sábado, 7 de abril de 2007

Fútbol

Hoy voy a ver un partido. De fútbol. Los partidos, me temo, siempre son de fútbol. Sólo los he visto cuando jugaban mis amigos (y era fútbol sala) y porque gente que me importaba me pidió que fuera con ellos. Inglaterra-España, con Asun y Julia, y un montón de estampas de santos al lado de la tele que no sirvieron de nada. Otro más (supongo que estaba el Barça implicado) en casa de Carmelo, diez o doce tíos y yo, tres o cuatro neveras portátiles llenas de sangría, patatas fritas y el mejor sitio del sofá.

Por la misma época, tuve que escribir una crónica del Sevilla-Betis. Los reuní a todos para que me la hicieran, en el bar, cerveza va y cerveza viene, y acabaron hablando de los modos de jugar, de por qué se juega, del significado que tiene ir detrás de una pelota, y seguir a un equipo, y el espectáculo y la técnica y el negocio y las pasiones. "No me fío de ningún tío al que no le guste el fútbol".

No volví a ver ninguno hasta hace tres años, con Keko y Javi, y me lo pasé analizando piernas, gemelos y glúteos ("nunca habíamos visto un partido desde esa perspectiva").


Ahora me encargan que comprenda el intríngulis del fuera de juego: su filosofía. Pregunto a periodistas deportivos, a mi padre y a uno del Atleti (pobre). Me hablan del ratoneo. Me pasan la página de la Liga de Fútbol profesional. La regla es la número once y es simple. Las implicaciones, complejas. En la primera jugada de un saque de esquina no hay fuera de juego. Ni en la de saque de banda o saque de meta. El jugador puede estar en posición ilegal, pero no cometer una infracción. Hay que esperar a ver qué hace, sin prisas.

Hoy será Barça-Zaragoza ¿o Zaragoza-Barça? De ahí el Camp Nou. Y porque Julia, Asun, Carmelo y Juan Pablo, que son los únicos que me han hecho ver fútbol (con Keko y Javi me quedé porque quise), son del Barça.

Yo sigo sin distinguir un geranio de un penalti.

6 comentaron:

Anónimo dijo...

¿Qué tal la experiencia?

¿Dolorosamente aburrida?

xD

Anónimo dijo...

Si te conectas, te lo cuento... xd

Anónimo dijo...

Bueno, como veo que andas por aquí pero en silencio te diré que sí, que el partido fue aburrido y se veía venir desde el principio, pero que me lo pasé muy bien porque fue una noche (partido incluido) de charlas interesantes, buena comida y mucha risa...

Anónimo dijo...

No es que esté en silencio. Es que no estoy delante del PC.

Lástima, porque sobre el papel parecía un buen partido. Afortunadamente, con una cena con amigos de por medio habrá sido mucho más llevadero.

Salud.

Anónimo dijo...

¿Y desde dónde escribes sin estar delante del PC? Cada día me asombras más.

Anónimo dijo...

También hay partidos de baloncesto, en Melilla, con Paqui y Fran explicándome el complejo mundo deportivo que tenía delante y yo emocionándome, desgallitándome y disfrutando como una enana, aunque no entendiera de la misa a la mitad.
Y luego están los partidos de fútbol con Javi, pero en ellos estoy más atenta al que está al lado que a los del campo.