmar como tú haces esos sentimientos, pero la mayoría, tenerlos los tenemos (como las meigas).

Anónimo dijo...

A ver, que me parece que leéis rápido y mal: que ella se refiere a que ser ella misma, con él, a su lado, es muy fácil. No a que ser ella es muy fácil per se.

Anónimo dijo...

Yo me refería a que me es fácil ser yo misma con todos los demás, con él y con el resto, y antes no. Ser yo misma para mí misma sigue siendo igual de fácil o difícil que siempre ;)

Anónimo dijo...

Mi ella.
Pero lo mismo leí rápido y mal. ;)

Anónimo dijo...

No, no creo que leyeras rápido y mal.
Debería darte envidia mi amiga: yo no tengo ningún él.

Anónimo dijo...

A ver, pues igual sí he leido mal. Porque ser yo es muy fácil per "me". ¿Qué le voy a hacer si cada vez que me veo en el espejo me emociono?

Anónimo dijo...

Yo también me emocionaría si te viera en el espejo...

Anónimo dijo...

Vas a hacer que me ponga colorado...