domingo, 8 de abril de 2007

Feliz cumpleaniversario

Ella

Le están reservadas todas las fotos en los viajes, como al gnomo de Amélie. Los cafés con ella me quedan ronca, porque nos robamos las palabras y porque los jalono con tabaco. Dice que no tiene autoridad, pero lo cierto es que aglutina en torno a sí a un montón de gente de la que ella es nexo de unión y parte indispensable. No tiene secretos inconfesables. Es amistosa: esto es, cuida a la gente a la que quiere. Se emociona con las cosas pequeñas. Va de cara, es contundente y es realista. Le gustan los zapatos, la ropa, los jabones de colores y los libros y las series de treinteañeras urbanitas que buscan su espacio y por eso en Nueva York hizo el recorrido de Sex and the City. Compra ediciones de películas clásicas de lujo. Me descubre y me recuerda lo que soy y me habla de todas las incoherencias de mi carácter como si fuera yo misma. Le brillan el pelo y los ojos. Paso con ella seis días por semana. Y no me canso.

Él

Colecciona recuerdos, que son todo su patrimonio. Cocina, sin que le moleste nadie, salsas riquísimas para partidos de fútbol aburridos; bocadillos deconstruidos de mortadela y ensaladas con salmón y especias Thai. Habla pausado, escoge las palabras, te amplía el vocabulario y construye frases como si fuera lo más fácil del mundo, pero no escribe porque ha de buscar el momento y, sobre todo, la conciencia. Es radical, en sentido estricto. Una de sus principales aficiones es observar a los demás y, por eso, y porque todos somos sota-caballo-y-rey, puede emitir juicios psicológicos certeros. Viaja para verlo todo y querría ver mucho más. Llega a los 33 sereno, dejando un trabajo y con toda la incertidumbre del mundo, pero no importa. Comenzará de nuevo como si fuera la primera vez que cambia de vida.

4 comentaron:

Anónimo dijo...

La vida tiene muchas cosas llenas de mierda, pero de vez en cuando das con alguien que te aporta luz. Y cuando eso ocurre es maravilloso. Yo he tenido la suerte de dar con gente así, y es algo que no se puede explicar con palabras. De todas las cosas que te puedes encontrar en el camino, creo que lo mejor y lo peor son (somos)las personas.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito quieres! Una lee y quiere ser ella... o él! :p

Anónimo dijo...

Me tienes que presentar a ella, creo que nos llevaríamos bien. Y él sería interesante para seguir aprendiendo cosas.
Ah, y, por supuesto, estoy de acuerdo con ilse

Anónimo dijo...

Hola, Ilse... Descubrí tu blog por casualidad y me encantó. Bienvenida...

Suntzu, totalmente de acuerdo. Ellos dos aportan mucha luz.

Arwen, yo creo que sí que os llevaríais bien. Me recuerda a ti, de hecho, en algunas cosas. Y él sí es interesante para seguir aprendiendo. Yo les absorbo todo lo que puedo...