viernes, 29 de junio de 2007

El Tercio del Búho

Les gustan los tesoros, los piratas, los barcos perdidos, los naufragios, los exilios y las visitas. Maldicen a Nelson como si lo hubieran visto ayer, hacen concursos de relatos de Navidad y de relatos eróticos y se lanzan mandobles y estocadas al más puro estilo Góngora/Quevedo. Cuando les leo, me traslado a un hemiciclo, a cualquiera, y me entran deseos de ver a algún político insultar así. Invitan a vino siempre, porque en la taberna se bebe, se visita a los amigos que están lejos, y se llora, se grita y se regresa.

Allí me entero de que los escoceses no son serios, sino tímidos, o de que existe una mujer más lúcida escribiendo patentes que el mismísimo Reverte, al que unos Hermanos, de la Costa de los Sin Dios, secuestran antes de cada domingo, sin que algunos sepamos cómo. Hay quien se mofa de las escritoras que se creen modernas porque escriben "follar" y hay quien busca faros que naveguen. Y meigas, que haberlas, haylas y son de conjuros dulces. O poetas que versan palabras imposibles, reinas que merecen todos los reinos y mujeres que saben escribir de amor.

Se encuentran en un sitio que se llama La Chata. Ahora reúnen sus tesoros.

Salú e vinos, compañeros.

7 comentaron:

Anónimo dijo...

Así que aquí te habías mudado...pero me alegro que el escoces no haya dejado sinexcusa para volver a leerte

Un placer encontrarte otra vez y...salú e vinos

Anónimo dijo...

Me había mudado antes de ir a La Taberna, que sigo leyendo con fruición aunque no tenga demasiado tiempo para escribir nada...

Salú e vinos, preciosa. Y sonrisa de oreja a oreja...

Anónimo dijo...

Qué gozada. ¿Cómo funciona exactamente la página? Porque no veo comentarios.

Gracias por descubrirme ese rincón de la blogosfera. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

suntzu, si te refieres a "Memorias del viejo tercio" funciona igual que cualquier otro blog, debajo de los enlaces se pueden poner los comentarios (donde pone algo de soldados, creo), si a lo que te refieres es a "Lectores de Arturo..." pues es un foro normal y corriente.

Espero haberte aclarado algo. Me alegro que haya gustado, aún falta mucho por meter.

Anónimo dijo...

Pues sí, es una maravilla... La verdad es que escriben muy bien. La única pega que le pongo son las letras blancas sobre fondo negro, que marean un pelín (sobre todo para los que, en negro) ven halos, como yo...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las aclaraciones. Me refería al Tercio. El de LEctores no he podido verlo todavía, pero le echaré un vistazo.
Muy buenos los duelos, de verdad. Alucino cuando veo el ingenio que le pone el personal. Es una delicia.

Anónimo dijo...

El blog no funciona de ninguna forma, es decir, es sólo transcribir lo que la gente ha ido escribiendo en el foro de Lectores de Arturo (y lo que siguen escribiendo), de todas formas falta aún muchísimo por meter (sólo vamos por el 2003 en Tercio, creo).
Gracias, me alegro de que haya gustado.