domingo, 24 de diciembre de 2006

Navidad

Me gusta la Navidad. Es toda una declaración de principios, porque a los modernos, cultos e intelectuales no les gusta la Navidad. Pero a mí sí, desde siempre. Y deseo Feliz Navidad a todos y feliz existencia y feliz año nuevo, lo mismo que doy la bienvenida al otoño (aunque sólo se la dé a una persona). Me encantan las luces horteras por las calles, el olor a castañas asadas, los preparativos, poner un polvorón para los Reyes Magos en la mesa y los zapatos debajo del sillón (el agua para los camellos ya pasó a mejor vida), escuchar villancicos de niños repipis por la calle y rescatar los del folclore extremeño, en castúo, y el rito (paterno) de cantar Las Doce Palabritas, porque tardamos años en aprenderlas y hay quien todavía ni se las sabe. Y los mariscos de una vez al año, las zapateiras, la llegada de los que viven lejos, preparar la cena, sacar el vino, comerse las uvas sin piel ni pepitas, quedarse otro año en casa (o ir a casa de Raquel) en Nochevieja porque yo no pago 8 euros por cubata de garrafón en ningún bar porque no me da la gana (y además ningún año tengo ropa apropiada que ponerme para la ocasión ni me la voy a comprar). Y la Noche de Reyes, así en mayúscula. Comprar los regalos, gastarte una pasta (que este año sí tengo, menos mal), madrugar ese día... Y esta vez será de lujo, porque dormiremos todos en casa después de años sin estar juntos.
Así que Feliz Navidad.

Imagen de Thomas Nast

7 comentaron:

Anónimo dijo...

A mí también me guata mucho la Navidad, por todo lo que has dicho (menos por lo de los niños que cantan).

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

A mí también me gusta la Navidad, pero ya no la vivo (vivimos) como antes.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Pues muy bien, Sarm... Tal y como tú la cuentas, a mí también me gusta.

Vengo a desearte feliz año nuevo. Y a decirte que se te echa de menos en DXC.

Un abrazo para tí.

(Y para Dood y elpadrino también).

TUPPENCE

Anónimo dijo...

Decidí no pasarme más por la página, Tuppence. Bueno, pasarme sí, porque os leo mucho (sobre todo a ti, que te busco). Pero decidí no escribir más.
Feliz año, guapa.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta la Navidad. Es más la odio. Y la odio desde que recuerdo (muchas decepciones a la hora de recibir regalos de una familia que ni me conoce, ni me comprende). Además odio recibir regalos (aunque me gusten).
Durante las últimas 8 navidades ese odio se vio disminuido por la inmensa alegría que suponía el hecho de (la primera de ellas) empezar a salir con Lou y (las sucesivas)la celebración de los aniversarios subsiguientes. Este año sin ese acicate la navidad es aún peor que nunca.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, FLaC. Espero que no se te haga muy larga, entonces, esta noche...
De todos modos, sí que te deseo felices cafés, felices amores, felices amigos, felices fortalezas para superar los baches, feliz lo que sea y todo.
A los demás, también.

Anónimo dijo...

Gracias Sarm