viernes, 28 de julio de 2006

De arriba

Es alto, desgarbado, y tiene una de las miradas más inocentes que he visto jamás. Se abre de golpe, en lo externo, y condensa todas las teorías que uno intuye de los que son de su tierra. Abandonó el Norte y llegó al Sur, para pasar calor, echar de menos a los amigos a los que cuida, a la familia y a su novia. Me dejó su casa, sin conocerme, y me preparó arroces, pastas, filetes, sábanas irlandesas, mucha Coca-Cola, cenitas en la plaza, ratos de piscina, documentales de Pata Negra, películas surrealistas, cine-club, capítulos de Futurama, siestas, atardeceres en el río, ratos de guitarra, canciones, mucha música y canutos desde las tres de la tarde. Te quita las palabras de la boca, te cuenta anécdotas, pregunta, interrumpe y te despierta con un brioso "buenos días" para hacerte el café y ducharse mientras tú te desperezas e intentas levantarte de la cama, a las cinco y media de la mañana, otra vez. Trabajar con él es lo más tranquilizador del mundo, pero no sólo es eso. Es tener la impresión de que no te equivocarás, esta vez no, y de que tu lealtad está a buen recaudo, porque sólo con la lealtad podrías agradecerle todo esto.

19 comentaron:

Anónimo dijo...

¿Dónde se venden esos?

Yo quiero uno, si puede ser una mejor.

Me alegro de leer un post positivo :P

Anónimo dijo...

Es compañero mío de trabajo, Jorge. Me temo que no se venden en ninguna parte...
Pero estoy muy contenta de haberle conocido (el 20 de junio, fue, y fíjate).

Anónimo dijo...

YO también me alegro de que sigas encontrando gente buena en tu camino. A veces es difícil de creer, pero vas a un sitio nuevo y afortunadamente siempre aparece alguien que te hace sentir más como en casa. Al menos, yo siempre tuve esa suerte...Y me alegra ver que a ti te pasa igual

Anónimo dijo...

Si es que los del norte somos así de majos... :mrgreen: Me alegro, Sarm. ¿Le has enseñado lo que has escrito de él? Seguro que le gusta ;)

Anónimo dijo...

Yo por eso me vine al norte con un norteño ;) Y estoy contenta, salvo por el clima je je

Anónimo dijo...

¡Pero si el clima es lo mejor, friolerillos del sur! ;)

Anónimo dijo...

No, no se lo he enseñado: me da vergüenza...

Anónimo dijo...

A estos años andarse con vergüenzas... :P Pues lo que escribiste es muy bonita, seguro que te lo agradecería, siempre está bien saber que los demás piensan cosas buenas de ti. Échale huevo y dile que se pase por aquí (y que nos deje un saludito, ya de paso) ;)

Anónimo dijo...

Te había escrito algo largo y muy bonito, pero se ha borrado... Más o menos, la idea básica es que si tienes a alguien tan estupendo en tu vida, probablemente sea porque te lo mereces.
Enhorabuena, que de esos no quedan muchos...
¡Ah! Deja que lo lea. Le gustará. Seguro.

Anónimo dijo...

Vaya... Qué pena. Lo de que se ha borrado. Odio esas cosas en los ordenadores...

Anónimo dijo...

Yo por manía siempre Ctrl+c antes de darle al botón de enviar. Nunca sabes qué va a pasar en el servidor para que te casque el mensaje. ;)

Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencia. Es que de ordenadores, lo justo, la verdad.Por mí, seguiría con la pluma y el pergamino, pero qué le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Por cierto: él ya lo ha leído.
Mis compañeros de trabajo me investigaron el blog (se me ocurrió decir que tenía uno: este carácter primario, que lo suelta tó).

Anónimo dijo...

¿Y? Cuenta, cuenta qué te ha dicho...

Yo les dije que tenía un blog pero nada más, así no me pueden investigar. les dije: ¿para qué queréis saber la dirección si ya me conocéis? Así que se dieron por satisfechos. ;)

Anónimo dijo...

Me ha dicho: "Me ruborizas, me ruborizas"...

Anónimo dijo...

Es que no nos enseñan a recibir cumplidos ni a la de tres, eh? Creo que es en lo que más nos parecemos hombres y mujeres... ¿Por qué creéis si no que triunfa el 'porque yo lo valgo' de L'oreal?

Anónimo dijo...

A mí me ha hecho gracia siempre lo de la sinceridad. A mí me gusta la gente sincera, dicen, y quieren decir: a mí me gusta la hijoputez. Y cuando alabas, cuando reconoces, o no se lo creen, o piensan que quieres pedir, siempre pedir...

Anónimo dijo...

pero tu nunca pides nada, te nos regalas generosa, todo aquel que te conoce lo sabe. y tu tambien, mi angel guardian.

Anónimo dijo...

Es verdad que en este mundo se confunde demasiado la sinceridad con ser un bestia que dice lo que piensa sin que es sea sincero, sino rabioso, envidioso y un montón de cosas más. La sinceridad debería empezar por uno mismo, como la caridad, y no habría tanto hijoputa suelto.
Por cierto, los que se creen que das un cumplido para pedir algo no se los merecen. Una cosa es no saber recibirlos, y otra desconfiar de la buena fe del que te reconoce un mérito.